Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Como es la vida de un comunitario en España?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   Miguel (de Valencia) hace 15 años, 8 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #269082

    sole
    Miembro

    Hola a todos, mi nombre es Sol, soy comunitaria ( italiana), vivo en Venezuela y mi esposo y yo estamos acariciando la posibilidad de mudarnos a españa, tenemos un bebe de 1 mes el cual tendra mi nacionalidad en un mes pero mi esposo no porque aun no nos hemos casado tenemos 3 años viviendo juntos y me gustaria saber si nos tenemos que casar para que el pueda irse conmigo trabajar de forma legal, sera que alguien sabe algo de esto?, me gustaria que en este foro podamos aclarar dudas y nutrirnos en cuanto a los deberes,derechos, posibilidades de vida, negocios, recreacion y adaptacion de los comunitarios y sus familiares en España, entre otras cosas, y cualquier experiencia que sea de utilidad para ayudarnos.

    Saludos
    Sol.

    #269083

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos.
    En respuesta a tu pregunta. Si tienen, que casarce y registrar el matrimonio en la embajada de Italia y si en Italia existe libro de familia registralo en el libro. (en caso de que Italia use libro de familia). Con todo eso te vienes a España y tienen que pedir reagrupacion familiar. En teoria no es muy complicado, ni en la practica, tarda unos mes en los que el no puede trabajar.
    Como has podido leer en foro que si es duro???? y difisil??? lo es , pero se puede, y mas en el caso de ustedes que tienen papales, pero claro que se puede y que no es facil.
    Pero por el futuro de tu hija vale la pena y bueno por ustedes tambien, los primeros años son duros pero despues de un tiempo las cosas se emparejan y solo quedan los cuentos.
    Si tienes, que tener algo de dinero mas o menos 1500 E. por mes, para sobrevivir miestras consiguen trabajo, el tiempo es imposible de calcular, puede ser que consigas la primera semana o el segundo año????
    En caso de que traigan dinero para montar algo por cuenta propia …….Averigua muy bien antes de soltar un Euro ……..Nosotros nos estafaron con una franquicia de MAIL BOX ETC. en eso tienes que tener muchisimo cuidado.
    Bueno espero que estas pocas palabras te ayuden en algo y estamos a tu orden por aca, pregunta todo lo que se ocurra, asi te evitaras sorpresas ……..
    Chao Luis Y Nino

    #269084

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis!!!!
    gracias por responderme y ponerte a la orden, amigo tu eres comunitario?, es que la informacion que tengo es diferente, te explico: tengo entendido que yo como comunitaria no tengo problemas para trabajar y los beneficios que da el Estado con respecto a salud por ejemplo, y que si llegamos a España ya casados podemos hacer los tramites de la nacionaliad para mi esposo alla y que a el le darian como especie de un permiso para trabajar mientras su situacion se regulariza, por ser esposo de una comunitaria, sabes algo de esto? si puedes dame mas informacion.

    Tu vives en España? si es asi, cuentame de tu experiencia.

    Saludos y cariños.
    Sol

    #269085

    Invitado MQI
    Miembro

    O algun comunitario venezolano hijo de europeos que me cuente su experiencia en España……..

    Sol.

    #269086

    Pedro88
    Miembro

    lo unico que le puedo decir casate en venezuela y registra el matrimonio, asi es mas facilsol escribió:
    >
    >
    > Hola a todos, mi nombre es Sol, soy comunitaria (
    > italiana), vivo en Venezuela y mi esposo y yo estamos
    > acariciando la posibilidad de mudarnos a españa, tenemos un
    > bebe de 1 mes el cual tendra mi nacionalidad en un mes pero
    > mi esposo no porque aun no nos hemos casado tenemos 3 años
    > viviendo juntos y me gustaria saber si nos tenemos que casar
    > para que el pueda irse conmigo trabajar de forma legal, sera
    > que alguien sabe algo de esto?, me gustaria que en este foro
    > podamos aclarar dudas y nutrirnos en cuanto a los
    > deberes,derechos, posibilidades de vida, negocios, recreacion
    > y adaptacion de los comunitarios y sus familiares en España,
    > entre otras cosas, y cualquier experiencia que sea de
    > utilidad para ayudarnos.
    >
    > Saludos
    > Sol.

