• Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por correo64.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #436391
    Gustave H
    Miembro

    Buenas noches. He pasado ya varias madrugadas yendo de arriba a abajo por esta y otras páginas de internet acerca el proceso migratorio (legal) sin poder esclarecer varias dudas.

    Tengo 21 años, soy estudiante de derecho y me estaré graduando en aproximadamente un año. Desde niño quise ser abogado, como mi abuelo y mi papá, pero teniendo en cuenta la situación que se ha venido desarrollando en este pozo séptico que llamamos país, que ustedes ya saben cuál es, no estoy seguro si me quedan ganas de trabajar y hacer mi vida aquí. Siempre he tenido un dominio avanzado del inglés y tal vez le pueda sacar provecho ahora.

    Tengo entendido que el derecho venezolano solo sirve en Venezuela y en más ningún otro lado. Sin embargo, revisando la Skilled Occupation List de Australia me percaté de que aparece la profesión de abogado como «solicitor» o «barrister».

    También tengo entendido que en los países anglosajones se aplica un sistema jurídico diferente al nuestro, el «common law». Pregunto: ¿para esa lista solo aplican exclusivamente abogados graduados conocedores de ese derecho, de otros lugares de la commonwealth… o también los conocedores del civil law?

    Por otro lado, ¿sirve el título para hacer algún tipo de homologación en Canadá o Estados Unidos? Australia es un destino muy caro y lejos… además de que soy un pobre guevón. ¿Existe algún tipo de maestría o posgrado que pueda estudiar aquí que me permita ser un candidato lo suficientemente atractivo en el mercado laboral para optar por una visa de trabajo? He investigado sobre derecho marítimo internacional y derecho internacional privado, entre otros, pero no conseguí nada que me ayudara.

    Si lo pueden hacer ustedes lo apreciaría mucho. Saludos y gracias de antemano.

    #436396
    Chinook
    Miembro

    Para Canada:

    La ocupacion Lawyer esta en la lista NOC. En teoria, eres admisible como inmigrante legal.

    Tu caso es similar a los profesionales de la salud (medicos, odontologos, etc). Como tu mismo sabes, como Abogado graduado en Venezuela no puedes ejercer en este pais. Tienes que «convertirte».

    El proceso de licenciamiento (no es «homologacion», ojo) es largo y complicado. «Licenciamiento» es el proceso de «conversion» en abogado canadiense y la obtencion de la licencia para ejercer. Comites de evaluacion, cursos, estudios, examentes, etc. La vaina no es facil.

    Lee esto referente a los Foreign Lawyers en la provincia de Nova Scotia:
    http://nsbs.org/become_a_lawyer/transfers_from_other_countries_internationally_trained_lawyers/non_canadian_law_degree_admitted_to_a_foreign_bar.
    En las demas provincias debe ser similar.

    Todo lo anterior te crea un problema. Te explico.
    Supon que eres admitido en Canada como residente permanente. Sin embargo, no puedes ejercer tu profesion de inmiediato, pero debes sobrevivir.
    Entonces debes realizar CUALQUIER trabajo mientras completas el proceso de licenciamiento. Eso significa estar dispuesto a trabajar muy duro por poco dinero, y vivir en condiciones dificiles, apretadas.

    Tengo 10 a#os en Calgary y no conozco un solo abogado venezolano que haya realizado su licenciamiento en esta ciudad. No significa que no los haya.

    Conozco una medico venezolana que completo su licenciamiento en Alberta, pero casada. Su esposo es ingeniero, trabaja desde que llego al pais y le pago todo. Asi es facil.

    #436504
    Rossanauk
    Miembro

    Hola buebas noches, primero quiero felicitarles por este excelente portal que aclaran muchas dudas para aquellos que no tenemos la expeciencia ni conocimiento de las leyes migratorias.

    Les comento mi situacion y les agradezco de ante mano su tiempo en resta

    Estoy casada tengo ano y medio de matrimonio legal y 4 anos total en mi relacion mi esposo tiene naconalidad Holandesa yo soy venezolana vivimos en venezuela juntos por ano y medio sin embargo la condicion del pais lo hicieron regresar esta vez a Uk en donde tiene su hermano y familia viviendo por anos el inmediantamente se establecion ya que contaba con su ensurence number por ya haber vivido en uk anos anteriores comenzo na trabajar duro alquilo su apartamento ( ya el tiene 2 anos en uk ) trabajaba en un restaurante y lamentablemente el sufrio quemaduras de 3er grado en ambos pies momento en el que el se regreso a uk aun no estabamos legalmente casados yo me asesore con un abogado y procedimos casarnos por poder que es otrogandole Poder a un tercero para contraer matrimonio tomando en cuenta q su accidente le impedia viajar y mientras vivimos en vzla fue imposible casarnos ya que el es Irani de nacimiento pero con nacionalidad Holandesa y en mi pais no conseguimos a nadie quien nos tradujera al espanol su partida de N en fin ciando logramos reunir los recaudos el sufre este accidente sin embargo nos casamos por poder el fue a la embajada de vzla eb londres firmo el poder y lo envio a vzla me case alli con el aunque no es fisico el m atrimonio es legar fue apostillado y legalizado por el ministerio de relaciones exteriores posteriormente traducido.

    Cuando ingrese a Uk entre con visa de turista cosa q nos recomendaron ya que para la Family pedian mas documetacion y esra mas complicado el proceso me dieron mi visa de turista por 2 anos entendiendo que puedo estar 6 meses sin problema, ahora el cambio de trabajo ya que su accidente laboral compico muchas cosas esta a medio tiempo es decir 16.5 horas semanales cumple con los impuestos legales cuenta con contrato de vivienda, mi nombre esta ya en el hospital aqui y tengo un servicio a mi nombre desde hace mas 5 meses y nuestra acta de matrimonio esta apostillada legalizada y traducida mi pregunta es soy candidata para solicitar mi visa por 5 anos con todo los que les conmente teniendo solo visa de turista y mi esposo de la EEU solo un trabajo medio tiempo aunque el ha estado aqui desde q regreso 2 anos trabajando legal sin pedir nunca la ayuda monetaria del gobienrno????

    Gracias por su tiempo se que es muy larga la pregunta pero agradezco su resta

    Leer más en: Hilo: Casada con un ciudadano europeo | MeQuieroIr https://www.mequieroir.com/foros/tema/casada-con-un-ciudadano-europeo/#ixzz44thUhTgi

    #437151
    lacuma
    Miembro

    Legalicé y apostillé la partida de nacimiento de mi hija en el 2011, ahora ella tiene 18 años todavía estará vigente o debe hacerse el trámite nuevamente ?

    #437262
    marcodv85
    Miembro

    Gustave

    No tengo idea de el caso de Canadá, pero en Reino Unido es así:

    Reino Unido tiene tres jurisdicciones definidas, a pesar de ser cuatro las naciones constituyentes. Las naciones constituyentes son Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

    Las jurisdicciones son tres, sin embargo, ya que Inglaterra y Gales comparten las mismas cortes, leyes (actos del Parlamento, Instrumentos Estatutarios, Bylaws, etc) jurisprudencia emanada de las cortes superiores (High Court of Justice, Court of Appeal y UK Supreme Court), costumbres, adhesión y apego a las normas emanadas de la EU (Tratados, Directivas y Regulaciones) y sistema educativo. Lo que esto significa es que si estudias en Gales, por ejemplo en Cardiff o en Swansea podrás ejercer en Manchester o en Londres o en Southampton y viceversa.

    Esto no aplica con Escocia e Irlanda del Norte que tienen sus sistemas legales completamente definidos así como sus cortes y por ende son jurisdicciones apartes.

    El derecho como se estudio en Inglaterra y Gales es radicalmente distinto a como se estudia en Venezuela. Yo también soy abogado.

    La práctica del derecho en Inglaterra y Gales es totalmente distinta.

    ¿Puedes re-calificarte?, SI.

    En Inglaterra y Gales se divide la profesión legal en muchas áreas y subprofesiones.

    Históricamente han existido los barrister, que han sido los abogados que se preparan para representar una causa (no un cliente) ante las altas cortes y se especializan en el litigio y en la preparación de dictámenes a clientes. ¿Por qué digo que el Barrister inglés representa causas y no clientes? por una simplificación que hago de como funciona el entramado legal inglés en el cual el barrister no recibe instrucciones ni puede ser contratado directamente por el cliente (regla general con excepciones recientes) sino que es instruido en el caso por otro abogado llamado solicitor que es el que trabaja con el cliente y levanta el expediente del caso.

    Los barrister trabajan agrupados en chambers que se especializan en una o mas áreas del derecho y que son administradas por clerks que se encargan de negociar los casos que aquellos deben tratar a las cortes con los solicitor que trabajan en firmas de abogados (como las que existen en Venezuela) e interaccionan con los clientes. Es el solicitor el que comparte su ganancia con el barrister (por medio de un fee) y aquel el que le cobra al cliente.

    Los barrister y solicitor comparten la parte académica de la formación que en Inglaterra es al menos un Bachellor de 3 años (LLB) que abarca siete materias ‘core’: torts, contract law, constitutional and administrative law, land law, equity and trusts, criminal law y EU law. Esas 7 materias básicas se estudian junto a algunas electivas (por ejemplo Company Law, Intellectual Property Law, International Law, la lista es infinita) y culminan, generalmente con una disertación monográfica.

    En Inglaterra y Gales es muy común que un ingeniero, un médico, un historiador o un biólogo, por poner algunos ejemplos de profesionales con un bachellor inicial, deseen hacer una conversión al derecho y volverse abogados. ‘Abogados’ entre comillas, pues el camino es largo. Para ello pueden tomar un ‘Graduate Diploma in Law’ que es un curso de posgrado de 9 meses (full time) o 21 meses (part time) donde se ven las 7 materias ‘core’. Es un curso increíblemente denso, complejo y difícil. Pero equivale a 3 años del LLB.

    Cuando los estudiantes han culminado, bien sea el LLB o el GDL (y un bachellor previo en otra área) deciden que camino tomar: ser barrister o ser solicitor. Y para ello deben tomar otro curso de posgrado de caracter vocacional.

    Quienes eligen el camino de los solicitor, tomarán el ‘Legal Practice Course’ de 11 meses de duración. Es una práctica jurídica con componente académico que te permitirá ver temas profesionales y como poner en la práctica lo obtenido teóricamente (como redactar contratos, como interponer demandas y manejar el proceso civil y criminal, como constituir testamentos, etc) y algunas materias teóricas. Tax law en Inglaterra se estudia como parte de Business Law, de la mano de como constituir compañías y aspectos totalmente prácticos del ejercicio de la abogacía – en nada se parece a lo que viste y como lo viste en Venezuela.

    Si por el contrario quieres ser barrister, tomarás un curso llamado ‘Bar Professional Training Course’, o BPTC que se centrará en oratoria, habilidades de redacción, el proceso civil y criminal ante las altas cortes y otros temas. Su duración y coste es similar al LPC.

    Si has llegado hasta acá habrás culminado tu educación formal, pero no serás ni solicitor, ni barrister.

    Ambas profesiones tienen colegios de práctica profesional que regulan y auditan la actividad. En Inglaterra y Gales se sabe y con gran escrutinio, cuantos abogados (solicitor) mujeres pertenecientes a minorías étnicas son socias de bufetes ‘Magic Circle’ (los mejores) o cuál es la composición porcentual de los jueces de las Altas Cortes que son graduados de Oxbridge (el acrónimo que reciben las universidades de Oxford y Cambridge) y que se graduaron de public schools (los colegios de internado élites como Eton o Rugby donde estudian las clases altas)

    Lo que quiero decir es que la profesión legal está extremadamente regulada, auditada y supervisada por los colegios profesionales. El Solicitor Regulation Authority o SRA (para los Solicitor) y el Bar Council (para los Barrister) y entrar a ejercer la profesión después de terminar la etapa académica y vocacional no es solo una cuestión de pedir número y hacer la cola en el Paraíso.

    SI quieres ser Solicitor deberás conseguir un Training Contract otorgado por una firma de abogados por una duración de 2 años antes de poder aplicar ante el SRA para que te califiquen como SOLICITOR y para hacer lo correspondiente ante el Bar Council deberás conseguir lo que llaman un ‘pupilliage’ que es la oportunidad de trabajar como un junior en una Chamber con otros barrister, primero siguiendo a un barrister senior como una sobra (shadowing) y luego ejerciendo por tu cuenta pequeños casos.

    Ambas situaciones son EXTREMEDAMENTE difíciles de conseguir. No exagero cuando digo que de cada 10 estudiantes de BPTC, solo 1 conseguirá un pupilliage y las proporciones para los Training Contract son algo mejores, pero solo algo.

    La profesión legal en Inglaterra es extremadamente bien pagada, un solicitor recién graduado gana una verdadera barbaridad de plata en Londres (las firmas Magic Circle pagan alrededor de 65.000 GBP al año a sus abogados recién incorporados lo que es muchísimo mas de lo que gana cualquier ingeniero recién graduado por ejemplo) y el valor de las calificaciones de toda la carrera, de los A-level tomados antes de abandonar el High School, de tu preparación extra-curricular, etc, son MUY IMPORTANTES.

    ¿Qué pasa con todos los que hicieron un LLB y no consiguieron la plata para hacer el LPC o el BPTC? ¿O los que hicieron LPC y BPTC y nunca consiguieron pupilliage o TC?, normalmente trabajan de paralegal, un trabajador legal que labora en apoyo del solicitor en las grandes firmas llevando acabo la investigación de caso, entrevista del cliente, preparación pre-audiencia, contacto con el barrister, etc. Un trabajo muy similar al del Solicitor pero a un salario mucho menor. En Manchester, por ejemplo, es normal encontrar paralegal de 17-23.000 GBP al año y cuyos empleadores piden un GDL mínimo (es decir, un bachellor y el curso de conversión) o GDL y LPC…en Londres, donde todo es mas caro y también se paga mejor, hay posiciones de Paralegal que pagan hasta 40.000 GBP en las firmas Magic CIrcle (pero realmente muy puntuales y duras de conseguir)

    ¿Qué mas hay en el mercado? están los legal assistant, asistentes legales, los cabaillitos de batalla de las firmas que llevan a cabo TODA LA PAPELERIA Y EL TRABAJO SUCIO, y me refiero a ‘sucio’ en el buen sentido de la palabra. ¿Trabajaste como pasante o como asistente legal en un bufete de Caracas? entonces ya te haces una idea. Un sueldo de legal assistant puede oscilar de 15.000 a 17.000 GBP fuera de Londres y nisiquiera tienes que ser graduado en derecho (o tener un bachellor) para ejercerlo. Este es el primer trabajo legal que un inmigrante abogado puede aspirar a conseguir en Inglaterra.

    Por último tienes los ‘Legal Executives’ que son un trabajo que actualmente tiene su propio colegio profesional, y por tanto regulación y estándares de calidad y control (CILEX o Chartered Institute of Legal Executives) que son asistentes legales o paralegal perfeccionados y con muchos años en el ramo de ‘Conveyancing’ o traspaso de propiedades (comerciales o residenciales)

    ¿Y tú que puedes hacer?

    Primero debes definir tu estatus migratorio, a menos de que seas una super-estrella del negocio legal internacional en tu país, considero increíblemente dificil que un bufete londinense te de un empleo desde Venezuela y te lleve a sus oficinas centrales en Londres con una visa Tier basado en sistema PBS (Point Based System como el canadiense)

    ¿Tienes derechos a entrar legalmente a UK?, recuerda que una cosa es el gobierno central (el gobierno británico) que maneja desde Defensa hasta Migración y otra cosa son las cortes y la jurisdicción. No hay visa para Inglaterra diferente de la Escocesa o Nor-Irlandesa.

    Si puedes entrar a Reino Unido y vivir legalmente, puedes hacer cosas útiles con tu título de abogado, eso si, el camino será largo, complejo y algo costoso.

    El SRA admita la conversión de abogados que tengan permiso de ejercicio en sus jurisdicciones para ejercer en Inglaterra y Gales después de presentar exámenes de re-calificación. La buena noticia: Venezuela es aceptada como jurisdicción. La noticia menos halagadora es que tendrás que hacer el mayor sacrificio académico de tu vida y quitarte de la cabeza todo lo que aprendiste como abogado en Venezuela y prepararte para presentar dos pruebas de lo que se llama ‘Qualified Lawyer Transfer Scheme’ administrado por Kaplan.

    Créeme, el derecho inglés, nada tiene que ver con el venezolano. Nada, absolutamente nada, nada de nada. En Inglaterra las decisiones vinculantes de las altas cortes (la jurisprudencia vinculante bajo el principio stare decisis) ES RETROACTIVA sobre el pasado. Y no me refiero a las leyes procesales que beneficien a los reos. Si la Corte Suprema de Reino Unido interpreta un tema de derecho de contratos, anulando un precedente existente desde 1870 (un ejemplo), ese precedente y la ley que se forjó a su alrededor y de la cual se emanaron relaciones jurídicas durante décadas, PERDERÁ TODA VALIDEZ.

    Una vez superado el shock cultural e intelectual, debes inscribirte para presentar el MCT que es un examen académico de 180 preguntas de selección simple sobre el contenido académico de la carrera (vale como 900 libras con VAT) y si lo pasas luego presentar un examen llamado OSCE (un examen de clínica forense) donde harás algunas prácticas legales evaluadas y vale como 4000 libras más. Entonces ya puedes ir y pedir algunos documentos de buena conducta en Venezuela, y presentar todo ante el SRA y serás un Solicitor…

    Lo que nadie te garantiza es un contrato de Solicitor, pero nadie te quitará lo bailado, no?

    Al final del día todo se resume a tu viabilidad legal como inmigrante en UK. Si no eres apto para inmigrar, ni pensar en todo esto. Y hacer el QLTS para conseguir un trabajo y una visa en UK es algo que escapa de mi conocimiento – no conozco a nadie que lo haya logrado.

    Éxitos colega

    #437279
    Chinook
    Miembro

    Caray !! Es mas facil entender a una mujer que convertirse en abogado en UK. !!

    Gracias a Dios estudie Ingenieria.

    #437322
    Taski87
    Miembro

    Buenas noches amigos, soy venezolana y mi pareja y yo en vista de la situacion de mi pais decidimos irnos de Venezuela. Mi duda es con respecto a, el esta aun casado y tiene un hijo de 3 años. Que procrdimientos debe seguir para irse legalmente? Ya q estuve leyendo que cuando hay niños se debe esperar hasta q estos tengan 5 años de edad; si mi pareja se va del pais sin estar divorciado eso le traera consecuencias legales o que debe hacer?

    #437328
    Chinook
    Miembro

    En este foro orientamos voluntaria y gratuitamente hasta donde podamos, en asuntos de inmigracion.

    Los asuntos legales, especialmente los complicados, quedan fuera del conocimiento de la mayoria de los foristas.
    Tal vez alguien por ahi sepa algo, aunque lo dudo.

    Sorry..

    #437329
    correo64
    Miembro

    Hola Taski87,

    No hace falta ser abogado para saber que una persona que esta casada o sigue casad no puede volver a contraer matrimonio si antes no se ha divorciado. De no hacerlo esta cometiendo algo que se llama BIGAMÍA (Estado del hombre o mujer casados con dos personas al mismo tiempo), lo cual si puede tener consecuencias legales, porque el segundo matrimonio puede darse por no reconocido o no válido.

    Lo que debe hacer una persona casada es divorciarse primero, y una vez que tenga la sentencia 9firme) de divorcio, entonces ya puede volver a contraer matrimonio.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.