Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #199065
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos! Veo que ya muchos han resuelto lo del cheque de $300 que hay que enviar junto con los documentos de solicitud del CSQ a Mexico. Pueden decirme cual banco utilizaron en el exterior y como hicieron la gestion de compra del cheque. En estos momentos quiero comprar el cheque pero no se a traves de quien o que via comprarlo. Como es mas facil?
    Gracias por sus respuestas!

    #199066
    Invitado MQI
    Miembro

    Ma

    Yo tambien tuve el mismo dilema… la solucìón que consegui, a traves de travel cheques.. tienes que llamar o escribir a méxico y preguntar que equivalencia usar para tu pago, pues ellos solicitan pago en CAN$ y los travel que puedes conseguir son en US$. Consigues los travels y que tengan la misma firma en ambos espacios, colocas pagaderos al ministerio que indica Immigration Quebec y mandas tus papeles a Máxico junto a los travel por un courier privado (DHL, UPS o Fedex).

    Saludos y Suerte,

    YES

    #199067
    Invitado MQI
    Miembro

    Hi Maty
    Yo ya compre los cheques travelers atravez del Banco dode tengo cuenta; te aconsejo consultar en la entidad Bancaria donde tengas algun tipo de cuenta, en la parte donde manejen transacciones internacionales; ya que a mi me informaron en los diferentes Bancos donde consulté que si deseaba adquirir los travelers cheques, debía tener algun tipo de cuenta en la entidad; también se puede hacer por una casa de cambio, siempre y cuando esta sea conocida legalmente.

    Los cheques se pueden enviar en su equivalencia en dolares americanos; pues consulte directamente con la embajada en Mexico por e-mail y no hay ningún incoveniente en comprarlos en dolares Americanos; para mi caso, que debo pagar CAN$300 por mi esposo y CAN $100 por mi, el equivalente en dolares americanos es de USD $300 por los dos, si tienes alguna dudas sobre estos trámites por el Québec puedes escribir a la embjada en Mexico directamente, esta es su dirección: [email protected].

    Bye

    #199068
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpen si yo no tengo cuenta en un banco en el extertior si no aqui en venezuela como hago para sonseguir los traveler chaeques?. Gracias

    #199069
    Invitado MQI
    Miembro

    No es necesario tener cuenta en el exterior, te repito dirigite a la entidad bancaria donde tienes tu cuenta y pregunta por los travelers cheques; debes solicitar esta información en la dependencia del Banco donde tienes tu cuenta en venezuela, encargada de las realciones internacionales.

    Habla con tu Banco y me cuentas!!!

    #199070
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo se pero los bancos no estan dando travelers cheques porque esta el control de cambio, eso es para darle los 300$ para lo de quebec me entiendes ¿¿que se puede hacer?? yo no tengoi cuenta en ningun banco internacional sino en el industrial de venezuela. gracias

    #199071
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya entiendo………dada esta situación te recomiendo que le escribas tus inquietudes directamente a la embajada de Québec en Mexico para que puedas aclarar tus dudas; este es su e-mai: [email protected]

    Allí te responden al cabo de 2 o 3 días.

    #199072
    MIP
    Miembro

    Gracias por sus respuestas.
    Empecé a hacer la gestión de la compra del cheque con una amiga que viajó a Inglaterra. Le dí aqui los US$ y ella hará la gestión en un banco llamado HSBC Bank que es un banco inglés pero sé que tiene una sucursal en Montreal (supongo que eso equivale a decir que está certificado o garantizado por un banco en Canadá, no?).

    Ahora mi duda es: los cheques se deben comprar "single signature" ó "double signature". YES mencionó que : "Consigues los travels y que tengan la misma firma en ambos espacios, colocas pagaderos al ministerio que indica Immigration Quebec …" Se refiere al double signature, porqué? es necesario?

    Gracias de nuevo!!

    #199073
    Invitado MQI
    Miembro

    Si es necesrio firmarlo en los dos espacios, ya que una de las firmas es para cuando los recibes y la otra es para que la embajada pueda cobrarlos al recibirlos, si no los firmas en los dos lugares ellos no podran cobrarlos.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.