Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Como logré mi ciudadania americana.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por Hyland.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #399247
    Hyland
    Miembro

    Siempre quise vivir en los Estados Unidos. Esta idea la tengo desde que era pequeño y mucho antes de que nuestro querido país cayera en la situación tan lamentable en que se encuentra hoy en día. Tuve la suerte de tener unos padres que me pudieron enviar a realizar mis estudios en una universidad en USA. Y aquí empieza mi jornada hacia la ciudadania.

    Llegué a la universidad de Colorado con una visa de estudiante F1 para estudiar inglés. Sin embargo, no quise pasar mucho tiempo estudiando inglés porque era un programa muy costoso, así que opté por irme a un Community College en donde los créditos eran mas económicos y no requerían del TOEFL (exámen de inglés requerido para estudiantes extranjeros). Aquí pude tomar materias generales de la carrera y al mismo tiempo obtuve experiencia con el idioma. Posteriormente fui aceptado en la Universidad de Colorado State en donde me gradué con un titulo en Computación.

    Para quedarme a trabajar en USA, necesitaba encontrar una compańia americana dispuesta a ser el sponsor de una Visa H1 o visa de trabajador. El proceso para conseguir esta visa no es fácil y tenia dudas que alguien me emplearía bajo esta condición. Me informé que con una visa F1 podía trabajar hasta un año después de mi graduación sin ningún problema. Así apliqué a trabajos y fuí a entrevistas. No les mencioné en ningún momento la situación con la visa porque no quise que eso fuera un factor para juzgarme si era competente o no. Y así conseguí una oferta de trabajo. Fué entonces, en mi primer día de trabajo, cuando me piden mis documentos legales que les informé que no tenía la green card sino una visa F1, que podía legalmente trabajar hasta un año, y que durante este periodo tramitaría mi visa de trabajador H1 a la cual yo mismo estaría dispuesto a pagar. El departamento de recursos humanos no tuvo ningún problema. Me propuse a ser excelente en mi trabajo.

    Y así comenzé a tramitar mi visa H1. Busqué un abogado con buenas credenciales y después de estar un tiempo ya trabajando en la compañia, y para mi sorpresa, me ofrecieron ellos mismos pagar por el proceso. Así obtuve mi visa H1, válida por tres años y renovable por tres años más. Ya tenia la posibilidad de quedarme por 6 años! Pero no podía perder foco de mi meta que era la green card. Para este proceso también necesitaba que la empresa fuese mi sponsor, lo que significaba nuevamente mas papeles para ellos llenar y mostrar. Pero hablé con mi jefe, le comenté mis intenciones, y nuevamente se ofrecieron no solo a ayudarme, sino también a pagar ellos por el proceso. Hubieron varios pasos, documentos, y mucha espera. Pero finalmente y después de casi 4 años en el proceso obtuve mi green card. Definitivamente uno de los días mas felices de mi vida.

    De la green card a la ciudadania el proceso no fué complicado, y lo pude tramitar yo mismo casi cinco años después de que obtuve mi residencia. Actualmente trabajo en el área de informática para una cadena de hospitales en el sur de la Florida. No fué un proceso rápido ni simple, y con muchos sacrificios. Pero siempre claro en cual era mi meta… emigrar a los Estados Unidos. Esta fue mi experiencia personal, tal vez muy diferente a muchos otros venezolanos que han emigrado a este país. Pero si quieres emigrar tienes que saber que no es un proceso rápido, que requiere información, perseverancia y deseo, nadie lo podrá hacer por ti. Infórmate, hazte un experto en el asunto, crea un plan. No confíes en nadie que te diga que es fácil, porque no le es. Respeta y adáptate a el país a donde vas, su cultura y su gente. Al final lograrás tu objetivo. Mucha suerte!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad