Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Como están siendo vistos los Venezolanos en Miami

  • Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 12 meses por Bono983.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #305636
    rjramos
    Miembro

    Ya llevo un año aquí en Miami y año y medio en los US.

    Los latinos se pueden separar en dos grupos, los de centro américa y los de sur américa. Los del sur por lo general son más “ilustrados” que los de centro (vamos a incluir mexico como centroaméricanos).

    Los colombianos son el grupo más trabajador y organizado, los argentinos serían los más “hippies” por llamarlos de una manera y los venezolanos se dividen en dos grupos, una minoría muy trabajadora y una gran mayoría que se ha destacado por ser muy indisciplinada laboralmente.

    De los grupos de culturas más “tramposas” ganan los cubanos, acuérdense que muchos son hijos de los presos que vinieron aquí en los 70’s. Luego la gran cantidad de mexicanos de bajo nivel a los cuales se les dirije el “target” radial y televisivo, es por eso que la tv latina sea tan mala y el medio publicitario tan simplista y de baja calidad.

    Los venezolanos por lo general no se meten en problemas (esos son lso cubanos). Son muy amistosos pero se está dando mucho el fenómeno del “amiguismo” que el de hacerse ver muy sumiso y amiguero para sacar un interés de por medio y luego una vez que halla confianza ya la relación se comienza a deteriorar.

    Yo ya he estado en muchas compañías donde hay veenzolanos que entran muy por arriba y luego de un tiempo comienzan a manejar las cosas a su manera, llegan tarde, utilisan bienes de la compañía para otras cosas, etc. Es algo de la clase media venezolana y debido a la nueva afluencia ya se está creando un patrón en los ojos del resto de los otros grupos.

    Los jóvenes venezolanos lo están haciendo muy bien en su mayoría, lo que pasa es que aquí hay que adaptarce rápido y disciplinarce. No hay alcahutería, ni préstamos ni consideraciones, mucho menos cortar esquinas y tapar las cosas.

    El venezolano chanchullero dura poco pero deja una hueya para el resto de los que vienen.

    Es curioso que se nota la diferencia de los venezolanos a travez de los años. Los imigrantes de hace 10 ó 5 años no son iguales a los que llegan ahora. Los que llegan desde los últimos 3 años se les nota el decaimiento cultural al hablar, yo se lo adjudico al fenómeno de Chavez. Aunque muchos lo critiquen ya el venezolano difícilmente se expresa de una manera educada, la manera de hablar es muy chabacana en general. Se darán cuenta cuando lleguen y comparen su forma de hablar con los que llevan tiempo aquí o hasta con los mismos colombianos y argentínos. Definitivamente la cultura ha decaído en ese aspecto.

    #305637
    Invitado MQI
    Miembro

    reinaldo… porque los que estan emigrando para alla son la mayoria de gente de los cerros de ccs y los hijos de politiqueros que son bagos y no queiren hacer nada….
    pero en mucha parte tienes razon miami se puteo…para los vagos ya ellos se tienen que buscar otro sitio..

    compota

    #305638
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Reinaldo,

    Yo tengo año y medio viviendo en Melbourne, Australia y tuve la oportunidad de ir a Miami en Febrero… la verdad me quede asombrado de lo que vi.

    Quizas desde ahi no se ve, pero Los Venezolanos y muchos otros latinos se han llevado a Miami los vicios de sus paises de origen, y dada la gran cantidad que viven ahi, la ciudad parece una ciudad latinoamericana.

    Recuerdo que le dije a mi esposa…. Que paso aqui? Esta @!#$ parece Caracas!! nadie respeta los limites de velocidad, se pasan las leyes por encima y el respeto a lo ajeno casi no existe.

    Ciertamente muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero lo que ocurre, es que cuando uno compara Miami con Caracas, parece ser mucho mejor… pero cuando lo compara con otras zonas de USA o con Australia, la verdad Miami esta bastante dañado.

    Lo que es aun mas importante, es que si yo veo las cosas asi, es posible que a muchos extrangeros les pase lo mismo, lo que a la larga se convertiria en la percepcion de que "los latinos echaron a perder a Miami" o que "los Venezolano lo que hacen es abusar del sistema a donde van"… estas generalizaciones son terribles, porque no solo afectan a los que tienen esas conductas, sino tambien nos afectan a los que nos comportamos decentemente y respetamos las leyes.

