Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Costo guarderias Toronto

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #212003
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Tengo una bebe de 6 meses y me gustaria saber si algien conocer el costo de las guarderias en Toronto, si son bonitas y si es muy difiil inscribir a los bebes en ellas.

    Gracias

    #212004
    Invitado MQI
    Miembro

    Busca en las paginas azules del directorio telefonico (donde encontraras la informacion de los tres niveles de gobierno: federal, provincial y municipal) En el area de municipal encontraras daycare subsidiado, llama al telefono y ellos te indicaran que hacer. Talves tendras que esperar un poco en waiting list para el subsidio de daycare, pero si vas a pagar de tu bolsillo el daycare, no te quedara para pagar la renta ni para comer pues es carisimo, mas o menos como 1,000 dolares canadienses mensuales si pones a tu nino a tiempo completo en una guarderia.

    #212005
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por la respuesta,

    Lo que sucede es que en este momento me encuentro en Montreal, y estoy evaluando la posibilidad de partir a Toronto, sin embargo un grave problema es la guarderia, dado que aca las subsidiadas valen 7 dolares, y es posible que permanezca en las listas de espera un año o más, y algunas guarderias son poco higiénicas.

    Como comprenderas, uno trata de busca lo mejor para su familia, es por ello que necesito saber si las guarderias en Toronto estan saturadas igual que en Montreal, y si el aspecto de las mismas es bueno, te agradecería si puedes colaborarme.

    #212006
    LimeAo
    Miembro

    Juancho, podrias describir como es el servicio en las guarderias en las que pusistes a tu bebe ….. te hago esta consulta debido que mi objetivo es emigrar y quedarme por Montreal, gracias.

    #212007
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Basicamente existen guarderias subencionadas por el govierno, donde se paga de 7 a 15 dolares el día, uno llama o visita el sitio e inscribe al bebe, de unas 30 guarderias que hemos llamado, todas nos dicen que debemos esperar, (hace 4 meses que incribimos a nuestro bebe), solo en una nos llamaron pero realmente las condiciones higienicas de las guarderia no nos gustaron, por experiencia de otros padres nos dicen que el tiempo de espera puede ser mayor a 1 año.

    La segunda alternativa son los medios familiares, es una persona con 6 bebes, en la actualidad estamos buscando pero igual en todas nos han dicho que estan completas.

    #212008
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad es que no entiendo, hice una busqueda de service de garde y encontre esto, deben haber mas de 50, bonne chance.

    [url]http://www.petitmonde.com/GW/[/url]

    #212009
    Invitado MQI
    Miembro

    Manu,

    SI te fijas bien en la lista, de esta lista no hay sino 11 en Montreal, sin embargo lo importante no es la cantidad de guarderias, es que ya estan completas, yo tengo un listado de por lo menos 50 guarderias, sin embargo, uno comienza a descartar, no todas reciben bebes de 6 meses, ellos prefieren bebes de 18 meses o más, y cuando llamas y logras poner a tu hijo en las lista de espera tendras que esperar por lo menos un año para que te llamen, si es que te llaman.

    No se si en otras provincias es lo mismo, pero en Montreal si hay un serio deficit de guarderias, es por ellos que me gustaria poder contar con comentarios de otras provincias.

    Gracias

    #212010
    Invitado MQI
    Miembro

    En todo Canada hay deficit de espacios en guarderias. Los federales quieren hacer un programa de Daycare Nacional pues aparentemente se necesitan unos 200,000 espacios nuevos.

    #212011
    Invitado MQI
    Miembro

    ES lo mismo en Vancouver, BC. No hay guarderias, estna saturada y ademas aqui a diferencia de Quebec es mucho mas caro la guarderia. Te puede salir facilmente en $1,000 al mes por un bebe de 6 meses.

    #212012
    Invitado MQI
    Miembro

    Y qué saben de las actividades extracurriculares que una niña de 8 años puede hacer luego de la escuela?. Esto porque quiero trabajar tiempo completo, pero no podría hacerlo si es que no tengo donde dejarla a partir de la hora que sale de la escuela. Pienso vivir en Montreal.

    Gracias.

    Mayra

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.