Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? como son vistos los venezolanos que emigran a el extranjero?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #299004
    dorian
    Miembro

    espero me contesten xe una forma clara i entendible sin ocultar nada especificamente.ya que de este lado se escuchan muchos mitos sobre todo de AUSTRALIAy ESPAÑA porfavor espero respuesta

    #299005
    macedoni
    Miembro

    Hola. t escribo desde Barcelona, España, creo q hay un cierto racismo hacia el latinoamericano, me han comentado q ellos no saben distinguir a primera vista de q pais vienes, ya he notado q cuando digo q soy de venezuela me tratan un poco mejor,aunn es duro ya sea cualquiere nacionalidad estar lejos

    #299006
    CatireI
    Miembro

    Quisiera saber como hiciste para adaptarte a ese pais y sobre todo como hicistes para irte, yo tambien me quiero ir….

    #299007
    Invitado MQI
    Miembro

    quiero informacion acerca de me quiero ir .com las oportunidades de irse al extranjero

    #299008
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy de Venezuela y quisiera saber que tan dificil resulta emigrar de mi pais y como son los requisitos que hay que cumplir, tambien quisieraue me contestecen como son tratados los estudiantes en este pais, ya que mi meta seria estudiar y trabajar, gracias de antemano por su repuesta.

    #299009
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, creo que los venezolanos somos todavía una especie "exótica". De Venezuela, lo único que tienen en claro es que somos un país de petróleo, mujeres bellas y salsa (no hay lugar donde no te pidan que les enseñes a bailar salsa).
    Viví durante dos años en Europa (en España y UK) por razones de estudio y tuve oportunidad de viajar mucho. Gracias a Dios nunca tuve una mala experiencia, pero descubrí que tienen ideas algo extrañas de nosotros. Por ejemplo, para la mayoría América Latina es un continente de gente pobre y atrasada, así que cuando nos ven viajar mucho o manejar equipos de computación mejor que ellos, enseguida se maravillan. Me pasó también que un compañero turco de clases estaba completamente seguro de que yo no podía ser venezolana porque tengo el cabello castaño oscuro, y según él los venezolanos eran rubios. Ni idea de por qué pensaba eso.
    En España muchos creen que para ser latinoamericano tienes que ser indiado o moreno, y cuando ven a alguno con apariencia europea se quedan boquiabiertos. Ni hablar de los acentos, no diferencian a un argentino de un mexicano. Y lo mismo con la geografía. Un señor español me felicitó por lo bien que hablaba español, aun cuando ya le había dicho que era venezolana.
    Es posible que yo no haya tenido mayores problemas porque soy de tez clara y paso facilmente por española o italiana; pero también es cierto que los venezolanos tenemos muchos menos problemas que los colombianos o los ecuatorianos, por ejemplo. Creo que el "bajo perfil" que hemos tenido hasta ahora como emigrantes es algo a nuestro favor y debiéramos aprovecharlo sin duda alguna.

    #299010
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, mi experiencia es particular, vivi en vzla 20 años, ahora tengo 28 y vivo en españa desde hace 6, mi nacionalidad es portuguesa, pero aqui estaban hechos un lio, aunque tengo la facilidad de ser comunitaria por mi forma de hablar me pedian el permiso de trabajo y residencia, cosas que no me hacen falta, tampoco me han querido convalidar mis tutulos, porque claro son latinos, de todas formas aqui los latinos no sirven mas que para limpiar o trabajar de camareros, esa es mi experiencia, un beso

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad