Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Como es el trabajo en los US…

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 4 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #289256

    rjramos
    Miembro

    Bueno, yo estoy en Nueva York. Cometí el error de venirme en enero con el invierno. El clima no es lo malo sino que no consigues a nadie en la calle y el trabajo es lento.

    Lo ideal es venirse en marzo, con el equipaje básico, dólares $10.000 sis e puede (o por lo menos más de 7.000 en el caso de una persona) y todo tu resume preparado y sitienes un computador personal (el que sea) mejor para poder imprimir y mandar email… más nada.

    En mi caso, a los 2 meses fue que comencé a ser contactado por la gente. El trabajo freelance es lo que consigues y es bueno. Olvidate de entrar en una compañía de una, se puede pero mejor bajate de las nubes.

    Estoy siendo bien genérico con la información, todo depende de tus títulos, contactos, visa, etc.

    Hasta ahora todo me lo han pagado en efectivo así que entre ser legal o ilegal no ha habido diferencia. Los gringos tampoco queiren pagar tax.

    Ya paar esta fecha estoy produciendo unos $1500 mensuales. Pago $500 de renta en una habitación a una cuadra del Times Squares. No tengo tv ni la necesito. Se gasta mucho en comida. Una birra son $5 incluyendo $1 para el bar tender. Una comida cualquiera por allí son $5.

    Yo ya calculo que para dentro de 2 meses estaré ganando $4000 mensual libre de impuestos.

    La cosa es saber hacer de todo, yo edito video, edito audio, hago páginas web y diseño gráfico tambien. Así que lo que me caiga lo hago. No he tenido que ser mesonero por que tenía mis ahorros (que ya se me acabaron completamente) y me tomé el tiempo para hacerme conocer.

    Si caes en invierno es muy difícil conocer gente, es tiempo perdido. Lo mejor es venirse unos meses antes del verano y comenzar por allí.

    Aquí hay que aprovechar el verano y trabajar comos e pueda por que sino se te va a acabar la plata en el invierno.

    Olvídense de las gringas, antes de venirse cuadrense con su latina por que aquí van a comer cable. Aquí nadie se enamora, eso no exite y la actitud de las chamas es “what is there for me”. La europeas son más panas pero tienen su libertinaje en la mente y para ellas matrimonio es algo frustrante y es perder la vida. Lo mejor es que cuando tengas tu própio apartamento te vas a cansar de darle a una y otra distinta cda semana si eso te encanta, pero tranquilo que a los pocos meses ni les vas a parar tampoco.

    te vas a quedar trabajando hasta las mil y una por que lo bueno es que cobras! yo me quejaba de mis panas que no los veía pero es que ahora tampoco me ven. Aquí salimos a rumbear a las 12 de la noche cuando no damos mas y regresamos como a las 2 o 3 am para seguir trabajando a las 8 ó 9. Esto es como trabajar en Choroní por que lo tienes TODO! es decir, trabajas con gusto.

    Yo por ahora estoy bajo perfil, sin muchas pretenciones por que lo bueno es que plata hay en la calle. Hay que ser muy cortés, puntual con las entregas y profesional. Los gringos son muy flexibles la mayor parte del tiempo y aquí todo se negocia y se discute para llegar a un acuerdo.

    Eso si, si se vienen, como se vengan sepan que están representando a Venezuela, por que si ponen la torta la plasta le va a caer al venezolano que viene atrás o posiblemente te caerá a ti. Ya me pasó con un venezolano que hacía video y no me dieron el trabajo por que él era un embarcador. Así son las cosas. pero lo bueno es que los que llegan hasta acá arriba son más profesionales que los venezolanos hijitos de papá mayameros. Lo digo por que he estado allá. Aquí el medio de los venezolanos es exelente, todos están escondidos pero exelente.

    Chao!

    #289257

    Invitado MQI
    Miembro

    Me contenta que se te escuche alegria y positivismo porque el otro dia lei un mail tuyo y parecia que no estavas muy agradado. suerte

    #289258

    Invitado MQI
    Miembro

    MUY INTERESANTE LO QUE TE DICE EL CHAMO PERO PARA EMPEZAR PARA VENIR A USA NO REQUIERES TRAER UN FAJO DE BILLETES SI ESO ES LO QUE VIENES A HACER AQUI .
    MIRA AQUI SE PIENSA ASI SE TRABAJA DURO Y SE GUARDA EN VERANO LOS MESES DE INVIERNO TAMPOCO SON DRAMATICOS TE ALCANZA PARA SUBSISTIR SIN APUROS PERO SIN MUCHA JUERGA
    DESPUES LO DE ENTRAR EN UNA COMPANIA YO TE RECOMIENDO Q TRATES DE CONTACTARTE CON ALGUIEN QUE PUEDA SER TU SPONSOR ES DIFICIL DADO EL EGOISMO LATINOAMERICANO DEL CUAL YA GOZARAS CUANDO ESTES POR ACA PERO NO IMPOSIBLE A OTRA COSA HABLANDO DEL TEMA APRENDE INGLES CONVERSACIONAL CIEN VECES PREGUNTA A UN AMERICANO O EUROPEO Q A UNO DE LOS NUESTROS PERSISTE AQUI LA CULTURA DEL DERECHO DE PISO QUE TIENE Q PAGAR EL RECIEN LLEGADO
    YO AQUI EMPEZE TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCION SUENA FRUSTRANTE PORQUE SOY INGENIERO CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA ME VINE DE TURISTA CRASO ERROR
    PERO GANABA MIS 800 POR SEMANA DESPUES DE TAX OTRA COSA A LOS GRINGOS TONTEALOS CON LO QUE QUIERAS PERO TRATA DE CUMPLIRLES CON SUS TAX (IMPUESTOS) ESO ES SAGRADO EN ESTA SOCIEDAD.
    DE AHI YA CON UN POCO DE TIEMPO CONOCERAS MAS GENTE Y TE PUEDES ABRIR A TU CAMPO AHORA YO REPARO Y CONFIGURO COMPUTADORAS EN LOCALES HISPANOS HAGO WEB SITES ASI QUE YA LA COSA SE ENCAMINA MEJOR PERO ESO SI GANO MENOS QUE CUANDO ESTABA EN LA CONSTRUCCION ??????
    COMO TE PREGUNTARAS ASI ES SABES ESTUDIAR UNA CARRERA TECNICA ANTES DE VENIRSE COMO ELECTRICIDAD, PLOMERIA O DISEÑO DE JARDINES EN UN AÑO TU PUEDES ABRIR TU EMPRESA Y GANAR UNOS 3000 SEMANALES EN VERANO ES VERDAD UN TECNICO CON UN NEGOCIO ES MAS VALUABLE Q UN PROFESIONAL PROMEDIO AQUI Y TECNOLOGOS HAY POR MONTONES YA LO PODRAS COMPROBAR CUANDO VENGAS BUENO SUERTE.
    AH Y CUANDO YA TENGAS DINERO COMPRA UNA CASA ACA ES LA MEJOR INVERSION.
    SUERTE
    TU AMIGO
    RWF

    #289259

    Invitado MQI
    Miembro

    Interesantes sus anecdotas, yo tambien me quiero ir, que posibilidades reales tengo para establecerme alla, de aqui cuando me vaya seré ingeniero en informatica, se mucho y con certificacion en mano sobre diseño en photoshop, base de datos programacion web, diseño grafico en general, mi intencion es entrar a estados unidos y establecerme mas o menos como el amigo reinaldo, trabajando en lo que sea relacionado con la informatica y la tecnologia del web y diseño grafico en general

    Gracias y suerte a todos

    PS: ya usted vio amigo reinaldo, el que persevera alcanza

    #289260

    Invitado MQI
    Miembro

    Mi entrada acá fue dramática, en Carcasa estaba trabajando con el Bloque Democrático full pasando calentereas por que a la gente nia los políticos le importaba para donde iba la cosa. Estaba haciendo rumbas con patrocinantes y estaba metido en un montón de cosas más. Llegué aquí y los que conocía no aparecieron por ningún lado (los vi a todos este sabado 20 de Junio) y bueno, ese es un poco de la historía.

    Total que venía acelerado de Caracas y allá tenía mis maneras de sacar el stress. aquí llegué y todavía tenía mi cuerpo acostumbrado a las calenteras, muchas malas memorias y calenteras con los Guardias Nacionales y en reuniones con los políticos y la impotencia de ver que el venezolano fuera tan @!#$. El problema era no tener como distraerme. Total que terminé (por eso y otras cosas) con un caso de casi bi-polaridad… y en invierno.

    Acabo de dejar de tomar el lexapro hace ya 3 semanas y la química del cuerpo se me balanceó. Ya estoy bien, calmado y abriendome pelo a pelo sin abusar de mi tensión.

    Yo estuve muy metido en la lucha política y la verdad es que me decepcionó que el venezolano fuera tan irresponsable y lo siga siendo. Pero eso lo tuve que dejar atrás.

