Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #267114
    larraiga
    Miembro

    Lamentablemente las leyes de Extranjeria Españolas, mas recientes han ido endureciendo y desfavoreciendo la regularización o legalización de inmigrantes en España, pues entre los muchos requisitos que debes cumplir es el tener un contrato de trabajo, pero lo malo del asunto es que NADIE en estos momentos esta dando trabajo a extranjeros que se encuentren en situación irregular, pues se exponen a fuertes multas y acciones legales; en pocas palabras es como el cuento de nunca acabar, pues sin contrato no hay papeles y sin papeles no hay contratos.

    La forma legal y correcta de tramitar el visado de residencia en España, debe tramitarse desde el país de origen, y es la empresa interesada en contratar la que deberá hacer los tramites en España para solicitar el visado en cuestión, pero antes la solicitud de empleo debera someterla a revisión en el INEM (Instituto de Empleo Español) para ver si no hay ningun español que pueda ocupar el cargo vacante, es entonces cuando se envia la solicitud al consulado que tardará unos seis meses en culminar todos los tramites y el papeleo; si aun entonces la oferta esta vigente, entonces se puede obtener el visado para viajar a España y residir de manera legal, con todos los derechos de un ciudadano español.

    El decidir llegar por otra vía, o sea de manera ilegal, es muy dificil, pues se deberá venir preparado a trabajar, sin contrato de trabajo y a destajo, además de luchar con los trabajadores de Europa del Este quienes cada año ingresan «legalmente a España» para cumplir esas tareas de jornaleros o recolectores de frutas, por una temporada definida de uno a tres meses.

    Creo que aunque las cosas esten dificiles en el país, a veces es mejor que el precio a pagar por vivir en España, es muy duro, pero obviamente es una decisión personal. Les comento todo esto, bajo la objetividad de quien ha vivido aqui durante los últimos 5 años, pero que se vino por lazos familiares con españoles, como la mayoría de los venezolanos que residen aquí, y quien ademas ve con tristeza como los Venezolanos hemos acogido a tantos inmigrantes durante tantos años y ahora no se nos reconoce todo esto.

    Buena suerte

    #267115
    Invitado MQI
    Miembro

    Desgraciadamente, todo lo que dices es verdad. España, al igual que el resto de Europa, ha cerrado las fronteras a todos los que no sean chilenos, peruanos, e hijos o nietos de españoles. Yo soy español, vivo en Barcelona, y para traerme a mi novia venezolana la unica manera es casarme con ella.
    Y aunque la ley de este gobierno me da mucha rabia, y siento impotencia, por otro lado no debemos tomarnos esta ley como algo personal contra los sudamericanos, y mucho menos contra los venezolanos. Estas leyes se han creado ante el increible flujo de chinos y moros, que se estan multiplicando en progresion geometrica, y los problemas de adaptacion que caracteriza a este colectivo. La cosa esta practicamente imposible para venirse legalmente, y venirse ilegalmente es lo peor que puedes hacer. Ademas, si para los españoles el acceso a la vivienda esta imposible por sus altos precios, imaginaros para los inmigrantes, queno tienen trabajo fijo. Ademas, los alquileres estan por las nubes (600 euros por un piso normal en un barrio malo), y la gente es reticente a alquilarlos a inmigrantes, pues en el 99% de los casos realquilan las habitaciones, y acaban viviendo en un piso ciento y la madre, con las consecuentes quejas de los demas inquilinos.
    Mi unico consuelo es que en las proximas elecciones, no votare a este gobierno inutil, que ademas de no tener politica de vivienda, y permite la especulacion, saca leyes de inmigracion hipocritas, y encima nos mete en una guerra que ni nos va ni nos viene

    #267116
    Invitado MQI
    Miembro

    De verdad me gustaria que me ayudaras para irme a trabajar a españa mi suegro es español y soy tecnico en comercio exterior, dime en que tengo posibilidades de trabajar y cuales empresas o negocios emplearian a una persona como yo, tengo 33 años, mido 1.86mts de piel blanca y me gusta el baloncesto, ademas aqui en venezuela soy arbitro de baloncesto y tengo una disciplina militar, responde lo mas pronto que puedas, gracias.

    #267117
    Invitado MQI
    Miembro

    Siento desilusionarte, pero no puedo ayudarte. Ni yo, ni nadie. Ni siquiera puedo ayudarme a mi mismo. Fijate que yo soy español de siempre, y hace un mes que me traje a mi novia venezolana. Pues es imposible que alguien te contrato. Y eso que yo tengo varios amigos con empresas que no dudarian en contratar a mi novia, pues tiene un curriculum impresionante, pero nadie quiere arriesgarse, pues a parte de estar cada vez mas controlado, la multa por emplear a alguien sin papeles es de 90 mil euros. Tu veras si vas a poder producir tanto como para que alguien se arriesgue por ti.
    Ojala la cosa cambie pronto de alguna manera, pero a nosotros no nos quedara mas remedio que casarnos para regularizar su situacion.
    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.