Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 3 años, 10 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #424813

    Abog25
    Miembro

    Hola, foreros….Soy venezolana, sin nacionalidad europea ni nada…. criollita pues, tengo 25 años, soy abogada, soltera y con muchaaas ganas de irme.
    Mi primera opción es España. Ya he ido tres veces como turista. En 2011 luego fui en 2012 y volví a ir en 2013. Tengo unos amigos allá que son quienes me han recibido. Hay un vínculo de amistad muy bonito. Ellos tienen una empresa, (pequeña) estuve investigando sobre la posibilidad de ir como la opción de trabajar o al menos tener un contrato en la pequeña empresa que ellos tienen, de manera que pueda estar y permanecer allá legalmente. Pero no tengo claro que paso debo seguir. Por otro lado, esto no lo he conversado con ellos, porque a pesar de que existe un vinculo de amistad me da mucha vergüenza. Claro, yo se que dando el paso de hablar con ellos y pedirles su ayuda ellos lo harán. Quisiera me ayuden y orienten con respecto a los pasos que debo dar y las cosas que debo tener, esto para tener una idea.
    ¡Muchas Gracias!

    #424819

    Venezolana en España
    Miembro

    Si, ellos tienen una empresa y te quieren dar un contrato de trabajo primero tienen que demostrar que ningún español o residente legal puede cubrir ese puesto de trabajo, entonces si demuestran eso entonces si te podrían contratar pero eso lleva su tiempo.

    Saludos,

    #424953

    Abog25
    Miembro

    Gracias por la respuesta Venezolana en España. Ahora, ¿Cómo demuestran ellos eso?

    #425011

    abrahamvitola
    Miembro

    BUENAS ESTOY INTERESADO EN SABER SI DESDE EL CONSULADO DE ESPAÑA AQUI EN VENEZUELA UNO PUEDE TRAMITAR EL PERMISO DE TRABAJO

    #425012

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Abog25, pues la empresa habla eso con el ministerio correspondiente en España, y luego si les dan el visto bueno te podrán contratar.

    #425013

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola abraham, es que el permiso de trabajo lo tienes que solicitar desde tu país de origen, una vez la empresa te envie los documentos necesarios, y esto tu lo llevas al consulado y con eso te dan la visa de trabajo, pero ojo primero una empresa te tiene que contratar y despues te dan la visa.

    #425716

    Abog25
    Miembro

    Holaaa… Un saludo Foreros.

    Gracias Venezolana en España por tu respuesta.

    Sobre la visa de trabajo, con el contrato de trabajo. ¿Es fácil demostrar que yo puedo ocupar un cargo? ¿o es algo muy cuesta arriba?, quisiera saber, si alguno sabe sobre TODO el procedimiento para realizar el caso que planteo. (Conseguir el contrato de trabajo) y me pueda dar mas orientaciones.

    Por otro lado, para iniciar algún estudio de nivelación allá… ¿Que recomiendan?

    Esperando de sus orientaciones.

    #425739

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Abog25,

    Eso no lo tienes que demostrar tu, es la empresa la que tiene que demostrar que no consiguieron a alguna persona que pudiera ocupar ese cargo, y si es muy cuesta arriba, por eso te comento que tienes que tener estudios muy especificos o algún oficio muy especifico para que seas candidata.

    Para llegar a conseguir algún contrato de trabajo solamente tienes que aplicar a las ofertas que te interesen y listo.

    Para iniciar estudios la verdad ni idea, yo aqui no he estudiado, busca algún estudio que te interese y luego busca los requisitos de la universidad para ser admitida.

    Saludos,

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.