Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Costo de Vida en Montreal e Impuestos

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por Adrian.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #240167
    OV
    Miembro

    Buenas Tardes,

    Queria lanzar una pregunta abierta a las personas que viven en Montreal, sobre su experiencia con respecto al monto del presupuesto familiar para un grupo de 2 adultos y 2 ninos.
    He estado buscando mucha informacion al respecto y todo hace referencia a que Montreal es una ciudad muy barata (con respecto a otras ciudades en Canada). Sin embargo, tambien he encontrado informacion de que la provincia de Quebec tiene una de las tasas de impuestos mas altas de todas las provincias en Canada.
    Queria saber si el hecho de que el costo de la vida sea barato pero con altos impuestos al final no haga que rinda mucho el dinero en esa ciudad.
    No se si alguien me pudiera indicar un monto mensual estimado para los siguientes rubros para la ciudad de Montreal (2 adultos y 2 ninos):

    1.- Comida
    2.- Luz (en invierno)
    3.- Gas (en invierno)
    4.- Telefono de Casa y Telefono Celular
    5.- Gasolina Carro
    6.- Property Tax
    7.- Internet
    8.- Hipoteca (Casa)
    9.- Seguro de Casa y Carro
    10.- Se paga impuesto provincial sobre todos los consumos (comida, restaurants, medicinas) o hay algunos consumos excentos de este gravamen.
    11.- Ticket de Metro.
    12.- Salidas del Fin semana (cines, restaurantes)

    Suponiendo que se tiene un salario promedio de 35 dolares/hora (para una persona) o sea 70.000 dolares al ano y despues de haber pagado los impuestos provinciales y federales…queda algo de dinero para meterlo en el cochinito o para visitar de regreso a la madre patria????

    Muchas gracias por su comentarios e informacion al respecto. 😀

    #240168
    picossau
    Miembro

    Mientras alguien que vive alla te responde, te recomiendo que vayas a la búsqueda ya que ese tema se ha tocado varias veces.

    En este post hay alguna información que quizás te interese:

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?PAGEN_1=7&FID=19&TID=15509#nav_start

    Por otro lado, un consejo que ví en la página de los Ziegler: ya que TODO, pero absolutamente TODO está en internet, puedes hacerte tú mismo tu idea metiéndote en la página del metro, en los supermercados (creándote tu propia lista de mercado de acuerdo a las necesidades de tu familia), en las tiendas de ropa, en las empresas de telefonía, etc etc etc…

    Me parece que eso de saber cuánto cuesta ir a un restaurant o al cine y aspirar a un salario de 70000 al año es como pedir demasiado (el que emigra tiene que rendir la plata lo máximo posible), igualmente se puede averiguar por internet. Tú sabes… Google da para todo.

    #240169
    castaway
    Miembro
    Quote
    picossau escribió:aspirar a un salario de 70000 al año es como pedir demasiado (el que emigra tiene que rendir la plata lo máximo posible)

    undefined

    Mmmm…es verdad Pi, pero tambien depende de su habilidad en los idiomas y sus antecedentes profesionales.

    #240170
    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro
    Quote

    picossau escribió:aspirar a un salario de 70000 al año es como pedir demasiado (el que emigra tiene que rendir la plata lo máximo posible)

    Quzias es dificil pero no imposible.

    Cada quien sabe lo que vale, y si el amigo olivervi aspira eso ojala se le de!… no seria el primero que le ofrezcan una oferta de trabajo con lo que aspira.

    Aahh.. no escribo acerca de tu presupuesto porque no se nada de Quebec, como dijo picoussau, hay varios temas donde ya han colocado eso y yo en particular hice uno acerca de Toronto.

    Saludos!

    #240171
    picossau
    Miembro

    Olivervi,

    Hay un sitio que consulto regularmente que se llama immigrer.com que también tiene un foro. Allí encontré bastantes opiniones acerca de costos de los servicios:

    http://www.immigrer.com/faq/sujet/frais-mensuels-electricite-chauffage-et-telephone.html

    Particularmente con respecto al gas -no sé si en el resto de Canadá- en Montreal (y en Québec) se usa muy poco gas, ya que la electricidad es más accesible debido a las plantas hidroeléctricas.

    Slds.

    #240172
    OV
    Miembro

    A todos, muchisimas gracias por su tiempo e haber respondido mi inquietud. Hare una revision mas detallada en los links que me enviaron.

    Saludos.

    #240173
    Bomer
    Miembro

    << y despues de haber pagado los impuestos provinciales y federales….>>

    Si bien es cierto que los deducciones del salario por impuestos federales y provinciales son las mas grandes, no hay que olvidar el plan de pension del gobierno (Canada Pension Plan), el seguro de desempleo (Employment Insurance) y otras deducciones que pueden ser aplicables segun el empleo, por ejemplo cuotas sindicales, plan de pension privado, cuotas de seguro de medicinas y dental (en muchas empresas el empleado paga parte de ese seguro).

    Si todavia te queda dinero, quizas quisieras considerar empezar a crear un fondo para pagar los estudios universitarios de los ninos pues los estudios universitarios aqui cuestan dinero y la tendencia es que las matriculas van a subir mas (aun en las provincias donde la educacion universitaria es menos cara como Quebec y BC)

    #240174
    Adrian
    Miembro

    Un poco tarde mi aporte, pero ya con más de 2 años viviendo en Montréal, te pongo nuestros gastos aproximados. Trabajamos ambos y luego de 1 año y medio pagando alquiler, ahora tenemos una hipoteca.

    1.- Comida: $350 al mes

    2.- Luz (en invierno) $60 cada dos meses, incluye calefacción.

    3.- Gas (en invierno) No pagamos gas.

    4.- Telefono de Casa $ 15 precio especial que integra Internet y Cable, con Videotron.

    Telefono Celular: $120 por dos teléfonos celulares, plan parejas de Fido.

    5.- Gasolina Carro: Vivimos a media cuadra del metro. No usamos carro nunca, sólo para pasear algunos fines de semana y en vacaciones y usamos "Communauto":

    http://www.communauto.com/

    6.- Property Tax: Aprox. $1,500 al año de impuestos municipales, lo dividen en 12 pagos y lo agregan en lo que pagamos mensualmente de hipoteca. $600 de impuestos escolares que pagamos en 2 partes.

    Hay un "impuesto de bienvenida", algo elevado, para quienes compren en Montréal. Pero quienes compran en Laval y otras ciudades a las afueras, o propiedades de menos de $250 mil, están exentos de ese pago.

    7.- Internet $68 Internet alta velocidad, en plan con Videotron.

    8.- Hipoteca (Casa) Aprox 1,000 al mes, por un apartamento grande 7y1/2 (3 cuartos, dos baños, garaje interno), edificio nuevo, de concreto y bien ubicado.

    9.- Seguro de Casa $ 41 al mes

    y Carro (no tenemos, pero el banco nos dijo que al asegurar carro+casa nos dan un descuento).

    10.- Se paga impuesto provincial en casi todo. En cuanto a las medicinas, nosotros pagamos

    anual una "assurance medicament", que pagas al gobierno, pero ahora lo paga nuestro empleador. Esto hace que pagas las medicinas gratuitas o con un muy buen descuento (a nosotros nos representa un 70% de descuento de las medicinas de consumo habitual).

    11.- Ticket de Metro.

    Acaba de aumentar el ticket mensual ilimitado a $70 mensual. Nosotros compramos 2, siempre y resulta mucho más barato que comprar los tickets separados ya que usamos el metro, varias veces, todos los días. Es integrado metro-autobus.

    12.- Salidas del Fin semana (cines, restaurantes)

    Si quieres ahorrar, vas al cine los martes que es a mitad de precio, pero cuesta aprox. $10. Sobre los restaurantes, la oferta es inmensa y de excelente calidad. Los precios, obviamente varían. Depende de ti lo que desees gastar.

    Mi conclusión, aquí en Montréal se vive muy bien y se puede invertir e incluso ahorrar, si se administra bien el presupuesto, comparado con otras ciudades de norteamérica. Además, tuvimos la suerte de conseguir trabajo a los pocos meses y mantenernos estables.

    Nosotros trajimos nuestros ahorros que nos sirvieron para dar una buena inicial en un apartamento y preferimos hacer eso en lugar de seguir pagando alquiler. Tanto para alquilar o comprar hay muchas opciones, de todos los precios, dependiendo del lugar y el tipo de construcción.

    Éxitos para todos,

    Adrián

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad