Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #321042
    Optimismo
    Miembro

    Hola a todos. Recurro a todos los entendidos en costo de vida de inmigrantes en en paises extranjeros para que me den su opinión al respecto. Tengo dos ofertas de empleo con sus respectivas visas de trabajo .
    En España me ofrecen 800 euros al mes y en estados unidos 2500 dolares al mes .
    De estos ingresos ya mencionados. ¿donde puedo obtener mayor nivel de ahorro para enviarles dinero a mi familia desde el exterior y mantener un nivel de vida medio como trabajador tamporal? gracias . Valoraré sus opiniones.

    #321043
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    con los 2500 dólares en Usa, si puedes vivir, tengo una pana que gana 1500 y tiene apartamento alquilado, carro etc. Pero con 800 euros en España no haces nada, a menos que te paguen el alquiler y otros gastos, pero si tienes que pagar todo tu con ese dinero no te sirve. Yo tomaría sin pensarlo la primera opción.

    #321044
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso depende, de que vida quieres llevar y en ciudad quieres vivir. Pero creo que la diferencia no es mucha y tienes que ver tambien los impuestos, la calida de vida, etc. Yo me atreveria a decir que para que es España tengas el poder adquisitivo que tendrias en EEUU ganando 2500 (brutos) serian unos 1400 euros.

    Aunque recuerda que hay dos gastos que en España no son necesarios y en EEUU si, que son Carro y seguro (de salud y medico). Si quieres comprar vivienda, los intereses en Europa son mucho mas bajos.
    Tambien te digo si son 2500 brutos en Miami por lo menos estas frito. Un alquiler ya son entre 1000 y 1100 en una zona buena, no lujosa. El carro, por lo menos $300 al mes mas seguro unos 100 mas, y gasolina otros 100 mas promedio. El seguro medico puede ser unos 150 al mes, por un seguro barato.

    Pero 800 euros es muy poquito, aunque sin son netos seria mejor y ademas te pagan 14 meses, lo que si lo prorateas serian 933.33 al mes, si ese es el caso.

    En EEUU 2500 brutos o netos son 12 meses. y si son brutos el neto puede ser mensual si eres soltero como $1950. Tienes que ver eso bien.

    Y lo mas inportante es la parte legal. Espero que en ambas te ofrezcan la visa. En EEUU llegar a la residencia a travez de una visa de trabajo es muy largo y costoso, en España, despues de burocracia que la caracteriza en dos años de tener el visado te puedes hacer ciudadano español, mientras que en EEUU puedes pasar 5 o 6 años antes de llegar al residencia permanente.

    Espero te sirva de algo esta informacion.

    Saludos

    #321045
    3694
    Miembro

    oye , gracias , por tu opinion , acabo de verificar lo que me has dicho, por lo menos en alquiler de vivienda he visto varios apartamentos tipo estudio en 500$ al mes , lo malo es que a mi futura conyuge la darían visa H-4 sin permiso de trabajo. Sabes algo de esto?

    #321046
    3694
    Miembro

    hola jose , gracias por la respuesta. te explico, tengo una oferta de empleo como almacenista en la ciudad de louisville kentucky, el dept of labor me ha hecho candidato a la visa H2B , la cual me permite trabajar por 1 año y renovar cada año hasta por tres años. Prami es mucho y por algo se comienza .
    El empleador me ofrece 12 $ by hour + 6 $ la hora extra con beneficios menos los impuestos, dandole duro espero ingresar 2500 $ al mes .
    Mi amiga en louisville dice que la vida es tranquila y me ha conseguido un studio en 550 $ al mes .
    me entristece que a mi mujer le ofrezcan visa h4 y esta visa no le permite trabajar.
    Puedes darme tu opinion?
    Puedo seguir consultandote?

    #321047
    3694
    Miembro

    Hola , me planteo una vida austera y de ahorro . la oportunidad se me dio en Kentucky , y seremos 6 trabajadores obreros trabajando para un gran almacen con visa de trabajo a 12 $ la hora de trabajo, compartiremos un apartamento para vivir y una camioneta VAN para ir a trabajar . Gracias a una amiga que nos consiguio visa , trabajo , casa y carro . Le pagaremos gastos cuando lleguemos allá.
    Tu opinión , por favor
    tus asesorias , recomendaciones , por favor. gracias

    #321048
    3694
    Miembro

    Voy a emigrar con visa de trabajo con la finalidad de sostener a mi familia. Cuando termine mi contrato en USA , sabes que cantidad de divisa en dolares puedo traer en efectivo?