    Saludos,

    Enrique.-

    #305639
    Invitado MQI
    Miembro

    "porque los que estan emigrando para alla son la mayoria de gente de los cerros de ccs"

    ¿conocen a alguien que viva en un barrio y le hayan dado una visa para entrar en usa?

    Si van a argumentar haganlo bien por favor y, de paso, cuiden su ortografía, miren que esto queda para la posteridad, jejejeje

    #305640
    Invitado MQI
    Miembro

    Me da dolor ver como hablan de la gente de los cerros de una forma tan despectiva. Comparto con ustedes la opinión, que Miami se esta llenando de gente poco preparada, como sucedió con Caracas, cuando comenzaron a llegar personas sin documentos por la frontera, que en su mayoría, (no puedo generalizar) no tenian estudios ni profesión.
    Pero si debo hacer la aclaratoria..que NO toda esa gente de los "BARRIOS" que ustedes mencionan…son personas sin educación ni cultura….
    A mucha Honra, crecí en un barrio…y mi familia siempre nos enseño en casa lo que son los buenos modales y las buenas costumbres, lo que es estudiar y prepararse para obtener un futuro mejor, lo que es respetar a las personas y respetar lo ajeno, a obtener las cosas a base de trabajo honrado, a luchar y progresar en la vida….y todo esto se lo debo a unos padres maravillosos que aún teniendo poco – economicamente hablando – que dar, siempre nos ofrecieron las necesidades básicas y por supuesto todo el amor para progresar y salir de ese "BARRIO" tan deprimente que ustedes mencionan…(aun conservo algunas amistades de alli)
    Hoy en día soy Licenciada en Publicidad, tsu en diseño gràfico, hablo Inglès y estudio francès, y gracias a Dios y a mis padres tengo unas referencias laborales maravillosas que me abre muchas puertas en mi país….

    Eso era todo lo que quería aclarar….

    #305641
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luna,

    Lo siento pero le respondistes a la persona equivocada… yo no he dicho nada de venir de un barrio… de hecho, muchas de las personas que hacen desastres en Miami bienen de familias de clase media o alta.

    Es un tema de tener el "rancho en la cabeza", no de las condiciones economicas en las que se vivia en Venezuela. Muchos de los Venezolanos que viven en esta ciudad vienen de situaciones economicas complicadas, pero su educacion (y no hablo de la universidad sino de la familia) les han hecho integrarse y avanzar en la vida.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #305642
    Alfonzo
    Miembro

    oye reinaldo, me parece acertado en todo tu comentario, wow, de verdad q es muy consisa tu opinion y muy bien hecha, de verdad q muchos jovenes estamos ahorita planeando irnos a estados unidos, no x lo que le pinta a uno la tv, sino xq en venezuela lasoportunidades estan muy escazas, y a penas se logra tener un trabajo a salario minimo aun teniendo carrera tecnica o universitaria. en mi caso tengo 22 y me voy a miami en marzo, porq como artista aqui en venezuela no hay oportunidad de nada y menos en la musica, ademas de que todo lo domina aqui el reggaeton y de verdad yo no me llevo bien con eso, por lo menos como interprete,por lo que me ofrecieron grabar en miami y me gusto la propuesta y me voy a residenciar alla para ver si me va mejor en ese arte, y sino igual asentar mi vida alla con mi otra profesion, pero de verdad q la cultura del venezolano y del latino es muy simple, y cada vez mas inexistente, me da pena escuchar las conversaciones tan vacias de los jovenes con los que me tengo q desenvolver en mi trabajo aca, y me indigna ver docentes graduados como yo, escribiendo horrores ortograficos en los pizarrones y diciendo groserias en las aulas de clase, entre muchas cosas… y con respecto a las artes, bueh! si no tienes tremendo padrino le cierran las puertas en la cara a tu musica, pero colocan de numero 1 de record report a un cantante de reggaeton q no canta nada!!! o algun extranjero, entonces comparto tu opinion y ajala algo de lo que yo dijesirva de reflexion para algun lector de este foro, hay venezolanos q luchan y consiguen sus metas y hay otros que se lanzan a la superficialidad y la vagancia, sin aprovechar las oportunidades.

