Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Como es Canada para nuestros niños?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #221373
    monik
    Miembro

    Hola tengo una niña de casi 9 años, Sarita, y me gustaria mucho tener sus experiencias encuanto a los padres que han llevado a sus niños a Canada,,, en cuanto a como son los colegios? los niños canadienses? los valores que aprenderan? son mejores o peores que los venezolanos? por que personalmente creo que dentro de todo lo malo que pueda haber aqui en Venezuela nuestros niños son muy sanos si los comparamos con los europeos o sobre todo con los americanos, pero porfavor cuentenme ustedes..

    Muchas Gracias 😀

    Monik

    #221374
    Josp
    Miembro

    Habiendo vivido en Europa diria que es mucho mejor ser niño allí que en Canadá, desconozco Venezuela, pero en Canadá no hay valores familiares entre los anglos nacidos al país, es común deshacerse de los hijos cuando llegan a los 18, (o deshacerse de los padres) eso no quiere decir que todo el mundo termine así, las minorias chinesas, asiaticas, latinas si conservan sus valores familiares. Uno se vuelve muy individualista, demasiado para una sociedad sana.

    #221375

    Me parece que en este caso se puede preguntar como es la educacion de los niños alla, pero no los valores, ya que los valores son inculcados por la familia, no importa la sociedad en la que vivan.

    #221376
    nellypb5
    Miembro

    De acuardo con Aiglee 100%.

    #221377
    humanista
    Miembro

    SEgun lo que me han dicho, la educacion para los ninos no es tan buena o mas bien es medio floja comparandola con la que tenemos en algunos paises latinoamericanos como colombia, pero que la universidad si tiene una calidad envidiable

    aclaro que no vivo aun en canada para ratificarlo

    #221378
    Tuqueque
    Miembro

    Los que son mojigatos mejor que se queden en Venezuela o en su pais de origen. Este es un pais libre y liberal. Los adolescentes deben independizarse a una edad prudente para que puedan convertirse en adultos.

    #221379
    chika
    Miembro

    Si, Humanista tiene razon. Lo sé por experiencia. Yo estudie casi toda mi infancia y adolescencia en escuelas de EEUU y Canada, y cuando un año me fui a México todo se me hiso dificil (y no por el idioma), tienen un nivel academico mas alto. He comprobado que las escuelas aqui si son medias flojas y un poco atrasadas en ese aspecto, tambien he tenido compañeros inmigrantes de muchos paises que me cuentan lo mismo. Ahora las universidades son otra cosa, esas si son muy competentes y de buen nivel.

    #221380
    nellypb5
    Miembro

    Tuqueque, o no tienes hijos o eres bien despegado.

    Yo "voy" a Canadá a absorber su cultura y costumbres y a aportarle la mía. Estando en mi propio país, de puertas adentro de mi casa, las costumbres son propias y nadie puede meterse en ello. Yo no me "independizé" de adolescente y por eso no dejé de convertirme en adulto… y en un adulto exitoso en mi vida personal y profesional.

    Mis sobrinas llegaron adolescentes a Canadá, aún viven con sus padres (ya tienen 21 y 20 años) y por eso no han dejado de desarrollarse… Tienen un núcleo familiar muy lindo, han estudiado, trabajan y continúan estudiando.

    No me considero mojigata, tengo querencias, tengo amores y tengo lazos… tengo un hijo, al cual cobijaré el tiempo que sea necesario… no por obligación ni de él ni mía, sino por amor…

    Soy mijigata por eso? Pues lo seré, pero con todo y eso SI me voy a Canadá, a ese país "libre y liberal" con todo lo que soy y nadie puede decirme que no (a menos que seas de inmigración Canadá!!!)

    #221381
    Tuqueque
    Miembro

    Si la educacion fuera tan buena America Latina no seria tan sub-desarrollada y de los valores ni hablar: mas de 10 000 asesinatos por año en Venezuela. Como se caen a mo*ones!!!!!.