    No brinqué del barco por que no viera futuro, sino por que la misma tripulación era la que le estaba abriendo los huecos en el casco.

    De todos modos ya la cosa está agarrando color. Mis espectativas eran otras, aquío hay que tomarlo todo con mucha calma. Yo pensaba casarme pero imposible, ni crédito tengo. Así que las muchachas que estaban pendientes que hagan sus vidas (esa fue una de las partes) aquí tengo que hacer la mia primero, cero presiones y cero influencias de nadie. Este es otro mundo con otras reglas.

    Esta ya es la tercera vez que vivo en los estados unidos y ahora es que me estoy familiarizando nuevamente. Mi problema fue que estuve muy metido en el rollo de Venezuela emocionalmente. Así será que soy amigo de Robert Alonzo (el de la hacienda Daktarí) y me se otros muchos cuentos que no salen en TV.

    Yo siempre lo dije, es más fácil tumbar al gobierno que venirse a otro país, pero uno solo no puede. Así que bueno, poco a poco se creará la comunidad Venezolana en New York, e Miami, en España y seremos Venezolanos de nacimiento… otra generación.

    Suerte

    Reinaldo Torres

    #289261

    Invitado MQI
    Miembro

    Reinaldo tu por casualidad no estudiaste en el Colegio el Alba de Los Palos Grandes?

    #289262

    Invitado MQI
    Miembro

    No, del Peñon.

    #289263

    jarisa
    Miembro

    Hola que tal, yo quisiera saber todo sobre el ambiente de trabajo en California porque muy pronto talves en el mes de septiembre estare viajando para alla y es que mi novio es gringo y vive en California, pero yo no hablo mucho ingles ¿tu crees que puedo aprender ya estando alla y si podre encontrar trabajo? yo tengo 20 años y tengo mucha experiencia en atencion al cliente pero tengo un poco de inseguridad por que no se como es el ambiente y no hablo bien el idioma.

    Por favor dame tu opinión,

    Saludos

    Jarisa

    #289264

    Invitado MQI
    Miembro

    REINALDO:ya que tienes experiencia en el asunto, quisieras que me orientaras en lo siguiente , soy una venezolana profesional del derecho,actualmente trabajo en un pueblo del interior prestando mis servicios de abogado asesor en un organismo del gobierno, hace mas de un año se me ha metido entre ceja y ceja que ME QUIERO IR, sinembargo me preocupa que mi profesion no me va ayudar en lo absoluto alla en usa, que me recomiendas, tengo pensado hacer un componente docente, es un tipo de taller que se esta aplicando aqui en venezuela para que profesionales no docentes puedan ingresar a la educacion, esas son todasa mis herremientas, claro que las ganas de trabajar y progresar son las que mas animos me dan de largarme de aqui, otro punto es que tengo tres niños de 5,12 ,14 años que por supuesto no los quiero dejar, y mi esposo que es chef , que no se quiere ir por que el todavia cree en la fulana revolucion bonita, bueno reinaldo aunque mi caso no tiene ninguna semejanza con el tuyo, quisiera me dieras tu opinion y algunas recomendaciones o pasos a seguir. agradecida de antemano.

    #289265

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    Tengo un amigo abogado venezolano que llegó el año pasado e hizo un curso en la NAFA, aqui esta pagina web http://www.destaca2.com/nafa/, revalido su titulo y esta trabajando en el area de inmigracion de uno de sus profesores que le sirve de sponsor para su Visa H1 B. Es una informacion que tal vez te sea util. Hay convenios internacionales con el Florida Bar segun tengo entendido, bueno espero que averigues y puedas lograr un camino.

    Dios et bendiga

    #289266

    Invitado MQI
    Miembro

    No soy la persona indicada para responder eso.

    El derecho de aquí es muy distinto al venezolano. Por otro lado, venirse uno solo es duro; con pareja es duro; con hijos… ni lo soñaría, ni me atrevo a pensarlo. Tendrías que venirte tu a ver la cosa y luego traertelos pero como al año.

    No quiero sonar mamador de gallo pero te sale más fácil ( a mi modo de ver) armarte, armar a tus vecinos y rasparte a todos los chavistas para cuando comience el saperoco. Te juro que es más fácil.

    Esta es la tercera vez que vengo a vivir alos EU, la primera fue del 97 al 98 y siempre digo y stoy convencido de que es más fácil tumbar a Chavez que venirse a vivir a otro país. La cantidad de energía y sufrimiento que tienes que pasar no se compara con lo que podría hacer si todos juntos se ponen de acuerdo allá abajo.

    Es mucho sacrificio aquí arriba, mucho.

