Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Como demostrar el dinero para optar por una visa de estudiante?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   James hace 2 años, 11 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #445667

    ledb28594
    Miembro

    Mi pregunta es la siguiente.

    Quiero optar por una visa de estudiante, por ejemplo que cueste 14000$ (Un Postgrado) + demas gastos = 25000$, esos 25000 CAD los tengo que demostrar en esa moneda o por otro lado tengo que enviar estados de cuenta de mis cuentas en Venezuela, si es asi, a que tasa calculan esos $CAD? DICOM, DIPRO, SIMADI? Gracias amigos

    #445669

    DgCarla
    Miembro

    Hola ledb28594 te cuento según lo que va mi experiencia y lo que he podido ver en experiencias de otras personas aquí en el foro, debido a la situación actual del país lo más recomendable sería demostrar los fondos en moneda extranjera ya que tiene más estabilidad evidentemente que el bolívar, por ejemplo en mi caso, inclusive la chica de la agencia que nos está asesorando me dijo que ni siquiera colocara los estados de cuenta de aquí de Venezuela porque casi ni los tomarán en cuenta, nos estamos apoyando es en cuenta en USD para así demostrar que tenemos los fondos suficientes tanto para estudios y estadía, te solicitan estados de cuenta de los últimos 3 ó 4 meses, también nos recomendaron siempre que el dinero tenga cierto tiempo en esa cuenta, ya que quizás vean un poco sospechoso que de la noche a la mañana se tengan montos altos, además que pueden pensar que son producto de la venta de bienes aquí en Vzla para irse del país. También es bueno siempre demostrar un poco más de dinero disponible de lo que exije el cic, por ejemplo si para un año de estudios y estadías el cic establece que necesitas por decir 50.000 CAD sería bueno demostrar que tienes disponible unos 10000 CAD adicionales.
    En caso que sólo dispongas de los fondos en bs realmente no sabría decirte en base a que tasa realizan ellos el cambio, pero sería recomendable que si dispones de buenos fondos en bs pues lo ideal sería cambiarlo a USD y así ir armando un historial bancario hasta el momento que vayas a realizar la solicitud.
    Saludos!

    #445674

    ledb28594
    Miembro

    Gracias DgCarla, Con que empresa te asesoras?

    #445676

    DgCarla
    Miembro

    Ellos se llaman Language Connections, se encuentran en Caracas, prestan todo el servicio de asesoría y solicitud de visa, no es que garanticen que te la vayan a aprobar ya que eso depende directamente de inmigración, pero si te dan los mejores consejos para adaptar tu caso, etc. Por cuestiones de comodidad y estar seguros de todo lo que se necesita para poder aplicar a una visa decidimos contratar los servicios con ellos.

    #445896

    Andreina
    Miembro

    leb,

    Ni que tengas las cuentas de Diosdado en Bolivares te van a servir, el gobierno canadiense sabe como es todo en Venezuela de hecho en la pagina de inmigracion incluyeron hace como un ano una parte que dice: If there are foreign-exchange control measures in your country, you must provide proof that the exchange control authorities will allow you to export funds for all of your expenses. Osea basicamente tienes que ya tener CADIVI aprobado (osea imposible!)

    Si tienes los dolares abrete una cuenta en estados Unidos, es sencillo muchos bancos ni te piden que vayas a EU.
    Otra opcion es que tengas una persona que te pague los estudios, esa persona debe demostrar sus finanza (propiedades, empleo, entradas de dinero, cuentas, etc) y ademas hacer una carta donde diga que te va a financiar tus estudios que va a apoyarte con X cantidad de dinero por tanto tiempo y listo. Esa carta no tiene que ser notariada ni nada, yo la hice con mis padres y ellos simplemente la firmaron y pusieron sus estados de cuentas y cartas de trabajo.

    Saludos!

    #446167

    James
    Miembro

    Alguno ha leido la providencia 35 de CADIVI/CENCOEX, vigente desde marzo de 2016?

    ” las asignaciones de divisas para cursar actividades académicas en el exterior, se realizarán a través de
    los programas dispuestos por el Ejecutivo Nacional, en función de sus políticas,
    planes, programas y proyectos, conforme al Plan Nacional Económico y Social de
    Desarrollo. “

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.