    #221382
    ccsmont
    Miembro

    Oh tuqueque, la causa del subdesarrollo. Todo el mundo tiene una teoría diferente. Que si la raza, que si la cultura, que si la religión, etc.

    A mi me gusta más la de las libertades económicas. Los paises donde más libertades económicas hay, son casualmente los que más progresan.

    Existen ejemplos de países que se esforzaron por tener una muy buena educación y sin embargo fracasaron.

    Mientras existan pueblos que se dejen pisotear existirá la pobreza.

    #221383
    nellypb5
    Miembro

    Saltas de la crianza ("Los adolescentes deben independizarse a una edad prudente para que puedan convertirse en adultos") a la educación sin justificar y generalizando…

    No voy a entrar en polémicas contigo porque al final de cuentas criaré como me plazca e inculcaré los principios que quiera y en los cuales confío a mi hijo.

    Ps: sólo como anecdota: Cuando mi hermano estudió en Texas, un compañero de la universidad le preguntó que en qué parte de Mexico quedaba Venezuela… Eso quiere decir que los jovenes norteamericanos son brutos??? Nooooo, ese fue solo un especimen… yo no generalizo.

    #221384

    Estoy completamente de acuerdo con Nelly.

    Solo para agregar, la educación de los colegios es importante, pero así como hay colegios buenos en un país tambien los hay malos, todo depende de en que colegio estudie el niño y los incentivos y preocupacion de los padres.

    Mi ahijada estudió en Venezuela hasta los 4 años y sus padres se la llevaron a vivir a Mexico, para cuando se fue para Mexico ya la niña hablaba INGLES Y ESPAÑOL!, sabia escribir y leer algunas palabras. Despues de 2 años en Mexico se fueron a vivir a USA y ya tiene un año alla, osea que ha ha estudiado bastante en los 3 paises y en los 3 ha recibido una educación espectacular! Ya en USA la quieren colocar en clases de superdotados en matemáticas.

    En esta vida hay de todo y no se debe generalizar.

    #221385
    Omega
    Miembro

    Monica viví unos años en Canadá y creo que la educación en las escuelas es muy buena. Lo de la formación de hogar y lo de como educar e impartir la educación moral y los valores ya es otra cosa. Ciertamente hay mucho proteccionismo a los menores que creo si no se saben manejar se te escapa de las manos. En cuanto a las escuelas pienso que enseñan a los niños a estudiar para aprender bien lo que estan estudiando. Incluso admiro la capacidad que tienen, asi como la pedagogía para enseñar los idiomas bien sea el ingles o el francés. Yo no voy a decir que tal o cual pais tienen la mejor educación del mundo pero si creo que Latinoamerica está atrazada no solo en los programas sino en los metodos de enseñanza y sobre todo el tiempo que el niño se les da en horas impartidas de clases. Por ejemplo un niño en venezuela entra a las 7 de la mañana a la escuela y llega a 12 a la casa no regresa hasta el dia siguiente. En Canadá y Estados Unidos un niño llega a las 8 de la mañana a la escuela y no regresa a Casa hasta las 3:30 de la tarde y eso en horas de estudio hace una gran diferencia. He oido que colombia y Chile tienen muy buena educación pero solo he oido comentarios no podria asegurarlo ya que no he vivido allí. Lo de que Mexico es una de las mejores educaciones no se pienso que un pais demuestra estar preocupado por la educación de sus habitantes cuando hace de ella una obligación para todos. Creo que en Mexico es como latinoamerica si un niño no va a la escuela simplemente no va y punto por cualquiera sea la circustancia. En los paises desarrollados todo niño menor de 16 año está obligado a ir a la escuela sino los padres enfrentaran la ley. No creo que este sea el caso en Mexico ya que conozco infinidad de mexicanos sin nisiquiera un 6to grado aqui en USA, donde niños se han visto obligados a salir a la calle a trabajar para mantener a sus hermanos y familia. Aqui hasta se ponen mas edad para no tener que regresar a la escuela ya que se meterian en problemas a sus padres y asi mismos.