    #289267

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Reinaldo, lamento que tengas ese concepto, por lo visto no te ha ido del todo bien. Sin embargo habemos algunos que aun con todas las visicitudes que pasamos aca, lo preferimos mil veces al infierno en que se vive en Venezuela. No se tu pero yo como profesional en casi 10 anyos trabajando de sol a sol a duras penas los ultimos tres anyos sonyaba con comprar un carro nuevo y de paso la porqueria Nissan regulada. Sin casa propia y esperando el golpe del endeudamiento para sacar el carro. Mi esposa y Yo trabajando como burros exponiendonos cada dia a la violencia de Caracas, el ultimo rincon del infierno. Varias veces me asaltaron a punta de pistola y a punta de armas blancas y no en Carapita, ni siquiera en San Bernardino sino en el Rosal, en Altamira y en las Mercedes.

    Cada dia vivia paranoico levantandome de madrugada para revisar si nadie habia violentada los 4 candados de la puerta, y eso que vivia en Macaracuay en un conjunto residencial con vigilante pero uno nunca estaba seguro cuando el vigilante se le volteaba y se pasaba al bando de los malhechores.

    Mi esposa y yo trabajabamos de sol a sol pensando en el poco tiempo que nos quedaba para pasarlo con nuestra hija. Ye estabamos en planes de conseguir un maternal para que pasara el dia mientras trabajabamos exponiendola tan pequenya a defenderse sin nosotros. Ciertamente una situacion patetica y penosa.

    Cuando me vine y mi esposa se vino conmigo junto a mi hija, poco a poco se me fue pasando la paranoia, al ver que la policia esta siempre alerta y mantiene constante patrullaje, que la gente camina con seguridad por las calles, que te tratan con amabilidad y cortesia, que puedo mantener a mi esposa sin que ella trabaje y pueda pasar mas tiempo con los ninyos y que me da tiempo de llegar temprano al trabajo y jugar y disfrutar con ellos.

    Si te digo no todo es color de rosas, entre las cuentas por pagar los impuestos y el ahorro para la casa las cosas se ponen duras pero te reitero hoy dia despues de mas de 5 anyos por aqui me da terror pensar en volver. Nada mas con pensar que voy a llegar a Caracas pasando por el humo y contaminacion de los tuneles y la funesta y sombria imagen de los barrios adyacentes a catia la mar, la verdad es que ni en pesadillas.

    Aqui en USA si trabajas y le echas duro, te recompensan y bien. En Venezuela les importa un pito meterte una patada en el trasero si no eres del partido de turno o no tienes las debidas "conexiones".

    No es solo Chavez, es una cultura de la desidia y tercermundismo.

    Respeto tu opinion.

    #289268

    Invitado MQI
    Miembro

    Si, pero la muchacha tiene un esposo chavista al parecer.

    Lo mejor será que se consiga un abogado de inmigración y que le sugiera, que busque variosy que monte un negocito con alguien en algún lado, pero tiene que comenzar ya a mover ese rabo y a ponerselo como meta.

    Un primo mio se fue para Miami a buscar unos respuestos hace como un mes y se quedó. El no tenía mucha plata y no tiene papeles. Hoy lo llamo para ver que tal.

    Lo que dices de Caracas es cierto, para que perder la vida allá cuando nadie te la valora. Imaginate que está este personaje matando a los indigentes, y luego nos horrorisamos cuando vemos un matrimonio gay en los US.

    Que le heche pichón, yo pude, yo me saqué una visa de artísta no se como y me salió facilito.

    Bueno, echale pichon, buscate gente en Miami, contactos y comiensate a mover por allí. Comienza a ahorrar y comensar a vender cosas que no necesites.

    Suerte.

    #289269

    Invitado MQI
    Miembro

    Habiendo trabajado en la misma area (IBM Iseries – AS/400) tanto en Venezuela como aqui en EEUU puedo decir que no hay mayores diferencias, toda relacion de trabajo esta basada en el principio de que el empleado debe hacer correcta y eficientemente las actividades para las cuales fue contratado.

    Puede suceder, debido a que al final todos somos humanos, que se tenga una mejor o peor relacion con los superiores o compañeros de trabajo pero en mi caso eso nunca ha dependido del pais o ciudad.

    Siempre he oido decir que los norteamericanos son frios e impersonales, puedo decir que este no ha sido mi caso y en todas las oportunidades que he tenido de interactuar (personal o telefonicamente) con clientes a todo lo largo de USA y Canada siempre han sido muy amables, cordiales y respetuosos.

    Saludos a todos los foristas.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.