Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Cómo llevar mi carro para Canarias?

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #267006
    annam
    Miembro

    Hola, me voy a vivir para Canarias dentro de poquito y quiero saber cómo hacer para llevarme el carro: permisos e impuestos en vzla y españa, pasaje, saber si puedo llevar maletas dentro, etc…

    Muchas gracias!

    #267007
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ana Maria,
    Yo estudie la carrera en Canarias y tb me lleve el coche. Tienes que reservar un pasaje con Transmediterranea, el barco sale los martes y sabados creo de Cadiz y tarde 48 horas o asi en llegar a canarias (Las Palmas o Tenerife). Tu puedes ir en el barco tb pero es mas caro, Lo mejor es dejar el coche y @!#$ un avion en sevilla o en malaga directo. SI que puedes llevar maletas etc…

    escribe si quieres a williamsanjose@yahoo.com

    Chao.

    #267008
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias! Pero me gustaría más detalle de cómo llevar el carro desde Venezuela.
    Gracias.

    #267009
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira, yo estuve averiguando. Y en una de las agencias me ofrecieron llevarlo y hacerme la nacionalización de allá por 3mil dolares. Eso incluye todo el papeleo aqui y el papeleo allá… ahora bien me imagino que eso dependerá también del tipo de carro (tamaño, peso, etc) (ese precio es sacado con un carro que tiene mas de un año comprado y es de un español).
    También me dijeron que si eres español y el carro está a tu nombre lo puedes llevar como efecto personal (y aparentemente te sale un poco mas económico)llevando tu baja consular. En España los impuestos para importación del carro son muy elevados por lo que las Empresas aqui, te recomiendan que el carro lo hayas adquirido con por lo menos un año antes de que te lo lleves .
    Los papeles que debes tener listos son
    1. Factura de compra
    2. Original de los trimestres Cancelados
    3. Original Titulo de propiedad
    4. original y fotocopia del carnet de circulación
    5. Permiso de exportación de la PTJ

    Yo todavía no he decidido si llevarlo o no, por lo que no he continuado con las averiguaciones de las compañías, tienes que considerar que allá la gasolina es carisisisma me dijeron que costaba casi un euro por litro, asique ponte a sacar cuentas de cuanto te costaría llenar el tanque de tu carro allá.

    Yo llamé a una agencia que queda en Plaza Venezuela, no recuerdo como se llamaba, aparecía en las paginas amarillas.
    También prtegunté en La Clover (pero ellos no te hacen los tramites solo te lo llevan)

    #267010
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, alguien conoce agencias que hagan eso???
    Gracias!

    #267011
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, te cuento que mi cuñado se trajo una camioneta desde los EEUU donde vivio y trabajo 4 años (la camioneta no llegaba a los dos años una Montero sport) la empresa donde trabajaba el (ADC) se encargaría de traer el vehiculo hasta España, especificamente a Vigo por barco naturalmente, luego le trasladaron la camioneta hasta Madrid, donde vive actualmente, hasta su misma residencia se la llevó una container o contenedor (una gandola pués) con todas sus cosas personales, muebles, objetos, toda la mudanza, la camioneta venia con las matriculas gringas aún,bueno después de todas las alegrias por tener su camioneta aqui y no tener que comprarse otro carro resulta que fué a hacer sus respectivas diligencias y en la aduana española no le hicieron bien el trámite de nacionalización del vehiculo, es decir, como si el carro estuviese aqui ilegal, le dieron un papel para la camioneta que indica que como objeto de transporte personal iba a estar aqui en España por 6 meses y no más tiempo,,,luego sería ilegal, es como las personas, te hacen hasta una especie de pasaporte o algo parecido para tu carro, es decir la camioneta se vino de vacaciones por 6 meses y tiene que regresarse,ja,ja,ja…que gracioso. Pero ese fue el caso de mi cuñado donde no movio ni un dedo y la empresa "supuestamente" le quitaria todos esos dolores de cabeza y ahora resulta que la camioneta se convertirá en ILEGAL en terriorio español..que tal la cosa???…a que no habias oido de un caso asi??.. Por otra parte yo te aconsejaría no traerte el carro y menos si es de gasolina, aqui es costosa la gasolina, el gasoleo es ligeramente más barato pero su exito radica en que su rendiemiento energetico es superior a la gasolina.Un carro de gasolina siempre va a andar mucho más rapido y mejor que uno de gasoleo, pero el de gasoleo te va a consumir menos, te dura mas el gasoleo haciendo los mismo kilometros que el de gasolina. Ademas los carros de diesel o gasoleo vienen con tecnologias muy avanzadas y no tienen nada que envidiar a los de gasolina, por ejemplo el motor HDI de Citroen por citar uno (Yo tengo un citroen Xsara). Por otra parte aqui las revisiones mécanicas son fuertes y puntuales, la primera revision técnica ITV la hacen a los 4 años de antiguedad del carro, luego cada dos años y despues de cierto tiempo anualmente y si no pasas o apruebas esas revisiones pues no puedes circular con tu carro a sopena de que te pongan tremenda multa la policia. Bueno,simplemente quise compartir una anécdota, si estas decidida, bueno traetelo, aunque aqui el mercado de vtas y baratos es amplio. saludos.

    #267012
    Invitado MQI
    Miembro

    te vendo mi carro en Espana y asi solucionas todo.
    Y tu me entregas el tuyo en Venezuela y te ahorras el flete.
    Que carro tienes?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad