Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 3 años, 4 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #433380

    susanat
    Miembro

    Hola necesito evacuar una consulta, mi pareja es ciudadano comunitario, yo soy argentina. El tiene un matrimonio anterior del cual se divorcio legalmente en 2012 (tiene sentencia de divorcio) pero nunca presento el tramite en el consulado italiano, por ende para Italia sigue estando casado, no asi en argentina.
    La consulta es la siguiente, si nos casamos en argentina, puedo solicitar la residencia por matrimonio con comunitario en españa? Vale aclarar que somos pareja estable hace muchos años, y tenemos una hija en comun de 18 años, el tema es que nunca se hizo el trámite en la embajada italiana y no se si se considera válido el matrimonio en argentina. muchas gracias por la respuesta

    #433381

    colorgirlve
    Miembro

    La parte Italiana, no tengo informacion ya que yo soy española.

    Si te puedo decir que para solicitar la residencia deben presentar el certificado de matrimonio registrado con el consulado italiano.

    #433434

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola susanat, si las leyes de Italia son iguales a las de España, entonces aunque tu esposo no haya registrado su anterior matrimonio sigue casado para las leyes italiana, por lo cual deberia registrar el divorcio en Italia (en España esto se llama exequatur, desconozco el nombre en Italia).

    La otra cosa es que tu matrimonio tine que estar registrado en el consulado italiano para que tu puedas solicitar el NIE por familiar de ciudadano comunitario.

    Lo mejor es que se acerquen al consulado italiano y realicen estas preguntas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.