    Creo que polemizar en puntos que no son secretos para nadie no vale la pena. Hay que aportar cosas buenas al foro. Al amigo que dice que en Europa es mejor que Canada o USA, se lo creo pero la amiga esta preguntando acerca de Canadá ya que su destino para emigrar es ese. No hay punto de comparación entre dos sitios cuando no se conoce uno de ellos. si me voy a Canada quiero saber como es la educacion en Canada si me voy a Rusia quiero saber sobre Rusia. No creo que haya que desanimar a la gente cuando tiene un plan trazado indistintamente de que hayan mejores lugares en el mundo para nuestros hijos segun las opiniones. El mejor lugar del mundo es aquel que nos ofrece un bienestar social y sobre todo seguridad personal para nuestra familia. Lo demas hay que proponerse a lograrlo.

    saludos.-

    #221386
    nellypb5
    Miembro

    El mejor lugar del mundo varía dependiendo de las prioridades de cada quien… Puede ser el que tenga mejor educación, el que tenga mayor seguridad, el que tenga mayor progreso, etc, etc, etc. Las prioridades varían entre un ser humano y otro y en base a eso tomamos nuestras decisiones.

    #221387
    Preguntas
    Miembro

    Turquete, déjame decirte que estas demasiado equivocado, creeme que me das lastima por la manera en la que piensas y como te expresas de tus raíces. Primero que todo no se si sepas que significa la palabra mojigato (Hipócrita en su mejor sinónimo). Turquete con todo el respeto que te mereces te informo ya que se nota que eres ignorante en este tema de la educación en Latinoamérica, hace aproximadamente 6 meses se realizo un análisis entre un muchacho Latino educado en un colegio en su país de origen y un muchacho Canadiense acabado de salir del College, lo cual diríamos que el muchacho Canadiense tenia 3 años mas de estudio, midieron el nivel de inteligencia a través de un examen para entrar a una escuela de Medicina en Canada y adivina que? el muchacho latino sobre paso en puntaje al Canadiense aun sabiendo que el Latino era un alumno de categoría mediocre en su país y el Canadiense uno de los mejores alumnos en su College con clases de honor. Este es solo uno de los tantos ejemplos con los que te puedo demostrar que estas completamente equivocado. Por otra parte nose si tuviste la oportunidad de estudiar en un país de habla hispana y si lo hiciste te reitero que lastima me das que te expreses así de tan enriquecedor que es aprender en un país como tu le llamas subdesarrollado, además te explico ya que eso es otra ignorancia de tu parte que el subdesarrollo y el nivel de estudio no tienen que ver nada el uno con el otro, si ponemos a comparar a Norteamérica con ciertos países la única diferencia es que desgraciadamente no tenemos suficiente capital para invertirlo en tecnología y piensan que pueden medir nuestro nivel intelectual con unas maquinas. Turquete estas frustrado o talvez reprimido porque además dices “y de valores ni halar” ja! Creeme que cuando leí me burle ya que ese es otro punto que no tiene comparación alguna, yo soy una muchacha de 23 años con valores muy bien infundados. Mi experiencia personal es: estudie bachillerato en mi país natal y me vine aquí a la edad de 17 años hice 1 año de high school, fui a college y a la universidad, ahora me encuentro en la escuela de medicina y déjame decirte que en valores, nivel intelectual, deporte y muchas mas cosas e sobrepasado cientos de veces tanto a los gringos como a los canadienses. Y no quisiera ser como la gran mayoría de jóvenes nacidos aquí “Supuestamente liberales como tu dices que por falta de amor de sus padres se descarrilan y en lo único que piensan es en drogas, vida libre y a causa de la mala orientación de los padres no tiene una unidad familiar prospera y ni siquiera pueden educar a sus propios hijos de una manera correcta” Por mi parte si Dios me lo permite en un futuro cuando tenga hijos no dudare en educarlos de la misma forma que me educaron y mi y porque no llevarlos un tiempo a que estudien en cualquiera de los países Latinoamericanos.

    Turquete te deseo éxitos en tu vida y te invito a que explores el enriquecimiento intelectual que existe en Centro y Suramérica.

    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad