Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? COSA QUE NO TODO ESPANOL NO DEBE OLVIDAR

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #302574
    Invitado MQI
    Miembro

    Que bonito este articulo.

    7. LA EMIGRACIÓN EUROPEA A LAS AMÉRICAS. EJEMPLO DEL TIPO A

    Comentemos a continuación los cuatro tipos de inmigración que vemos en el mundo moderno y veamos las ventajas e inconvenientes de cada una en relación con el país receptor, empezando por la inmigración que llamamos tipo A.

    De acuerdo con las ideas que estamos desarrollando, el lector bien puede ver que la emigración española a América Latina y en general, la emigración europea a todo el continente americano, se armonizó fácilmente con las poblaciones blancas locales y ello debido a que ambos, los residentes de antiguo y los recién llegados, tenían valores semejantes, los que prevalecen en Europa; y a veces hasta en un grado alto comparado con el promedio de la población local de Europa. Por ejemplo, México recibió un numero elevado de profesionales e intelectuales a raíz de la guerra civil española (1936-1939); lo mismo Argentina y también Venezuela. Los Estados Unidos, Argentina y otros países acogieron a numerosos científicos europeos a raíz de la persecución nazi en Europa y después a causa de la penuria europea de la posguerra. En general, esta inmigración fue considerada como beneficiosa por los mismos países anfitriones pues aparte de su calidad, se trataba de gente con valores culturales semejantes a los de la población local. Otro tanto diremos de las inmigraciones italiana y portuguesa y de la clase media cubana que llegó a Florida huyendo de la revolución de Castro en sus primeros años.

    Y fue la gran masa de emigrantes la que dio carácter a estas migraciones, no sus componentes excepcionales. Fueron los profesionales de toda clase, médicos , ingenieros, profesores, contadores, carpinteros, electricistas, ebanistas, mecánicos, pintores de brocha gorda, vendedores, cocineros, panaderos y también taxistas y camareros, en total miles de personas que emigraron y que no solo sabían trabajar en los mas diversos oficios con destreza, sino que se esforzaban para poder progresar en el país de recibo, a veces montando con el tiempo y el ahorro, sus propios negocios. Esta inmigración es oro para el país receptor. Piense el lector lo que cuesta formar un buen profesional, en tiempo y gastos. Pues bien. el país receptor los consigue sin pagar siquiera el pasaje. A este tipo de inmigración, familias formadas por profesionales, artesanos y obreros, con muchas ganas de trabajar y abrirse paso, teniendo unos valores morales y culturales y aspiraciones semejantes o al menos compatibles con los de la población local, le llamaremos inmigración tipo A.

    También emigraron a

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.