    #269087

    lizfdez
    Miembro

    Soy venezolana-española y mi esposo venezolano, nos casamos hace 16 años en Venezuela y en junio de este año meti la inscripcion de matrimonio en Madrid, acabo de recibir los datos de inscripción y el libro de familia, ésto lo logré en ese lapso de tiempo porque tenemos muchos años de casados y dos hijos pero os recien casados tarda más la inscripción (te hablo de los trámite de inscripción de ciudadanos españoles con extra comunitarios) hasta que tu matrimonio no este inscrito tu esposo no puede acogerse a ningún beneficio por ser cónyuge de comunitaria y la única manera de que trabaje mientras esto se logra es que se venga con un visado de residencia y trabajo porque si no mientras no podrá trabajar legalmente, si él se viniese sin nigún tipo de visado cuando se inscribiera el matrimonio tendría que ir a Venezuela a solicitar la reagrupación familiar o si en ese entonces tienen el año de casado pediría la exensión de visado.

    Te recomiendo visites el grupo del registro Civil

    [url]http://groups.msn.com/RegistroCivil[/url]

    #269088

    15111960
    Miembro

    HOLA CARAQUEÑA EN MADRID, MI ESPOSO VA PARA ESPAÑA EN ENERO, YO ME PIENSO IR EN UNOS MESES, EL SE VA CON SU PASAPORTE Y BAJA CONSULAR, NO SE SI EL NECESITA ALGO MAS, OTRA PREGUNA DESPUES DE UN AÑO EL PIDE LA REAGRUPACION DE FAMILIA PARA YO IR A ESPAÑA O NO HAY LIMITES, DISCULPA QUE HAGA PREGUNTAS TAN TONTAS PERO ES QUE LA GENTE DEL CONSULADO ES MUY PARCA A LA HORA DE DAR INFORMACION, ADEMAS ME LLEVA TODA LA MAÑANA IR ALLA, GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN INFORMAR SUERTE

    #269089

    Invitado MQI
    Miembro

    Si, pero no, asi pueden ser las cosas, pero hay cosas del día a día que la gente desconoce.

    1.- cualquier cónyuge de ITALIANO (A), debe tener mínimo 3 años para poder registrar el MATRIMONIO en cualquier oficina consular.

    2.- Una vez que ha registrado el matrimonio, se debe solicitar la ciudadanía, la citadinanza implica 10 requisitos, entrepartidas de nacimiento, de esposos, padre o madre italiano, certificados, registros, cartas, antecedentes penales, constancia de no-divorcios, los documentos venezolanos deben irregistrados y traducidos obviamente al italiano. NINGÚN documento no debe tener mas de 6 meses de existencia.

    3.- Luego de entregar estos documentos, debe esperar casi (3) TRES AÑOS, para que le llegue la ciudadanía, y si vive en australia o en el polo norte, o en Alicante, o en Maracaibo, se dirige a la oficina consular y expediran IL PASAPORTO, HECHO!!

    4.- Las citas en el consulado italiano de caracas están dando citas para 10-12 meses

    5.- Si entras por Barajas o Tenerife como conyuge de italiano(a) debes esperar 1 año, para poder trabajar en blanco, es decir, estarás eximido(a) del visado,de reagrupación. esto no es afectado por la última modificación de la ley de extranjería, asi que pueden entrar juntitos y felices como perdices…!!! No hay necesidad de que permanezcan separados un año..!!!!! yo no lo aguantaría.

    6.- mucha suerte, y todo esto nos sucedió a mi en carne propia…!!!

    7.- cualquier pregunta duda o sinéresis existencial, heme aqui golcat67@yahoo.es

    #269090

    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Aprovechando el mensaje de Sol (Para familia con papsaportes comunitarios listos). Como es la vida alla? Con dos niños pequeños? Como es su adaptacion?
    Con los demas? SOmos una pareja de 41 y 37 años con niños pequeños (2 y 4 años) No somos ni racistas ni clasistas, no armamos alborotos ni nos inmiscuimos en la vida de los demas, mas no quiere decir que vivamos aislados. ¿Que ciudades o zonas son preferibles para levantar a mi familia? ¿Donde hay universidades para adultos?

    Gracias

    Miguel

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.