    #321049
    karolvp
    Miembro

    Hola.
    Yo soy española, de Valencia.
    Yo estoy trabajando hace casi dos años y gano 800 € al mes más las pagas extra. La verdad es que aunque contribuyo en casa, aún vivo con mis padres, por lo que no tengo el gasto de un alquiler, aunque me pago el coche (aunque decirte que aqui no es necesario), el telefono y demas, y la verdad es que a no ser que me pague muchos caprichos, si que consigo ahorrar.
    Valencia es bonita, y a mucha gente que conozco de fuera de Europa, les gusta mucho vivir aqui, y pueden pagarse el alquiler y ahorrar y demas, aunque eso ya es cosa de gustos.
    Yo he estado pensando en ir a EEUU a buscarme la vida, pero no que se hacer. Estoy acabando la carrera de empresariales, y aun no se ingles (yo soy de la epoca en la que en los colegios se daba frances), y la verdad es que estoy tan indecisa, pero por el contrario, me llama tanto aquel país,,,, que no se.
    Respecto a lo tuyo, ya ves, soy una española que le gustaria ir a EEUU, pero bueno, decirte que creo que en España estarías bien. Aunque depende del tipo de trabajo.
    Bueno, ya me diras que es lo que decides, ok? De todas formas si necesitas algo mi correo es: [email protected]
    Por cierto, de que pais eres?
    Un saludo.

    #321050
    Invitado MQI
    Miembro

    has dicho que tienes una amiga aya a la cual le vas a pagar cundo llegues???

    puedes explicarte mejor?

    #321051
    3694
    Miembro

    Hola Carolina , soy Felipe te escribo desde mi pais Venezuela. Emigrar es un proyecto de vida para mi . Puede ser España o USA , llevo 1 año planificando y tengo ofertas de empleo en los dos sitios , aunque me inclino mas por USA por que creo que tendría mas rendimiento economico pero me atrae tambian España por los lazos historicos y la ley de inmigración es mas favorable. Te animo a aprender Ingles y enviar tu hoja de vida a diferentes sitios de USA , en lo particular me conceden Visa como trabajador temporal hasta por tres años pero tu eres universitaria y proxima profesional te darian visa hasta por 6 años , ya vez que tienes mas beneficios que yo , animo seguimos en contacto. [email protected] .Bye bye

    #321052
    3694
    Miembro

    claro . me explico. Quise decir que el cosato del pasaje aereo me lo pago yo pero inmigración necesita saber donde viviras , así que mi amiga alquilará un apartamento por dos meses adelantado y luego le pago lo que gasto en mi , eso es lo que tengo planeado , Dios mediante .

    #321053
    3694
    Miembro

    Hola otra vez . se me olvidó decirte mi oferta de empleo es como obrero en el corte ingles de Madrid, me llama mucho la atención por la nueva experiencia laboral pero me preocupaba el costo de vida , Por ejemplo : alquilar un piso en Madrid me costaría 600 Euros mientras que en USA un piso ma costaría 500 dolares, por eso me inclino a éste último. Gracias por tu atencion , saludos de Venezuela .Gracias por tu opinión.Chao.

    #321054
    Invitado MQI
    Miembro

    Por supuesto que si puedes seguir consultandome.

    Bajo ese esquema de costo de vida la cosa cambia, y si es un problema la h-4 ya que ella no podria trabajar. Sin embargo puede estudiar a precios de residente. Ella podria trabajar despues de que a ambos les salga la residencia o ella aplicar a una h por ella misma en una compania que le ofrezca patrocinarla. Vas a vivir tranquilo, no holgado. No conozco Louisville, KY pero me imagino que es bastante mas accesible que Miami que es donde yo vivo. Intentalo y velo como un aprendizaje y aprovecha al maximo la parte del idioma ya que para cualquier decision futura va a ser muy util.
    Ten en cuenta que el proceso para llegar de una h a la resudencia es bastante largo y costoso. Ya que tienes que pasar por un proceso de certificado de labor y de ahi hasta la residencia puede ser 5 años facil y sin ninguna complicacion.
    Sin embargo, dale plomo y ahorra bastante. No te dejes envolver con las facilidades de credito que ofrecen, ya que eso nos deslumbra a los venezolanos. Asi que con pie de plomo, y estando aqui y conociendo mas puedes conseguir algo mejor.

    Un abrazo y mucha suerte.

    #321055
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carolina.

    Yo vivo en EEUU y me gustaria irme a Valencia, España.

    Te inclui en mis contactos de hotmail.com.

    Saludos.

    #321056
    Invitado MQI
    Miembro

    hola , para este mensaje puedo responder que consultes la ley de inmigraci{on española y ella contempla : VISA PARA BUSQUEDA DE EMPLEO.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.