Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #251786
    pedro453
    Miembro

    Tengo pensado ir a Estudiar a Australia. Pero quisiera saber si me puedo mantener solo con algun trabajo para estudiantes (no mayor a las 20hs semanales). Tambien me interesa saber por ejemplo cuanto sale, comer, viajar en colectivo, tren, cuanto cuesta el cine, cuanto cuesta un auto, una casa, en fin cual es el costo de vida y cual es el sueldo para un trabajo part-time de estudiante.

    Gracias

    #251787
    Invitado MQI
    Miembro

    Agrego:

    Soy argentino, 20 años, con doble ciudadania (italiana).

    #251788
    Invitado MQI
    Miembro

    En comparación con cualquier pais latinoamericano, Sydney al menos es carísimo, pero se gana lo suficiente como para vivir bien.
    Es una pena que no tenga acá el calculador de cambio y no tengo idea cuanto vale un dólar australiano en tu país.
    Además, aquí se puede comprar lo que uno quiera dependiendo de cuanto te quieres meter en cuentas y cuanto es el sacrificio que vas a proponer.
    Yo veo muchos emigrantes en BMW que no tienen donde caerse muertos o viven 3 o 4 familias en un dpto. como lo hacen los vietnamitas, pero andan en coches último modelo. El coche de preferencia del vietnamita es el 4wd, Mitsubishi, Toyota, Honda, Ford, Holden etc Nuevo cuestan desde $50.0000, autos la mitad. Usados puedes comprar una bomba casi al estallar por $250.
    Las casas igual. Hay dptos por $100.000 en suburbia y casas por un millon en barrios de trabajadores. Casas de lujo, bueno ahi no me meto ya que este es un pais de ricos y hay gente con cualquier plata.
    Sueldo de estudiante trabajando part time, bueno depende de lo que estes haciendo. El MacDonalds paga una miseria pero se come, trabajar en restaurants paga mejor, trabajo obrero mejor todavia y deberias ganar entre $10 y $20 la hora.
    En fin, hay tanta difrencia entre una cosa u otra que podría estar acá un año escribiendo.
    Espero te sirva de ejemplo. Para mas específico escribeme a mi correo con correo de vuelta

    Suerte

    Alex

    #251789
    Invitado MQI
    Miembro

    Eh, Alex? De donde sacaste esos precios? En Sydney por 100mil dolares no consigues propiedades.

    <…Hay dptos por $100.000 en suburbia y casas por un millon en barrios de trabajadores. Casas de lujo, bueno ahi no me meto ya que este es un pais de ricos y hay gente con cualquier plata…>

    Eh… Creo que este "no es un pais de ricos" y aqui el dinero hay que trabajarlo muchisimo mas que en cualquier otro lugar. Te recomiendo que te des una vueltecita por Campbelltown para que veas "la otra cara de Sydney"

    <…Sueldo de estudiante trabajando part time, bueno depende de lo que estes haciendo. El MacDonalds paga una miseria pero se come, trabajar en restaurants paga mejor, trabajo obrero mejor todavia y deberias ganar entre $10 y $20 la hora…>

    Se te olvida mencionar que es muy dificil conseguir un trabajo part-time con una visa de estudiante, ya que las empresas no suelen contratar a personal "temporal’, a menos que sea Macca’s o Red Rooster, claro esta.

    #251790
    Invitado MQI
    Miembro

    Señor ASP

    En Sydney todavía se compran propiedades (flats) por $100.00, no en la ciudad pero como mencioné en suburbia.
    Este no es pais de ricos? Y para tener una casa de un millón en Fairfield no se necesita plata?**
    **Fairfield es solamente un suburbio de trabajadores emigrantes y es una porción muy pequeña de lo que es Sydney.
    Yo trabajé para Telstra en el digital network instalado en Sydney CBD y North Sydney y conocí miles de gentes con mucha plata viviendo en suburbia operando small busineses.
    Fue la mayoría de la gente con plata los que votaron a nuestro gobierno y su famoso GST porque les produce más ganancias, o esa mayoría no eran los ricos de acá.
    Claro que hay que laburar para tener plata pero no me digas que este no es un país de ricos. Campbelltown? Así como vive esa gente viven muchos en muchas partes del mundo y es sólo el producto de la mala distribución de la riqueza, falta de estudio y voluntad para surgir y más importante, la falta de incentivo para ciertas personas de salir de la miseria ya que les estan pagando para vivir asi.
    Un saludo
    Alex

    #251791
    Invitado MQI
    Miembro

    Alex, no estoy de acuerdo en la siguiente acotacion;

    <…Fue la mayoría de la gente con plata los que votaron a nuestro gobierno y su famoso GST porque les produce más ganancias, o esa mayoría no eran los ricos de acá…>

    Me parece que la "mayoria" que voto por los Liberals fue "co-accionada" por el asunto de los refugiados ilegales (en particular, el patetico caso de los "children overboard") y la famosa "guerra contra el terrorismo".

    No es que los ricos sean mayoria en este pais -lo que hizo reelegir a Johnny fue la campaña de patrioterismo despues del 11Sep. El resultado? Ahora Australia esta en deficit y adivina quienes van a tener que pagar mas impuestos…?

