Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Conseguir trabajo en Canada desde Venezuela

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   TrabajoFX.com hace 4 años, 11 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #358051

    KP
    Miembro

    Hola, soy estudiante de ingeniería en computación y me gradúo el próximo año. Mi novio también se gradúa de lo mismo. Sabemos que es una carrera bastante demanda y hay ofertas de trabajo, eso es algo que nos motiva a poder conseguir trabajo en Canadá (o Alemania).
    Quería preguntar ¿Qué tan factible es conseguir un trabajo como programador/analista de programación/ingeniero de software… desde Venezuela? Es decir, aplicando por internet. Porque básicamente esa es nuestra posibilidad para poder irnos. Si tienen alguna información que nos pueda servir de cómo aplicar para conseguir algún trabajo en empresas de software y poder irnos estaríamos muy agradecidos.
    La otra cosa es si sería preferible irnos casados desde aquí. ¿Nos facilitaría el proceso estar casados?

    Espero sus respuestas, realmente estamos muy ansiosos y preocupados al respecto. Saludos!

    #358116

    TrabajoFX.com
    Miembro

    Hola @KP

    Yo soy licenciado en computacion, lo comento para que sepas que te entiendo perfectamente sobre la carrera y nuestras posibilidades de trabajar en el exterior. Una cosa importante es que la carrera este en demanda y otra que consigas un contrato laboral con una empresa en el extranjero (sea el pais que sea).

    Las dos primeras cosas que se me vienen a la mente son:

    1- El idioma.
    2- La experiencia laboral.

    En ambos casos no comentas si tu o tu novio hablan ingles o frances o aleman, pero si comentas que te graduas el proximo año por lo que no estoy seguro si tienen la experiencia laboral suficiente para aplicar a una visa u obtener un contrato laboral.

    Normalmente en cualquier proceso la experiencia laboral se logra solo despues de graduado, pero en el caso de los trabajadores del area de la informatica/computacion/sistemas no es asi, por lo que si estas trabajando al menos 20 horas semanales esa experiencia valdria como soporte para cualquier aplicacion que quieran hacer en el futuro.

    Yo les recomiendo que piensen muy bien a donde se quieren ir y que herramientas tienen a su favor para ello, he visto como muchas personas sueñan con irse pero queda en eso.. un sueño.. y principalmente es por el tema del idioma.

    El tema de estar casado tambien es importante, en los paises importantes como Canada o Australia dan puntos adicionales si tu pareja (casado o en concubinato) tiene un minimo de requisitos como el idioma y la carrera.

    Yo siendo ustedes, trato de ir obteniendo experiencia laboral (ambos), estudiar mucho ingles o mucho frances o mucho aleman, y un punto importantisimo es la parte monetaria. Deberian ir ahorrando en las medidas de sus posibilidad en USD o EUR.. para que tengan de soporte para cualquier aplicacion migratoria que decidan hacer (ya que le pediran soporte financiero).

    Suerte.

    Miguel
    Venezolano, Estudiando en Quebec, Canada.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.