Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? con 30000 brutos a Barcelona, suficiente para familia de 3 personas?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #283086
    daps
    Miembro

    Hola a todos los que puedan ayudarme a decidir….
    Soy venezolano y tengo una oferta de trabajo por € 30000 brutos anuales en Barcelona.
    Tengo esposa (venezolana) y un niño de 6 años.
    dos preguntas:
    1.- ¿ Con ese ingreso viviremos bien los 3?
    2.- Solo me tramitan la legalizacion a mi. mi esposa e hijo pueden irse conmigo inmediatamente o tengo que esperar?, puede mi hijo estudiar inmediatamente?

    Agradezco a quien pueda alcarar mis dudas…..

    #283087
    R.alberto
    Miembro

    DAPS, ese sueldo son un poco mas de 2000 € al mes, Barcelona es una ciudad bastante cara, de las 3 mas caras de España, creo que con ese sueldo no podras vivir dentro de la ciudad De Barna. pero tendras que vivir en las cercanías, un consejo entra en google y busca pisos alquiler Barcelona y tendras una idea de lo que te hablo. Te debn dar visado para tu familia del tipo no lucrativo para tu esposa, es decir, con esa visa no puede trabajar, solo residir. Tu hijo, por ley puede comenzar a estudiar llegando sin problemas, pero debes buscarle el cupo en la escuela, y seguro lo consaeguiras. La escuela es obligatoria hasta los 16 años, y gratuita por supuesto.Los libros no, aunque hay colegios que estan reciclando los textos de un curso al otro.

    #283088
    jj_ferre
    Miembro

    Yo creo que si podrias vivir, bastante ajustado, pero podrias vivir…

    Hay gente que vive por mucho menos, es cuestion de ahorrar mucho, buscar un piso sencillo pero decente y comprar comida y ropa buscando siempre ofertas y no en las tiendas mas caras, tipo el Corte Inglés, Hipercor, etc…

    Limitar mucho las salidas, porque comer afuera es muuuy caro, al igual que cosas como el cine.

    Otra cosa es que si compras coche ahi si es verdad que no te alcanza por el precio de la gasolina, el seguro y los parkings…imposible con carro.

    En mi caso 2 adultos gastamos mensualmente 1.200 euros, de la siguiente forma:

    1.- Alquiler piso en barcelona bien comunicado, 3 habitaciones, calefaccion, etc: 700

    2.- Transporte (2 Abonos metro mensual): 90

    3.- Comida: 180 (comprando en sitios como DIA, Caprabo, Al Campo, usando cupones, etc)

    4.- ADSL´+ Telefono: 40

    5.- Móviles: 30

    6.- Agua estimado mensual: 25

    7.- Electricidad, estimado mensual: 30

    8.- Gas, estimado mensual: 30

    9.- Ocio : 75

    TOTAL : 1.200

    Esto es sin contar ropa y otros gastos eventuales como medicinas, o extras. Otra cosa los gastos de agua, gas y electricidad son bimestrales y cambian según el consumo de cada quien.

    Mucha gente dirá que es imposible, etc,etc… pero te lo dgo yo que si es posible, solo que vives muy ajustado y sin tantas comodidades como posiblemente puedas estar acostumbrado …

    Los gastos de un niño, no tengo ni idea, pero si está en colegio público y lo atienden a través de la SS con pediatra asignado, no creo que represente muuuchos gastos…

    A ver qué otros comentarios te ofrecen aca…

    saludos,

    #283089
    daps
    Miembro

    Muchas gracias a apolinar, y a jj_ferre, por sus valiosas respuestas….

    Dos puntos de vistas distintos pero razonables…. he sabido que Barcelona es una ciudad muy cara pero jj_ferre, habla de forma mas concreta y con hechos… Desde ese punto de vista si es factible irse….

    Estoy validando en que condiciones estaría mi esposa e hijo si decido aceptar la oferta…..

    Este sitio web es excelente!!!

    Nuevamente gracias y si pueden aportar mas datos claves que se me puedan escapar, estaré agradecido..

    Saludos

    #283090
    R.alberto
    Miembro

    daps, debes tener en cuenta que para alquilar un piso te van a pedir un contrato de trabajo y último recibo de pago(en tu caso el 1º). Por eso debes venir con el contrato ya seguro pq si no podras alquilar, a menos que compartas un piso con alguien que ya lo tenga y quiera reducir gastos o te vayas a una habitación con tu familia, o un hostal o pensión (que suelen ser caros),pero no te piden tener contrato de trabajo. En resumen: los comienzos son duros, venid preparados para las verdes.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.