    {P.S para otros lectores: en Australia se paga entre 20% y 48% del sueldo anual en impuestos que son descontados de tu quincena cuando te pagan. El gobierno tiene la potestad de introducir impuestos adicionales para cubrir "deficits", como en el caso de East Timor hace unos años…}

    <…Claro que hay que laburar para tener plata pero no me digas que este no es un país de ricos..>

    Te explico por que no considero que Australia sea un pais de ricos:

    –La linea divisoria entre los que tienen y los que no tienen es muy tenue en Australia: hoy podras tener trabajo, pero mañana la empresa podria quebrar (OneTel, Ansett, HIH, etc). Estoy hablando de que en los ultimos doce meses, *MILES* de personas perdieron sus empleos de toda la vida en un abrir y cerrar de ojos. A menos que tengas un seguro de desempleo, si pierdes tu trabajo y no tienes ahorros, te expones a morir de hambre en una acera. He tenido incontables experiencias con gente que ha perdido su empleo y el resto es una espiral descendente -no hay plata para pagar las cuotas del carro, de la casa, de las tarjetas de credito. Te quitan todo. Terminas en la calle. Punto.

    –Las "apariencias" hacen que la gente quiera dar la impresion de que son ricos. Cualquiera puede tener un Mercedes en este pais, si estas dispuesto a pagar un prestamo a un banco en los proximos cinco años. Cualquiera puede comprar un apartamento de 500mil dolares con un deposito del 10 porciento y una hipoteca a treinta años. Pero la palabra "ricos" suena a "tener suficiente dinero como para no tener que depender de un empleo", y la realidad es que aqui todo el mundo tiene que trabajar. He conocido gente de "apariencia" que han perdido casi todo en la debacle de los ultimos meses.

    –La inmensa mayoria (los "battlers" como los llaman los periodicos) son gente comun y corriente, que vive de una semana a otra tratando de saldar deudas y tratando de estirar la plata hasta la siguiente quincena. No los catalogaria como "ricos" y son la inmensa mayoria de la gente en esta ciudad.

    ciao

    #251792
    juana
    Miembro

    me gusta tu vision de las cosas que estan y segun tu ocurriran en australia, es muy interesante como te expresas, no tenia idea d muchas cosas descritas en tu relato si puedes por favorme gustaria que me enviaras sugerencias por que me gustaria emigrar a ese pais

    cuidat y sigue desarrollando esas ideas tan claras y extraordinarias.Dr.ASP escribió:
    >
    > Alex, no estoy de acuerdo en la siguiente acotacion;
    >
    > <…Fue la mayoría de la gente con plata los que votaron a
    > nuestro gobierno y su famoso GST porque les produce más
    > ganancias, o esa mayoría no eran los ricos de acá…>
    >
    > Me parece que la "mayoria" que voto por los Liberals fue
    > "co-accionada" por el asunto de los refugiados ilegales (en
    > particular, el patetico caso de los "children overboard") y
    > la famosa "guerra contra el terrorismo".
    >
    > No es que los ricos sean mayoria en este pais -lo que hizo
    > reelegir a Johnny fue la campaña de patrioterismo despues del
    > 11Sep. El resultado? Ahora Australia esta en deficit y
    > adivina quienes van a tener que pagar mas impuestos…?
    >
    > {P.S para otros lectores: en Australia se paga entre 20% y
    > 48% del sueldo anual en impuestos que son descontados de tu
    > quincena cuando te pagan. El gobierno tiene la potestad de
    > introducir impuestos adicionales para cubrir "deficits",
    > como en el caso de East Timor hace unos años…}
    >
    > <…Claro que hay que laburar para tener plata pero no me
    > digas que este no es un país de ricos..>
    >
    > Te explico por que no considero que Australia sea un pais de
    > ricos:
    >
    > –La linea divisoria entre los que tienen y los que no tienen
    > es muy tenue en Australia: hoy podras tener trabajo, pero
    > mañana la empresa podria quebrar (OneTel, Ansett, HIH, etc).
    > Estoy hablando de que en los ultimos doce meses, *MILES* de
    > personas perdieron sus empleos de toda la vida en un abrir y
    > cerrar de ojos. A menos que tengas un seguro de desempleo, si
    > pierdes tu trabajo y no tienes ahorros, te expones a morir de
    > hambre en una acera. He tenido incontables experiencias con
    > gente que ha perdido su empleo y el resto es una espiral
    > descendente -no hay plata para pagar las cuotas del carro, de
    > la casa, de las tarjetas de credito. Te quitan todo. Terminas
    > en la calle. Punto.
    >
    > –Las "apariencias" hacen que la gente quiera dar la
    > impresion de que son ricos. Cualquiera puede tener un
    > Mercedes en este pais, si estas dispuesto a pagar un prestamo
    > a un banco en los proximos cinco años. Cualquiera puede
    > comprar un apartamento de 500mil dolares con un deposito del
    > 10 porciento y una hipoteca a treinta años. Pero la palabra
    > "ricos" suena a "tener suficiente dinero como para no tener
    > que depender de un empleo", y la realidad es que aqui todo el
    > mundo tiene que trabajar. He conocido gente de "apariencia"
    > que han perdido casi todo en la debacle de los ultimos meses.
    >
    > –La inmensa mayoria (los "battlers" como los llaman los
    > periodicos) son gente comun y corriente, que vive de una
    > semana a otra tratando de saldar deudas y tratando de estirar
    > la plata hasta la siguiente quincena. No los catalogaria como
    > "ricos" y son la inmensa mayoria de la gente en esta ciudad.
    >
    > ciao

    #251793
    jex62
    Miembro

    HOLA, MI NOMBRE ES JESSICA, SOY VENEZOLANA, Y ESTUDIANTE DEL 5º AÑO DE MEDICINA. MI NOVIO Y YO TENEMOS INTENCIONES DE VIAJAR A AUSTRALIA LUEGO DE GRADUARNOS,ESTOY AVERIGUANDO CUALES SON LOS TRAMITES QUE HAY QUE HACER,Y QUISIERA SABER SU OPINION CON RESPECTO AL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ALLA. POR FEVOR MANDEME SU CORREO PARA COMUNICARNOS, EL MIO ES:[email protected]. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.