Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Como obtener licencia de conducir en Alberta?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #532690

    El_Cesar
    Miembro

    Hola amigos del foro,

    Una consulta general, como puedo sacar la licencia de conducir aca en Alberta?

    Tengo entendido que la que sirve para manejar es la 5-GDL, y posterior a dos anos se cambia por la 5 Full (Que alguien me corrija si estoy equivocado)

    Sin embargo, tambien tengo vigente mi licencia venezolana y aparentemente la puedo cambiar por una licencia de conducir local, alguien sabe como es el proceso?

    Gracias y Exitos a todos!!

    #532692

    Chinook
    Miembro

    Estos son los pasos:

    1- Ve a un registry, te registras y presenta tu examen teórico. Obviamente debes llevar documentos que prueben tu legalidad y residencia en Alberta.

    2- Al aprobar, te llegará por correo una licencia Clase 7, que no sirve de mucho. No puedes conducir solo. Unicamente acompañado de un portador de licencia Clase 5 Full

    3- Entre tanto, traduce oficialmente tu licencia de Venezuela. Es una traducción sencilla. Soy Professional Engineer de Alberta y puedo traducir, firmar y estampar esa traducción. Lo he hecho muchas veces a los amigos de mis hijos de Venezuela y Colombia. Precio módico. Todo lo hago por email chinook57@gmail.com.

    4- Con la traducción y la Clase 7 vuelve al registry para gestionar la licencia Clase 5 GCL o la Clase 5 Full (con condiciones). Ellos te reciben la licencia venezolana y la traducción oficial y te registras para el examen práctico.
    Para optar a la Full necesitas demostrar que tienes mas de 2 años de experiencia de conducción en Venezuela.

    5- Después de aprobar el examen practico, te llegará por correo tu licencia Clase 5 GDL.

    Después de 2 años con tu licencia GDL, SI LO DESEAS, puedes presentar OTRO examen práctico más riguroso y mas costoso para optar por la licencia Clase 5 Full. Mi experiencia en Canada es que casi nadie lo hace.

    NO cambian una Clase 5 GDL por una Full a los dos años. Eso no es así.

    La gran mayoría de los latinoamericanos obtiene solo la GDL. Es más económico y tiene casi los mismos beneficios que la Full. Eso si, no puedes beber ni una cerveza antes de conducir.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.