Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? › Copias certificada para el IEAust
- Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 2 meses por Invitado MQI.
-
AutorEntradas
-
febrero 17, 2004 a las 8:37 am #253143jpereaMiembro
Saludos a todos. Se que esta pregunta la han hecho antes, pero no he visto que halla habido una respuesta clara sobre esto.
Tengo que presentar mis documentos en el IEAust, ellos indican que debo entregar copias certificadas de mis documentos y colocan una lista de personas autorizadas por ellos para certificar, entre esas personas están notarios, además indican que en cada página la persona que certifica las copias (indicando que son fiel copia del original) debe colocar su nombre, sello y contacto.
Fui a una notaria en Caracas y me indican que un abogado debe redactar un documento donde yo certifico que las copias que estoy entregando son fieles a las originales, el documento debe listar cuales documentos estoy copiando. En la notaria, básicamente, notarían todo esto.
Esto sirve para el IEAust?
Pregunto porque en esta forma en realidad soy yo mismo el que estoy afirmando que las copias son fieles (yo no soy una persona autorizada) no la notario.
Alguien ha hecho este proceso por su cuenta para el IEAust?
Graciasfebrero 17, 2004 a las 8:43 am #253144Invitado MQIMiembroNo estoy seguro en el caso del IEAust, pero para la mayoria de los casos un "solicitor" esta autorizado para certificar. En el caso de Venezuela, un "solicitor" no es mas que un abogado registrado rn Impreabogado.
Espero que esto ayude y suerte…
febrero 17, 2004 a las 9:00 am #253145Invitado MQIMiembroEnrique gracias por tu rápida respuesta.
La lista de personas autorizadas por el IEAust tambien incluye un "solicitor", eso implica entonces que la cosa en mas sencilla, solo debo llevar los documentos a un abogado registrado y listo, entonces, por lo que entiendo, ni siquiera sería necesario pasar por ninguna notaría.
Alguien más tiene alguna otra sugerencia sobre este punto?
Saludos.febrero 18, 2004 a las 8:28 am #253146Invitado MQIMiembroAyer hablé con tres abogados distintos y ninguno ha hecho esto antes (certificar copias de documentos) y tengo algunas dudas adicionales, basicamente relacionadas con la forma de esta certificación:
– El abogado coloca, en todas las hojas, que el da fe que la copia es fiel al original o el abogado solo anexa una hoja en donde expone esto, con la lista de los documentos que certifica?
Alguien ha hecho este proceso por su cuenta para el IEAust.
Gracias y saludos.febrero 18, 2004 a las 5:19 pm #253147Invitado MQIMiembroHola !!!
Yo por mi parte , aca en Argentina, fui a tribunales, y en la secretaria de comercio me certificaron las copias en forma gratuita. Como cada documento tenia su correspondiente traduccion, certificaron las copias de las traducciones tambien, sin inconvenientes.
Luego, como toda la documentacion salia del pais, me mandaron a la Camara, para que lo sellaran nuevamente pero al agua.saludos
Jorgefebrero 18, 2004 a las 5:28 pm #253148Invitado MQIMiembroGracias por tu respuesta Jorge, y cuando te certificaron la copia que hicieron, el abogado escribió en cada copia "Esto es una copia fiel del original" o anexo una hoja al comienzo de todos los documento indicando eso?
Saludosfebrero 19, 2004 a las 10:33 am #253149Invitado MQIMiembroepa pana, yo en una oportunidad certifiqué copias en la embajada de australia, claro ya no esta aqui en venezuela, pero también logré certificar unas copias de pasaporte en la notaria de el centro comercial humboldt donde esta concresa. allí te pueden asesorar, creo que si, la cosa es que un abogado le pide al notario que certifique el tuvo en sus manos los originales del mencionado documento y por eso da fe que son copia fiel y exacta de su original, si no, búscate un abogado que redacte un documento donde le solicite al notario su certificación. Después a certificar todo en la registro, el mij y exteriores para la apostille. es un trajín, pero al final lo importante es la palabra fiel y exacta
suertefebrero 19, 2004 a las 6:12 pm #253150Invitado MQIMiembroGeorge,
La secretaria tiene sellos destinados para ello.
Para la certificación de firmas, tiene un sello para llenar con los datos del firmante y para el numero de legajo donde queda registrada la firma en sus libros.
Para la certificacion de las copias es muy parecido, ellos ya tienen confeccionado un sello donde indica que la copia que tienen frente a ellos es copia fiel a su original.
Todo esto se hace en la misma secretaria de comercio en tribunales, imagino que en Venezuela debe haber alguna parecida o que realice el mismo trabajo.
saludos.
Jorge -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.