Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Costo de vida en España

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #434361

    Hola rurodriguez

    Tu esposa puede solicitar el NIE como comunitaria, le van a pedir que demuestre una cantidad en euros para mantenerse y un seguro medico, o un contrato de trabajo (esto en Barcelona, no se si en Coruña le dan el NIE de una vez sin tantos requisitos). Primero tienen que llegar empadronarse, y luego hacer la cita en extranjeria. Cuando ella tenga el NIE entonces podrán pedir el tuyo y pediran los mismos requisitos.

    Tu esposa no tiene opción a pedir alguna ayuda de paro nada mas llegar, esta opción es solo para españoles. Para conseguir empleo pues todo depende de la profesión que tengan, ciertamente hay unas profesiones mas demandadas que otras, de todas formas nada mas llegar hay que buscar empleo de lo que sea (dependiente, mcdonalds, camarero) para que los ahorros no se vayan como agua. El tema de empleo en Coruña no se como esta, yo estoy en Barcelona, comenta con tus amigos a ver que te dicen.

    Saludos,

    #434363
    JOSEPH
    Miembro

    Hola Venezolana, soy Geólogo con experiencia (11 años) estoy casado con una Española pero vivimos en Venezuela, que tan engorroso se me haría conseguir empleo en esa profesion en España??? estamos esperando la nacionalidad de nuestra pequeña hija para irnos, pero me gustaria conseguir algo que se ajuste a nuestra profesion (mi esposa tambien es Geologo).
    Agradezco tus consejos.. (PD: No me importaria trabajar en otro oficio que no sea Geologia; estoy abierto a otras ramas )

    #434364

    Hola Joseph, pues no tengo ni idea de tu profesion en Espa.a Te aconsejo busquen en google empleos geologo España a ver que te sale, imagino que tendran que homologar titulo (no lo se) para poder ejercer como tal, pero como te digo ni idea de como va eso aqui.

    Al principio solo tu esposa podrá buscar empleo hasta que tu puedas obtener el NIE.

    Saludos y exitos

    #434490

    Buen dia a todos, y a Venezolana mis respetos por tanta información a quienes entran en el foro. Mi caso es el siguiente: Soy venezolano y llevo una relación de pareja acá con una persona desde hace 17 años, ambos trabajadores y sin problemas legales, sanitarios, etc… por la situación del pais hemos tomado la decisión de irnos a España (pais que conocemos desde hace unos 7 años que hemos estado varias veces como turistas). El posee la nacionalidad italiana y lo que pensamos es invertir una cantidad pequeña y hacer un emprendimiento modesto que nos permita vivir tranquilos, mis preguntas son: 1) Al unirnos legalmente en España (pareja de hecho, unión civil, etc…) yo puedo sin ser comunitario obtener el NIE y permiso de residencia? 2) Específicamente que requisitos necesito llevar para poder efectuar la unión legal? tengo entendido que son original de partida de nacimiento apostillada minimo con 3 meses de vigencia, antecedentes penales y carta de solteria (ambas apostilladas y vigentes tambien) aparte del pasaporte claro y 3) Una vez establecidos alli, o antes, ambos debemos tener seguro privado o podemos disfrutar de la seguridad social?. De antemano muchas gracias por lo que puedas responder.

    #434492

    Hola venezolano con fe,

    Ahora ha salido una nueva ley que permite que la persona que no es comunitaria obtenga la residencia, pero claro esto debe estar muy bien probado para que no crean que es por conveniencia.

    Primero tu pareja tiene que obtener el NIE como italiano, para lo que le van a pedir demostrar medios economicos (una cuenta en euros con X cantidad) y un seguro medico privado, y le bastara su pasaporte italiano. Una vez lo tenga entonces tu puedes optar al NIE para lo cual tu pareja tendra que demostrar nuevamente la cuenta en euros, y tu necesitas un seguro medico privado, aparte les pediran pues las pruebas de sun union, bien sea pareja de hecho, union civil o prueba de que llevan una relación.

    http://www.parainmigrantes.info/familia-extensa-la-reagrupacion-comunitaria-de-la-pareja-estable/ en este link explican como obtener la residencia sin tener una union legal, imagino que tambien va igual para un ciudadano italiano.

    Ahora para la union civil no tengo ni idea.

    Saludos,

    #434520
    Programador
    Miembro

    Hola Joseph, hay una página migrar.org que tiene articulos muy importantes, ve a la sección de empleate y hay unos articulos muy interesantes de empleos. Hay una sección allí que dice las 10 carreras mas demandadas y las 10 menos demandadas en España, por ahi te da una idea de como va la cosa con tu carrera y la de tu esposa. Además hay sección importantes de cursos y consejos. Suerte

    #434534
    correo64
    Miembro

    En el ámbito de la UE la Unión Civil es lo mismo que Unión Registrada, solo cambia según sea el país:

    En varios países de la UE es posible formalizar una relación sin casarse mediante una unión registrada, a veces denominada unión civil. La unión registrada permite a dos personas que conviven en pareja inscribir su relación ante la administración correspondiente de su país de residencia.

    http://europa.eu/youreurope/citizens/family/couple/registered-partners/index_es.htm

    #434535
    correo64
    Miembro

    Para que no se hagan un ‘matete’, en España la Unión Civil es lo que se conoce como Registro de Uniones de Hecho, y los requisitos pueden variar algo según la Comunidad Autonómica, pero aqui les dejo la de la Comunidad de Madrid:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354346353728&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPCIU_fichaConvocaPrestac#EpigafeReq

    #435170
    Ale2016
    Miembro

    Hola venezolana en españa de antemano wao gracias por tomarte el tiempo para responder, ahora voy con mi caso.

