Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #305207
    sueAos20
    Miembro

    Hola a los amigos del foro,

    Este post va destinado preferiblemente a todos aquellos q viven o alguna vez vivieron en Estados Unidos, quisiera q compartieran para todos nosotros sus experiencias y sobre todo algunos datos q nos puedan servir a los que nos queremos ir, yo soy ciudadano español (porque mi papa nació alla y me dio la nacionalidad) pero quiero estar seguro de donde ir porque por una parte me llama mucho Estados Unidos (a pesar de lo malo q pueda ser) pero por otra me queda España que al fin de cuentas ya tengo papeles y no tendria q repetir el proceso…

    Saludos
    PS: se les agradece a los politiqueros abstenerse a menos q quieran compartir algun relato interesante.. gracias!

    #305208

    Hola Manuel. Yo estoy mas o menos en las mismas. Vivi en USA hace 22 años, como estudiante claro esta, soltero sin cargas y con poco dinero mensual ($ 550) en esa epoca, mas los pagos de tuition & fee por parte de un Credito educativo. Me regrese en el 83 por el viernes negro sin culminar mis estudios.

    Vivi en Texas en un pueblo llamado College Station. Era un pueblo de estudiantes. Te dire que no se como es ahora. Pero en esa epoca la gente te diferenciaba por tu comportamiento y los casos raciales eran mas dirigidos a los mexicanos por el problema de los chicanos (bandas, inmigrantes ilegales, etc..) Pero cuando veian que eras de otro pais te trataban muy bien. Era gente alegre, sociable y atenta. Yo no recibi malos tratos sino en unas 4 ocasiones por parte de rednecks (o wasp) y los mismos americanos me ayudaban. Hasta consegui credito por mi cuenta y buen comportamiento. Es muy diferente a Miami y a las grandes ciudades, aunque fui varias veces a Houston y alla me trataron tambien muy bien.

    AHora despues del 11/S y las uevas normas de inmigracion no se como estara pero te dire que de los americanos no tengo quejas. Solo hay que acostumbrarse a SU modo de vida.

    Tengo nacdionalidad italiana y mi familia alemana pero por lo que leo en estos foros alla hay mas racismo hacia los latinoamericanos que en USA, donde se habla mas de la legalidad que de la nacionalidad. Me dicen que en España te agreden, te sacan el cuerpo, te explotan pero no se si creerlo, seria bueno que los que aqui intervienen nos iluminanran mas. Yo por preferencia me iria a USA (No a Miami)

    Saludos

    Miguel (Valencia)

    #305209
    Invitado MQI
    Miembro

    Mucha gente habla de la vida aqui en USA sin referirse mucho al papeleo o traslado de la carrera que estudio en Venezuela.
    Yo puedo compartir mi experiencia de como hice para lograr legalizar mi titulo de ingenieria y ahora estoy buscando obtener mi P.E. (professional Engineer), el cual es necesario si quieres firmar planos o licitar con algun organismo publico.

    Lo primero que tienes que hacer es recaudar todos los papeles importantes de tu universidad, los cuales son: titulo, acte da grado, acta de notas mostrando cantidad de creditos aprobados y horas cursadas en cada materia y programa de estudio explicando cada tema de cada materia.

    Luego es necesario que traduzcas todo esto al ingles, usando un traductor aprobado por la ATA (American Translators Association) or si todavia estas en Venezuela tiene que ser aprobado por la Embajada americana (pregunta en la embajada, estoy seguro que ellos tienen una lista de traductores aprobados).

    Por ultimo tienes que enviar en un paquete cerrado, documentos originales y las traducciones a esta institucion:

    [url]http://www.ecei.org/[/url]

    descarga la planilla de aplicacion y paga la tarifa requerida, 425$, ouch!
    ten en cuenta que si no mandas todos los documentos, no se te dara aprobacion y tendras que hacer una resubmision de nuevos documentos, el cual conlleva a un pago extra de 250$ ouch ouch!!.

    Luego de que te hallan aprobado tu titulo y que ya estes al nivel de cualquier egresado de una universidad Americana, debes aplicar para tu EIT (engineering in training), el cual es una examen realmente dificil que tarda un dia completo y consta de dos partes, en la manana es un examen general de Ingenieria, matematica, fisica, quimica, fluidos, termodinamica, hidraulica, ingenieria economica, etc. la segunda parte puedes elegir entre un examen especializado, (el mio fue Ingenieria Civil), o uno mas general (parecido al de la manana), les aconsejo que estudien por lo menos dos meses antes, la tarifa es 175$ con chance a rasparlo 1 vez.

    Luego de haber aprobado ese examen, debes aplicar para la obtencion del P.E en tu estado, el cual como requisto por ser extranjero te piden 8 anos de experiencia en el area, como consejo hagan lo que yo hice:
    Manda una carta diciendo que en Venezuela los estudios de ingenieria tardan 5 anos, lo cual es una ano mas que en USA, es posible que tomen ese ano extra como experiencia, asi nada mas tendrias que tener 7 anos mas trabajando en el area, por mi parte me gradue en el 2000, los cual al dia de hoy me hace portador de casi 6 anos de experiencia, (estoy en espera de dos mas).

    Me han contado que el examen para el P.E. es mas sencillo que el del E.I.T., mas que todo es como una entrevista de trabajo, y si tienes un curriculum muy bueno y una carta de referencia por parte de un ingeniero que ya sea P.E. mejor aun.

    espero que esto haya encaminado a aquellos Ingenieros que desean venrise para aca y ejercer sus carreras.

    #305210
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya que solicitas informacion general de formas de llegar y quedarte legal en EEUU, aqui va una…

    Si eres profesional, y puedes justificar el pago del primer anio de estudios de postgrado, aplica por un postgrado, despues de ser aceptado, le pides a la universidad un TA o GA (teaching o graduate assistantship respectivamente) y asi lograras reducir tus matricula a "in-state student fees", te daran credito por varios cursos y te pagaran por tu trabajo (hasta 20 horas por semana. Este sueldo te dara para alimentacion y libros. No alcanza para alojamiento, pero esto no seria tan caro si vienes solo y te metes en una casa con roommates (todo depende de la ciudad/pueblo).
    Durante el anio (o dos) de estudios te dedicas en cuerpo y alma a tus estudios, lograr una pasantia y conseguir trabajo cuando estes por graduarte. Despues tramitas tu visa H1B y con esta tu green card. Desde que empiezas a estudiar hasta que terminas el proceso puede tomar de un minimo de 4 anios a un maximo de 9 anios…. lo normal y si estas pilas, 5

    Facil? no lo es. Requiere de ganas y ciertas condiciones, pero se puede…

    Si tienes familia y…. ya es otro cantar… todo lo de arriba aplica pero se necesita mas dinero

    #305211
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    La visa h1b te la trasmita tu empleador, es decir necesitas tener trabajo y ese trabajo debe servirte de sponsor para la h1b.

    #305212
    Invitado MQI
    Miembro

    Si y no. Tal vez no me explique de manera detallada pero si leen mi mensaje veran que dice:

    "y conseguir trabajo cuando estes por graduarte. Despues tramitas tu visa H1B y con esta tu green card"

    Esto en realidad significa… cuando busques trabajo pregunta si la compania esta dispuesta a ser tu sponsor para la H1B. Si tu proposito es quedarte en EEUU, este es uno de tus requisitos para escoger a la compania donde quieres trabajar.
    Lo del quien tramita la H1B, en realidad es un abogado. Quien le paga al abogado? Puede ser la compania para la que trabajas o tu mismo. Depende de tu arreglo con tu empleador.
    Lo que si tienes que estar seguro es que el empleador esta dispuesto a ser tu sponsor, que significa caminar un largo proceso de requisitos con el departamanto del trabajo, FBI, anuncios en periodocos, entrevistas a posibles candidatos con un perfil similar al candidato a H1B, etc.

    #305213
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes mucha razon, conseguir los papeles aqui es muy problematico. En mi caso yo tengo tres titulos, y por cada nivel de estudio que termines , te dan permiso de trabajo por un ano legal. O sea la unica forma de estar aqui legal es estudiando. Olvidense de que van a conseguir sponsio, esto es muy dificil. Adeamas hay que comperti con chinos, japoneses, indios,pakistanes, anemas contra los "ANOS".
    Si se tiene de una ves sus papeles espanoles, echelen pichon alla.

    #305214
    Invitado MQI
    Miembro

    Depende del area en la que trabajes/estudies. De los que estudiaron conmigo y se querian quedar, no quedo ningino sin conseguir sponsor

    #305215
    mlsalced
    Miembro

    Y para España como es el proceso para validar tus estudios superiores alla ??? Será que alguien puede responder ???

    Gracias mil

    M-L

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.