Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? como es la vida en Holanda?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #320162
    FPCH
    Miembro

    hola quisiera conocer que tal es tavida en holanda, referente a trabajo, cultura, oprotunidades de estudios, las visas??????????????

    #320163
    Invitado MQI
    Miembro

    Holanda es un país pequeño, totalmente llano y lleno de agua por todas partes. Es bastante pintoresco y las ciudades tienen mucho encanto sobre todo el centro de estas, ya que son todo casas bajas con una arquitectura peculiar. Holanda es ante todo un país ordenado, sin duda uno de los países más ordenados del mundo, detalle este que puede llegar a resultar cansino y aburrido. Yo soy española pero he estudiado en Holanda. El desempleo es bajísimo, creo que el más bajo de todo Europa y posiblemente del mundo (esta por debajo del 3% para que te hagas una idea), por lo tanto las posibilidades de trabajo son altas. Pero aqui puedes encontrarte con 2 problemas, el primero la visa, si no eres ciudadano europeo puedes tener problemas y el segundo el idioma. Aunque los holandeses hablan inglés, incluso los niños pequeños (es sorprendente), la vida se hace en holandés. Por lo tanto si quieres aspirar a un trabajo medianamente cualificado deberías hablar holandes (una lengua bastante complicada, por cierto). Es verdad que hay otros trabajos en los que podrías desempeñarte hablando ingles, pero estos serían los menos cualificados y serían más probables en las grandes ciudades como Amsterdam o Rotterdam, que son mas cosmopolitas y el ingles esta mas extendido. Hay ciudades en el interior donde existen personas que no dominan el ingles (sobre todo las personas mayores).

    En líneas generales, puedo decirte que es un buen país, con buen nivel de vida, educativo, prestaciones sociales muy altas, etc.., pero a lo mejor un latino no se siente muy a gusto, yo desde luego prefiero mil veces vivir en España, la calidad de vida no es comparable, aunque si lo que quieres es vivir una experiencia temporal, desde luego que te lo recomiendo,

    Un saludo,

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.