Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? como son vistos los mexicanos en españa

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #317228
    Efren
    Miembro

    Hola soy mexicano y me interesa saber como son vistos los mexicanos en españa por los españoles y por los hermanos sudamericanos, yo admiro mucho a ambos me gusta el acento diferente y la diferencia de culturas y por lo ke veo en el foro los suramericanos tienen mucha cultura…igualmentela de los españoles….es gracioso ver los comentarios de los hermanos latinos emigrando a españa u lo dificil ke es y luego ver la de los españoles emigrando a england y parece ser lo mismo y es triste ver como algunos españoles discriminan a los latinoamericanos por emigrar cuando ellos hacen lo mismo ke nosotros …bueno

    cada persona es un mundo aparte…pero al final de donde sea ke seamos pisamos el mismo suelo

    #317229
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy venezolano, con todo que soy hijo de espanoles, a mi me decian sudaco y a veces gocho, sencillamente porque tenia el acento latino. me apartaban de las conversaciones entre espanoles. En fin, no te lo recomiendo hermano, me trataron muy mal, y me sub pagaban, tuve que hacer trabajos humildes, siendo yo un profesional universitario. me regrese a mi pais Venezuela y te digo que mas nunca vuelvo a esa porqueria de pais. Saludos.

    #317230
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Efren! soy español, y he de decir que tristemente los mexicanos al igul que la mayoria de sudamericanos no son vistos con buenos ojos, españa siempre ha sido un pais de Emigrantes y ahora por primera vez recibe gente, y no se por que , pero no se ve con buenos ojos, es una lastima que sea así, un saludo!

    #317231
    Bebeto
    Miembro

    Los espanoles son un pueblo de castas, eso lo exportaron a Mexico y latinoamerica cuando colonizaron, son racistas y clasistas, en el futbol a Hugo Sanchez le decian despectivamente indio y muchos jugadores de color se han quejado de la descriminacion de los espanoles, es triste pero es asi, no solo en el futbol esta en su cultura…lo triste es que ellos mismos emigran a paises europeos mas desarrollados como inglaterra francia y alemania….

    #317232
    LaProfe
    Miembro

    Es interesante lo que dices. No pienso que todos los españoles sean clasistas y racistas. Por supuesto, que de todo hay en este mundo y que si hay racismo, tanto individual como institucional. Pero esto sucede en todas las sociedades.

    En latinoamérica hay racismo y clasismo también. La próxima vez que veas la televisión fijate a ver cuántos protagonistas de novelas son de raza negra o india. ¿Cuántos animadores o periodistas de los noticieros principales son personas negras o con rasgos indios? Pero eso no quiere decir que todo el mundo sea clasista o racista.

    Si estudias en profundidad las grandes civilizaciones pre-colombinas encontrarás clasismo, racismo.

    Las castas siempre han existido y la discriminación también, pero por eso no debemos hacer generalizaciones.

    En Francia e Inglaterra también hay racismo y clasismo dirigidos hacia sus propios grupos étnicos. Los blancos pobres, los gitanos oriundos del país, etc.

    El otro día hablaba con una colega de Nigeria y me decía que en su país había clasismo entre su población. Las personas pudientes antes de la llegada de los colonos tenían como esclavos a la población más pobre de la sociedad. Me hablaba de hace 2000 años.

    En España hay de todo como en todas partes del mundo. Sólo a través del tiempo y cuando la sociedad se vaya acostumbrando a tener inmigración los miedos irán menguando.

    Sin embargo, pienso que en el fútbol no debería ser admitido manifestaciones racistas hacia jugadores diferentes y que debería aplicarseles una sanción a aquellas personas que inciten al odio, al racismo y a la violencia.

    Mientras tanto para muestra un botón. Fijate cuantos jugadores hispanoaméricanos juegan en los diferentes clubs de fútbol. Hace 20 o 30 años eso no ocurría. Las cosas poco a poco van cambiando.

    #317233
    Bebeto
    Miembro

    LaProfe es verdad las sociedades latinas son asi tambien, yo vivo en canada y creo que han avanzado en este sentido claro que hay racismo, pero es mucho menos evidente y creo que es menos que en Espana o en nuestros paises latinos donde mucha gente sufre de racismo y clasismo parte heredado de los espanoles parte de nuestras propias culturas precolombinas en eso estoy totalmente de auerdo. Que no es bueno tambien estoy de acuerdo. Que no hay que generalizar tambien de acuerdo aunque si se pueden sacar rasgos generales de las sociedades o no? Tu sabes que en general los alemanes son ordenados, los canadienese son tolerantes y pacificos, los Brasilenos y cubanos son alegres y bailadores etc….aunque no es todo el mundo si se pueden sacar rasgos generales o no? y creo que espana tiene ese rasgo en general. Salu2

    #317234
    cieloazu
    Miembro

    Estoy clara que en todo el mundo existe a todo nivel el racismo, pero hay una gran diferencia cuando entre latinos nos tratamos, si más de alguno se fija, nos decimos hermanos, creo que en cualquier otro continente, nadie se trata de esa manera, nosotros donde vamos, nos cuidamos, protegemos, nos tratamos de ayudar, latinoamerica no es pobre porque la gente lo quiere hacer pobre, esta así porque sus gobernantes trabajan sucio, es por eso que muchos desean emigrar a otros paises y en latinoamerica el más fácil es Chile y Estados Unidos (en donde para que decir que son muy maltratados y humillados), en Europa está España y está claro que no es tanto por su economía, sino también en parte por el idioma. Los latinos podríamos irnos a otros países, porque tenemos la garra para hacerlo, pero si en más de alguno esta la posibilidad de querer aprender algo de inglés, sin gastar dinero, en internet hay bastante de donde sacar y así tener las agallas de dejar a los españoles descansar e ir a otros paises a demostrar lo trabajadores que somos, lo humildad para aguantar tanto trato discriminatorio y la honestidad. Estoy en contra de los robos y el contrabando, si a favor del trabajo y si en paises desarrollados necesitan inmigrantes para realizar labores que sus mismos residentes no quieren realizar, úes ahi le echamos pa lante.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.