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Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Constancias de Trabajo Proceso Federal

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por kop.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
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  • #219518
    kop
    Miembro

    Hola a todos!

    En estos momentos me encuentre recopilando todos los documentos para entregarlos a la embajada por el proceso federal pero tengo unas dudas que me encantaria que alguien me pudiera ayuda.

    1. En la carta q me envio la embajada dice q tengo q entregar: Carta de referencia o carta de confirmacion del empleo, Un recibo de pago y una descripcion detallada de las responsabilidades.
    Esos papeles se lo pido a los de RRHH y a mi jefe directo y ya. Es decir, basta con que sea firmado por el y con logo de compania o hay q hacer algo mas.

    2. Alguien sabe si los cuatro meses que dan para entregar los papeles se pueden estender si por ejemplo entrego todo menos el IELTS que lo entregaria un mes despues de que se me vensan los 4 meses

    Gracias por la ayuda

    #219519
    Adrian
    Miembro

    Hace meses había un foro sobre eso, consúltalo aquí:

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=19&TID=11567&MID=89966&phrase_id=249985#message89966

    Mosca con decirle a tu empleador que es una carta para emigrar a Canadá. Eso puede generar suspicacia o desconfianza y comprometer tu actual empleo.

    Es mejor que escribas tu una carta explicativa tipo "cover letter" y le anexes los respaldos que justifican tu empleo (constancia de trabajo, sobres de pago, copia de tu tarjeta de presentación, copia de tu carnet y cartas de referencia).

    Suerte,

    Adrián

    #219520
    QuebAc
    Miembro

    Hola kop!

    Nosotros aplicamos por Quebec, pero el "tipo" de carta de empleo es basicamente la misma y quiza podrian ayudarte los tips que te voy a dar.

    Nuestros abogados nos recomendaron que nosotros mismos redactasemos el modelo de nuestras constancias de trabajo de acuerdo a los siguientes parametros y se las enviasemos a nuestros antiguos y actuales empleadores segun correspondiera para que no hubiese confusiones.

    Cada carta debia contener lo siguiente:

    -Nombres y apellidos completos

    -Cedula de identidad

    -Cargo desempenado

    -Fechas de inicio en la empresa y finalizacion

    -Salario

    -Descripcion del trabajo realizado.

    La descripcion era la parte "fundamental" de la carta pues la redaccion debia "parecerse" a la descripcion que tiene por carreras y oficios Canada, de acuerdo a la "National Occuppational Clasification" (NOC).

    En este sentido nos recomendaron que hiciesemos una busquera en dicha clasificacion de acuerdo a nuestros trabajos y tomasemos de dicha descripcion, solo las actividades que nosotros habiamos desempenado de dicho NOC.

    Es decir; si habiamos sido representante de ventas pero no teniamos el titulo para ello, el NOC correspondiente seria el 6411. En los main duties que le corresponden debiamos identificar los que nosotros hubiesemos hecho efectivamente en nuestro cargo, integrar a la redaccion de la carta dichas actividades y obviar las que no habiamos hecho.

    Ten en cuenta que no necesitas identificar el numero de NOC en la redacciond de tu carta, simplemente ellos te seviran de guia para una redaccion exacta del cargo desempenado.

    La pagina oficial de los NOC es: http://www23.hrdc-drhc.gc.ca/2001/e/generic/welcome.shtml

    Posteriormente al tener listos nuestros borradores de "cartas de trabajo" se las enviamos por email a nuestros ex-jefes y ellos no tuvieron problemas en ajustarlas en sus paginas membretes y firmarlas y sellarlas como era debido. Luego las retiramos en originales.

    Segun nuestros abogados dichas cartas podian estar suscritas bien por el departamento de RRHH o por nuestros ex-jefes directos, segun te convenga, te lo digo porque en algunas companias de envergadura, no firman ningun modelo de carta de trabajo diferente al formato que ellos tienen para ello en esos casos recurrimos a nuestros ex-jefes.

    Acompanamos junto con las cartas, nuestras antiguas tarjetas de presentacion y 3 recibos de pago por cada carta de empleo. Incluso en algunos casos acompanamos las tarjetas de presentacion de nuestros ex-jefes.

    Espero haberte podido ser util al menos para contestar la primera parte de tu pregunta.

    Saludos y exito

    Q.U.

    #219521
    kop
    Miembro

    Muchisimas gracias Quebec y AdrianQ. Por casualidad saben algo si se puede entregar el resultado del IELTS despues que pasen los 4 meses. Es decir, durante el periodo de los 4 meses entrego todos los demas documentos y despues el IELTS es que he tenido problemas para conseguir cupo para el examen y tengo un viaje de trabajo pendiente y se pone muy justo los tiempos. Muchas Gracias.

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