    saludos a todos los del foro, cualquier amigo(a) venezolano q este en miami esperenme en marzo jajaja podemos salir y q me enseñen la ciudad y compartir experiencias.. cualquier consejo es util

    #305643
    Lympho
    Miembro

    Por eso me vine a EEUU y vivo en una ciudad con menos de 1% de habitantes de habla hispana. A Miami no voy ni de visita, solo he estado en el aeropuerto que verdaderamente es una pocilga.

    Me forme como cientifico en Venezuela y tengo un buen trabajo, fui criada en una familia de altos principios y valores y hago mi mayor esfuerzo por poner el nombre de mi pais en alto…asi mi pais ya no exista, porque mi pais tenia una bandera de 7 estrellas. aqui despues de trabajar un tiempo conoci el amor de mi vida y me case.

    Para mi fue muy facil venir aqui siendo cientifico, lamentablemente no somos muchos, pero si mas gente se formara como cientifico se le abririan las puertas de muchas oportunidades en los paises desarrollados.

    #305644
    Jodido pero con la Manguangua
    Miembro

    Que te pasa a ti Lympho.

    Que cientifica? sera en, "Me Quiero ir" eres una cientifica, si te casaste por interes para vivir en Estados Unidos.

    Hay mucha animalada y jodedores en Miami por eso que los Americanos ven a los latinos con asco.

    Los latinos ni respetan los macundales alla. No lo hacen en su Pais de origen como creen que lo van a hacer en otro Pais?

    Reinaldo se te olvido los negros alla en Miami son los peores para hacer chanchullos y estafas mano a mano con los Cubanos.

    #305645
    Lympho
    Miembro

    "Que te pasa a ti Lympho.

    Que cientifica? sera en, "Me Quiero ir" eres una cientifica, si te casaste por interes para vivir en Estados Unidos. "

    Usted debe ser definitivamente uno de esos "limpia pocetas" resentidos…con todo respeto para las personas que trabajan en limpieza ya que ningun trabajo denigra al contrario, el trabajo honrado dignifica.

    Yo no tengo la culpa de su resentimiento hacia las personas que hemos estudiado y llegado lejos…

    Mi intencion es darles a aquellos que desean emigrar, una idea. Los cientificos somos muy bien recibidos en los paises extranjeros…tengo amigos que estan trabajando en Harvard y Standford. Son muy brillantes…Venezolanos valiosos que emigraron a donde su talento fue reconocido. El que este interesado en emigrar por la puerta grande y tenga aptitudes para la ciencia…alli tienen una idea.

    #305646
    Jodido pero con la Manguangua
    Miembro

    Lympho

    De verdad eres una de esas Venezolanas clasistas con ese mojon mental en la cabeza, que soy cientifica y estudie en no se donde y despues diciendo que yo soy limpia pocetas.

    Pedazo de loca.

    Bajate de ese mojon mental que tienes en esa cabeza.

    #305647
    Lympho
    Miembro

    En conclusion yo tengo un mojon mental (por cierto que forma de expresarse tan fea) y usted es un resentido.

    Yo lo dejo en paz con su resentimiento y usted a mi con mis logros que no me los quita su resentimiento.

    end of story.

    #305648
    Jodido pero con la Manguangua
    Miembro

    Que mamarrachada estas hablando tu ahora?

    Bajate de esa nube, que Venezolanas como tu dan una mala impresion en el exterior casandose por interes para salir del Pais y en el forito tambien.

    #305649
    Lympho
    Miembro

    Con carino para ti…

    jejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=AIxn_sRvmsY

    #305650
    Bono983
    Miembro

    El doral esta catalogada como la segunda mejor ciudad para vivir en los EEUU y es la ciudad mas venezolana de EEUU (doralzuela).

    Y weston (westonzuela) también es un lugar excelente para vivir.

    El envidioso colombiano indígena que empezó este tema debería de dejar la envidia.

    Es todo lo que tengo que decir.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad