• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Magp90.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #436054
    Erika
    Miembro

    Hola, quisiera solicitar orientación, soy madre soltera de un gordito de 3 años, soy chilena 34 años, hablo inglés y tengo titulo de contador auditor. Tengo experiencia en empresas multinacionales y retail.
    Quisiera saber si de verdad tengo opción, me pregunto porque tengo un niño, si encuentro trabajo que hago con él allá???
    Quiero irme de mi país porque quiero ofrecerle un futuro en paz y de estabilidad que acá no tenemos.

    Agradezco todos los comentarios 🙂

    #436055
    Chinook
    Miembro

    Que tiene de malo Chile?

    Soy venezolano y se lo que es pesima calidad de vida. Chile es un paraiso comparado con mi pais originario. Hay muchos venezolanos emigrando a Chile.

    Por supuesto que SI tienes buenas probabilidades de ser admitida en Canada como inmigrante calificado. Tu gordito NO entorpece el proceso inmigratorio. Es tu hijo y va contigo. Simple. Los canadienses no te rebajan puntos por ser madre soltera. En absoluto.

    Si necesitas demostrar tener un poco mas de dinero porque son 2 personas. Eso es lo diferente a si inmigraras sola.

    Ahora, con quien dejas al nino una vez en Canada no es un problema de inmigracion. Es una situacion personal tuya. Nada podemos hacer nosotros, que somos voluntarios en este foro y orientamos en inmigracion.

    Aqui en Canada hay guarderias, jardines de infantes (day homes, day cares) en todas partes. Son caros. $ 900 / mes. Algunas madres hispanas buscan jovenes estudiantes hispanas como cuidadoras, babysitters. Tambien hay senoras hispanas (con hijos ya mayores) que se dedican a cuidar ninos, llevarlos a la escuela, etc.

    #436160
    Magp90
    Miembro

    Chinook En estos momentos Chile está mucho mejor que Venezuela. Pero ya se vienen sintiendo los síntomas de inseguridad, corrupcion y algunos problemas en la economía. Soy venezolano y estoy en Chile y me siento súper seguro porque de donde vengo a inseguridad está en otro nivel, pero aquí la juventud está desatada y muy desenfocada, ejemplos rutinarios como niños en las afueras de las escuelas fumando (marihuana) con 12 13 años, teniendo intimidades en las plazas sin importarles que los vean, están unos Arribas de otros que no se sabe quién es quién. Entonces sumas todo eso y a largo plazo Chile no escapará de los males de Latinoamérica. Y los jóvenes de hoy son los que mantendrán el país en un mañana. Yo vine a Chile y si me gusta cómo funcionan todas las cosas y hay muchas oportunidades de empleo y como trampolín es una muy buena opción, pero a manera personal, no más de eso.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.