Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Como sacar el dinero hacia españa de manera legal?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   baaj98 hace 9 años, 2 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #286763

    Un_Testigo
    Miembro

    Buenas, este es mi primer post en estos foros..
    Mi esposa e hijos tiene nacionalidad española, como tanta gente hemos sopesado la idea de irnos a España…
    Somos clase media baja, pero tenemos apartamento y vehículo, mis preguntas son

    – ¿Existe alguna manera de LEGAL FUERA DE CADIVI de cambiar los BsF a Euros o Dolares?

    – ¿Como hago para llevarme el dinero? Se que lo máximo en efectivo son 10 mil US$ ¿Será que debemos viajar hasta España a abrir una cuenta y luego viajar cada vez que necesite hacer un depósito?

    #286764

    the japanese
    Miembro

    No, todo dolar fuera de la garra de Cadivi o el Sitme es “Ilegal”. La única manera es esperar por alguna emisión de bonos del BCV , PDVSA o alguna empresa del gobierno , pero hay que saber un poco de estas cosas , nada del otro mundo.

    Para acceder a ellos , te van a pedir una cuenta de corretaje que la abres fácilmente en cualquier banco (creo te piden RIF para ello) y una cuenta en el extranjero que es la mayor de las trabas, y la unica manera es viajar para abrirla.

    Existe al parecer una opción, En Banesco parece abren cuentas en Panamá desde aquí, luego podrías hacer una transferencia con el código SWIFT o IBAN una ves estés aquí y transfieras tu dinero de Panamá a España (claro esto ultimo tendrías que ir a Banesco y confirmarlo).

    Saludos.

    #286765

    Un_Testigo
    Miembro

    Gracias por las respuestas fc09, me informaré a ver…

    Hago la pregunta porque me echaron un cuento que no se si sea cierto, pero tiene señales de serlo…
    Supuestamente una familia acá en Venezuela, fue sacando su dinero del banco, y comprado dolares en el mercado negro… luego iba a Miami y los depositaba (tenían visa de turistas)
    Cuando la cuenta llegó a cierto monto se encendieron las alarmas de las autoridades y les pidieron explicación ante la sospecha de lavado de dinero, y allí vino el problema porque no tenía ningún documento que acreditará la compra de los dolares… no se que pasaría después, eso lo contó un abogado que estaba sacando su cupo cadivi para viajar a Miami, supuestamente a informarse del caso y buscar un abogado de allá para que se encargará…
    Yo no es que tenga mucho dinero, pero llegado un caso extremo que uno venda hasta la ropa interior (no creo que lo haga, pero uno nunca sabe) y se quiera arrancar para el extranjero, lo menos que desea es tener problemas legales en el país donde llegue.

    #286766

    baaj98
    Miembro

    bueno yo conozco unas personas aqui en españa que tienen una empresa en venezuela y tienen que tener mucho cuidado con el dinero que ingresan aquí,sobre todo de la nada las cuentas cuando reciben dinero en cantidades por pocas que sean de 4 o 5 mil E siempre son investigadas sobre todo por hacienda y mas ahora que están en la tarea de recolectar por cualquier lado
    ademas siempre se debe tener cuidado, son pocos los que pueden disponer de esas cantidades así por así, en europa el dinero se materializa y en america se intenta valorizar en otras monedas

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.