Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Condicion Médica para el inmigrante!!

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Sai_Sarutobi.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #341907
    Sai_Sarutobi
    Miembro

    Cordiales Saludos para los hermanos venezolanos y latinoamericanos en el exterior,

    Permítanme expresarles mis más sinceras congratulaciones a ustedes amigos, que con su decisión de emigrar a otro país lograron materializar su sueño de obtener una mejor calidad de vida.

    Somos una Joven pareja de venezolanos profesionales con grandes aspiraciones, y que por razones muy comunes para todos nosotros, decidimos emigrar a un país que brindara mejores condiciones de vida. Nuestra primera Opción fue Canadá, ya que calificamos por el programa “Skilled Workers” . Realizamos todas las gestiones necesarias para demostrar nuestra competencia laboral y los idiomas (ingles y francés). Todo estaba en perfecto orden, hasta que nos realizamos la evaluación médica, donde el diagnóstico nos dio un giro desfavorable a nuestras vidas que aun no logramos superar.

    La prueba de VIH dio positiva, algo totalmente inesperado, lastimosamente consecuencia de la irresponsabilidad de una tienda de tatuajes donde no tomaron las medidas sanitarias de rigor y me infectaron. Como comprenderán, con poco mas de dos años de casados, todo nuestro mundo y proyecciones del futuro se vinieron abajo, mi esposa destrozada y yo sacando fuerzas para consolarla.

    Son casi 40 millones de personas en el mundo que padecen esta condición, y el medico establece que con los cuidados necesarios nuestro ritmo y expectativa de vida no cambiara, incluso podemos concebir hijos sanos gracias a la medicina actual. Sin embargo, el estigma social que aun rodea a esta enfermedad es inmenso, y representa un gran obstáculo para aceptar a inmigrantes, aunque la condición de “seropositivo” no es considerada un riesgo a la salud publica, lo hacen argumentando el impacto que representa para los servicios de salud públicos de la nación. .

    Cuando participamos esta novedad a los abogados de inmigración, nos dijeron que no debíamos continuar porque para el gobierno de Canadá somos considerados “Médicamente Inadmisibles”.

    Aun así, no queremos desistir y rendirnos, deseamos vivir y tenemos mucho que hacer por nuestras familias. Solicitamos de su orientación para responder algunas dudas, como por ejemplo:

    • ¿Saben de alguna persona que haya logrado su proceso de inmigración exitosamente bajo esta condición?
    • Algunos países como Nueva Zelandia establecen condiciones como: “No podrá ser beneficiario del programa de inmigración calificada la persona que requiera tratamiento de diálisis, o que padezca de tuberculosis o hemofilia severa, o que posea una incapacidad física, intelectual, cognitiva o sensorial que requiera de cuidados especiales a tiempo completo”. Algunos otros países no aceptan personas con Hepatitis. Sin embargo, en el Reino Unido aparentemente no son condicionantes con personas seropositivas.
    • Que tipo de exámenes médicos exigen para aplicar a algún otro país como Australia, Escocia, Inglaterra, noruega, etc. (que no incluya VIH)? Tenemos entendido que es “ilegal” en todos estos países desarrollados practicar esta prueba para obtener un trabajo (como lo hacen aquí en Venezuela).

    Por favor, agradeceríamos todo el apoyo a su alcance!!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad