Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Como emigrar con mi pareja

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   FER CANADA hace 6 años, 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #329071

    olivaresed
    Miembro

    Hola, buenas tardes a todos, mi nombre es Edgar Olivares tengo 25 años y estoy pensando en emigrar a la hermosa provincia de Quebec, estuve buscando información por todo Internet y creo que ya voy un paso adelante, solo tenia dos pequeñas dudas.

    Mi primera duda es saber que tan difícil es conseguir el CSQ o de que dependería conseguirlo si haciendo la cuenta si llego a la puntuación que ellos están buscando? (de acuerdo a trabajo idioma y edad).

    Y mi segunda duda seria que quiero emigrar con mi novia llevamos juntos por 3 años pero no vivimos juntos ni tenemos nada juntos hablando financiera mente, habría forma de pedir una solicitud de pareja o de que manera se tendría que hacer (el problema es que yo consigo muchos mas puntos que ella en la escala gracias a su profesión).

    Muchas gracias.

    #329141

    FER CANADA
    Miembro

    Hola Edgar,

    Te aclaro que yo no apliqué por Quebec pero tengo amigos que sí.

    Ellos me cuentan que la entrevista para el csq es bien sencilla. Les preguntaron cosas como por qué quieren ir a Quebec, cuales son sus planes una vez allá, q si conocen el invierno… Que la entrevista es como para conocer tu nivel real de francés y tu conocimiento general de la provincia. Duran poco tiempo.

    Con lo de la aplicación, lo mejor es que se casen. Así serias tú el aplicante principal y ella tu acompañante. Y la evaluación cae es sobre ti. Sé que lo de casarse es ya otro tema y uno muy personal, pero para los fines es la solución más práctica. Ya eso depende de uds. Pero al aplicar por separado corren el riesgo de que a ella no le otorguen su visa y a ti sí, qué harían en ese caso? Y no es igual los fondos que deben tener 2 solteros por separado que una pareja. Y cosas así…

    Bueno este es mi pequeño aporte.
    Ya opinarán otros que se hayan ido por Quebec…

    Saludos y éxito

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.