Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #293763
    emily
    Miembro

    Necesito una orientacion con respecto a este tipo de visa vine a USA con mi visa de Turista tengo mi I-94 hasta septiembre y encontre una empresa que me va a dar al sponsor si alguien puede orientarme o contarme su experiencia de como es este proceso.Gracias

    #293764
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Emily,

    Lo primero que te voy a decir es que este tipo de ajuste de status de turista a H1 es complicado y necesitas definitivamente asesorarte con abogados expertos en inmigración.

    Debes ponerte en contacto con el departamento legal de la empresa que quiere darte el sponsor porque es el empleador el que debe enviar la forma I-129 al USCIS para hacer la petición para que puedas trabajar para ellos. Hay que reunir ciertas condiciones y puedes bajar la forma del website del USCIS.

    Para las Visas H1 hay limitaciones en la mayoria de los casos y el número de cupos es de 65.000 por año fiscal.

    Una de las recomendaciones generales es que hagas la aplicación del cambio de status por lo menos 60 dias luego de tu ingreso a USA, para no crear sospechas con Inmigración acerca de que tu verdadera intención no era venir de turista. Si lo haces antes de los 60 dias lo más seguro es que te nieguen la aplicación.

    Muchísima Suerte con esto Emily!

    #293765
    jeicob
    Miembro

    ESO ES CORRECTO

    SALUDOS

    #293766
    emily
    Miembro

    Chicos alguien tiene experiencia con el prceso de visa H1B de trabajo, es posible que aprobada vaya a la embajada USA en Venezuela y sea negada? Cuentame tu experiencia.Gracias

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.