Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › Control de cambio
- Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 11 meses por Invitado MQI.
-
AutorEntradas
-
mayo 12, 2004 a las 8:28 pm #199065Invitado MQIMiembro
Hola a todos! Veo que ya muchos han resuelto lo del cheque de $300 que hay que enviar junto con los documentos de solicitud del CSQ a Mexico. Pueden decirme cual banco utilizaron en el exterior y como hicieron la gestion de compra del cheque. En estos momentos quiero comprar el cheque pero no se a traves de quien o que via comprarlo. Como es mas facil?
Gracias por sus respuestas!mayo 12, 2004 a las 9:15 pm #199066Invitado MQIMiembroMa
Yo tambien tuve el mismo dilema… la solucìón que consegui, a traves de travel cheques.. tienes que llamar o escribir a méxico y preguntar que equivalencia usar para tu pago, pues ellos solicitan pago en CAN$ y los travel que puedes conseguir son en US$. Consigues los travels y que tengan la misma firma en ambos espacios, colocas pagaderos al ministerio que indica Immigration Quebec y mandas tus papeles a Máxico junto a los travel por un courier privado (DHL, UPS o Fedex).
Saludos y Suerte,
YES
mayo 13, 2004 a las 9:12 am #199067Invitado MQIMiembroHi Maty
Yo ya compre los cheques travelers atravez del Banco dode tengo cuenta; te aconsejo consultar en la entidad Bancaria donde tengas algun tipo de cuenta, en la parte donde manejen transacciones internacionales; ya que a mi me informaron en los diferentes Bancos donde consulté que si deseaba adquirir los travelers cheques, debía tener algun tipo de cuenta en la entidad; también se puede hacer por una casa de cambio, siempre y cuando esta sea conocida legalmente.Los cheques se pueden enviar en su equivalencia en dolares americanos; pues consulte directamente con la embajada en Mexico por e-mail y no hay ningún incoveniente en comprarlos en dolares Americanos; para mi caso, que debo pagar CAN$300 por mi esposo y CAN $100 por mi, el equivalente en dolares americanos es de USD $300 por los dos, si tienes alguna dudas sobre estos trámites por el Québec puedes escribir a la embjada en Mexico directamente, esta es su dirección: [email protected].
Bye
mayo 13, 2004 a las 2:09 pm #199068Invitado MQIMiembroDisculpen si yo no tengo cuenta en un banco en el extertior si no aqui en venezuela como hago para sonseguir los traveler chaeques?. Gracias
mayo 14, 2004 a las 3:51 pm #199069Invitado MQIMiembroNo es necesario tener cuenta en el exterior, te repito dirigite a la entidad bancaria donde tienes tu cuenta y pregunta por los travelers cheques; debes solicitar esta información en la dependencia del Banco donde tienes tu cuenta en venezuela, encargada de las realciones internacionales.
Habla con tu Banco y me cuentas!!!
mayo 14, 2004 a las 5:29 pm #199070Invitado MQIMiembroLo se pero los bancos no estan dando travelers cheques porque esta el control de cambio, eso es para darle los 300$ para lo de quebec me entiendes ¿¿que se puede hacer?? yo no tengoi cuenta en ningun banco internacional sino en el industrial de venezuela. gracias
mayo 14, 2004 a las 6:25 pm #199071Invitado MQIMiembroYa entiendo………dada esta situación te recomiendo que le escribas tus inquietudes directamente a la embajada de Québec en Mexico para que puedas aclarar tus dudas; este es su e-mai: [email protected]
Allí te responden al cabo de 2 o 3 días.
mayo 14, 2004 a las 8:12 pm #199072MIPMiembroGracias por sus respuestas.
Empecé a hacer la gestión de la compra del cheque con una amiga que viajó a Inglaterra. Le dí aqui los US$ y ella hará la gestión en un banco llamado HSBC Bank que es un banco inglés pero sé que tiene una sucursal en Montreal (supongo que eso equivale a decir que está certificado o garantizado por un banco en Canadá, no?).Ahora mi duda es: los cheques se deben comprar "single signature" ó "double signature". YES mencionó que : "Consigues los travels y que tengan la misma firma en ambos espacios, colocas pagaderos al ministerio que indica Immigration Quebec …" Se refiere al double signature, porqué? es necesario?
Gracias de nuevo!!
mayo 15, 2004 a las 9:44 am #199073Invitado MQIMiembroSi es necesrio firmarlo en los dos espacios, ya que una de las firmas es para cuando los recibes y la otra es para que la embajada pueda cobrarlos al recibirlos, si no los firmas en los dos lugares ellos no podran cobrarlos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.