    Tengo 23 años de edad, tengo nacionalidad española y solo soy bachiller 🙁 , pero bueno en abril me ire a españa definitivo las razonas obvias en venezuela, mi pensar es trabajar y ahorrar durante un año o mas para luego estudiar y trabajar, me ire a casa de un amigo el me ofrecio techo y comida pero la verdad no me quisiera quedar mucho tiempo ahi, el vive en madrid, yo quiero vivir en madrid pero solo, tu crees que si se me haga «facil» conseguir empleo y con ese sueldo pagar una habitacion tipo estudio, comida, en fin gastos basicos y que me quede para ahorrar claro, o que me recomiendas tu?

    #435174

    Hola Ale, al tener nacionalidad española no tendras problema. El trabajo esta un poco dificil de conseguir pero no imposible. Una vez lo tengas podrás pagar habitación en piso compartido y tus necesidades básicas (comida, transporte, techo). Si te esfuerzas y nada de derrochar dinero entonces si puedes reunir. Claro teniendo un contrato de 40 horas, porque si consigues medio tiempo ya es un poco mas dificil.

    Saludos,

    #435180
    Irene
    Miembro

    Buenas tardes Venezolana en España, ante todo gracias por responder las preguntas de la manera tan clara y sencilla como lo haces, ahora bien mi pregunta es la siguiente: somos una familia de tres (mi esposo, nuestra hija de 6 años y yo) el tiene doble nacionalidad (Venezolana-Española) actualmente esta tramitando la nacionalidad Española de nuestra hija y legalizando nuestro matrimonio ante el consulado Español, nos gustaria mucho irnos a España, pero nosotros somos bachilleres unicamente aunque con mucha experiencia en nuestros oficios… el siempre se ha desempeñado como vendedor y yo de asistente administrativo, sabemos que España actualmente se encuentra en una situacion dificil economicamente hablando, pero crees que por el hecho de el tener la nacionalidad española se le haga mas facil conseguir trabajo aparte de eso el tiene una condicion de salud es insulinodependiente como es la salud alla en cuanto a la diabetes, ya que aqui en Venezuela cada dia se no hace mas dificil conseguir insulina.

    Gracias de antemano.

    #435207
    AleT
    Miembro

    Muy buenas noches, mi nombres es Ale y tengo 18, vivo actualmente en Caracas y recién graduado de bachiller. Estoy actualmente trabajando en un call center como apoyo de supervisor debido a que quiero la ayuda de baja consular que se le da a los retornados a España (me faltan aun 8 meses) yo tengo pasaporte español y la declaración que se hace a nos 18 de que se desea continuar siendo español. Bien, yo pienso estudiar fisioterapia en Blanquerna debido a que me voy a Barcelona, donde me quedare con mi tía a vivir, es decir que al principio no tengo gastos de vivienda por lo menos. Quisiera saber y que me ayudes un poco, como es la situación actual en el mercado laborar en Barcelona? Cuando viaje para allá o mejor dicho, mude, tendré mas de un año de experiencia laboral en atención al cliente además de que viví 3 años en USA certificados debido a que estudie parte de primaria allá, es decir, tengo ingles nativo. Quisiera saber como me favorece todo esto y tomando en cuenta que la universidad cuesta 400 euros mensuales, como ves mi situación? Necesitó y agradezco su honestidad y consejos que me puedas dar, muchas gracias!

    #435208
    AleT
    Miembro

    Muy buenas noches, mi nombres es Ale y tengo 18, vivo actualmente en Caracas y recién graduado de bachiller. Estoy actualmente trabajando en un call center como apoyo de supervisor debido a que quiero la ayuda de baja consular que se le da a los retornados a España (me faltan aun 8 meses) yo tengo pasaporte español y la declaración que se hace a nos 18 de que se desea continuar siendo español. Bien, yo pienso estudiar fisioterapia en Blanquerna debido a que me voy a Barcelona, donde me quedare con mi tía a vivir, es decir que al principio no tengo gastos de vivienda por lo menos. Quisiera saber y que me ayudes un poco, como es la situación actual en el mercado laborar en Barcelona? Cuando viaje para allá o mejor dicho, mude, tendré mas de un año de experiencia laboral en atención al cliente además de que viví 3 años en USA certificados debido a que estudie parte de primaria allá, es decir, tengo ingles nativo. Quisiera saber como me favorece todo esto y tomando en cuenta que la universidad cuesta 400 euros mensuales, como ves mi situación? Necesitó y agradezco su honestidad y consejos que me puedas dar, muchas gracias!

    #435211

    Hola Irene, da igual que sean bachilleres, ciertamente es algo dificil conseguir empleo pero no imposible. La nena tendrá colegios y sanidad gratuitas, igual que tu esposo, tu tienes que tramitar el NIE (en otros post se habla de esto o puedes entrar aqui https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/)

    Apostillen las notas de bachillerato y los titulos que aqui los pueden homologar y tener el bachillerato español, lo cual ayuda para hacer cursos o iniciar otros estudios.

    En cuanto a la diabetes de tu esposo, creo que eso entrar por la seguridad social de verdad no estoy segura, al llegar tendría que pedir su tarjeta sanitaria y verse con el medico que le asignen para que siga controlado y pueda obtener el medicamento.

    Saludos,

    #435371
    aleralo
    Miembro

    Hola buen dia, tendras informacion de los costos y procedimientos para el bachillerato? estoy pensando en migrar a barcelona con mi familia, por ahi he leido de la educacion publica, pero es informacion muy escasa, mucho te agradeceria si la tienes.
    Con el tema del trabajo yo actualmente tengo una empresa de accesorios femeninos, no se si puea continuarla alla, pero si voy dispuesta a empezar a laborar a medida de la oportundiad que consiga.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.