• Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por correo64.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #436391
    Gustave H
    Miembro

    Buenas noches. He pasado ya varias madrugadas yendo de arriba a abajo por esta y otras páginas de internet acerca el proceso migratorio (legal) sin poder esclarecer varias dudas.

    Tengo 21 años, soy estudiante de derecho y me estaré graduando en aproximadamente un año. Desde niño quise ser abogado, como mi abuelo y mi papá, pero teniendo en cuenta la situación que se ha venido desarrollando en este pozo séptico que llamamos país, que ustedes ya saben cuál es, no estoy seguro si me quedan ganas de trabajar y hacer mi vida aquí. Siempre he tenido un dominio avanzado del inglés y tal vez le pueda sacar provecho ahora.

    Tengo entendido que el derecho venezolano solo sirve en Venezuela y en más ningún otro lado. Sin embargo, revisando la Skilled Occupation List de Australia me percaté de que aparece la profesión de abogado como «solicitor» o «barrister».

    También tengo entendido que en los países anglosajones se aplica un sistema jurídico diferente al nuestro, el «common law». Pregunto: ¿para esa lista solo aplican exclusivamente abogados graduados conocedores de ese derecho, de otros lugares de la commonwealth… o también los conocedores del civil law?

    Por otro lado, ¿sirve el título para hacer algún tipo de homologación en Canadá o Estados Unidos? Australia es un destino muy caro y lejos… además de que soy un pobre guevón. ¿Existe algún tipo de maestría o posgrado que pueda estudiar aquí que me permita ser un candidato lo suficientemente atractivo en el mercado laboral para optar por una visa de trabajo? He investigado sobre derecho marítimo internacional y derecho internacional privado, entre otros, pero no conseguí nada que me ayudara.

    Si lo pueden hacer ustedes lo apreciaría mucho. Saludos y gracias de antemano.