Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? COMO ABRIR UNA CUENTA EN EL EXTERIOR

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   kelvin gutierrez hace 4 años, 11 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #356487

    kelvin gutierrez
    Miembro

    buenas tardes mi nombre es kelvin y soy nuevo en este foro. estoy cursando mis últimos trimestres en ingeniería eléctrica en UNITEC y desde hace un tiempo he pensado seriamente en emigrar a Canada debido a la difícil situación por la cual atraviesa nuestro país, pero primero pienso graduarme y adquirir experiencia, mi duda es como hago para aperturar una cuenta en una entidad bancaria en USA o CANADA para así empezar a ahorrar.Que me recomiendan y en que me pudieran orientar?? gracias.desde Vzla

    #356495

    Chinook
    Miembro

    KJD,
    Aclara si piensas venir como turista o estudiante. Como estudiante no tienes problema alguno para abrir una cuenta en Canada.

    Como turista abrir una cuenta en Canada no es facil, aunque no imposible. (Ojo: el verbo “APERTURAR” no existe. Compruebenlo en la Real Academia).
    No existen reglas claras al respecto. Depende del gerente de la agencia.

    Es seguro que el turista debe tener una “direccion y telefono de habitacion” aqui. Para eso sirven los amigos y parientes. Una direccion de hotel no sirve.

    Siempre exigiran identificaciones con fotos, por ejemplo pasaporte y licencia. Pero si la licencia esta en espanol, se ponen necios. Algunos gerentes exigen ID canadiense emitida “por el gobierno provincial o federal”. !?? Como esperan que un turista tenga un documento de identidad canadiense? Es ridiculo, pero igual lo piden, porque asi dice el “procedimiento”.

    Los canadienses son muy “cuadrados” de mente. Cuando algo se “sale” de su esquema mental, de su adiestramiento, del procedimiento usual, pedalean, no hayan que hacer, se confunden. Tengo 8 a#os en este pais. Me consta.

    Aqui no esperan que un turista venga a abrir cuentas. No lo entienden. No saben nada de los problemas economicos del tercer mundo y la necesidad de tener “dolares”. Tiene que haber un empleado latino o inmigrante que lo entienda. Ellos si ayudan, y mucho. Los empleados inmigrantes facilitan las diligencias.

    Es importante que un familiar o amigo con cuenta en el banco vaya contigo a la agencia. Sera una especie de “fiador”, de soporte. Tienes que traer los reales en efectivo. Monto minimo? No tengo idea. Pero no exigen mucho.

    En USA es mas facil, pero mas exigentes con el monto minimo.
    Hay un tipo del foro de USA que es especialista en abrir cuentas en el banco Wells Fargo. Revisa. Hace a#os yo abri una cuenta en el Commerce Bank (vinculado al Mercantil) de Miami sin problemas. Igual le cerre porque no vivo alla. No se como es ahora.

    #356496

    kelvin gutierrez
    Miembro

    muchas gracias por tu informacion y pues estoy pensando en aplicar como residente permanente por el Federal Skilled Worker Program pero quiero empezar a ahorrar pero para eso quisiera abrir una cuenta en dolares y asi ir comprando y transfiriendo a esa cuenta

    #356498

    kelvin gutierrez
    Miembro

    pero eso seria después de adquirir la experiencia requerida para la aplicación. muchas gracias por tus consejos ya he leído varios artículos que has comentado y me han servido para orientarme un poco mas.

    #356499

    kelvin gutierrez
    Miembro

    y otra duda que tengo y yo se que no es respecto al titulo del foro pero es algo que me intriga. yo presento una discapacidad visual moderada pero eso no me impide trabajar en mi área y quisiera saber según tu experiencia en el campo laboral en canada crees que tendría alguna oportunidad ??

    #357974

    TrabajoFX.com
    Miembro

    Hola @kjd

    Con respecto a abrir una cuenta bancaria en exterior en dolares, tienes varias opciones sin salir de Venezuela:

    1 – Mercantil Commercebank. Si tienes cuenta en mercantil por mas de 1 año, entonces esta puede ser una opción. El monto mínimo de apertura es de 5000USD (cinco mil $) y todo lo haces a través de su pagina web http://www.commercebankfl.com. Te entregan una tarjeta VISA prepagada con tu cuenta y todo te llega a tu dirección en Vzla.

    2. Banesco Panama. Otra opción mas accesible es Banesco Panama. Igual que arriba debes tener una cuenta banesco en Vzla (creo que desde hace 6 meses) y gestionas todo desde la central de banesco en tu localidad. El monto mínimo de apertura es de 500$ (quinientos $), por lo que es mas accesible conseguir 500 que 5000..

    Yo tengo la cuenta en el commercebank desde hace 8 años, y no la cierro porque me es practica en muchos sentidos.. No creo que puedas abrir una cuenta como turista (antes se podía) pero con las leyes antiterrorista USA ha cerrado esa opción y en Canada no es común que un turista que pasará algunos días o semanas de vacaciones abra una cuenta.. si vienes como estudiante en ambos casos.. no tendrás problemas!

    Con respecto a tu discapacidad visual, debes hacerte evaluar por un medico y revisar que tu condición no sea causal de negación de visa cuando te manden a realizar los exámenes médicos. Si no es casual de negación entonces no deberías preocuparte mucho por el campo laboral ya que seguramente estarás capacitado para un trabajo en tu área de experticia.

    MiguelFx
    Venezolano, Estudiando en Quebec, Canada

    #357996

    kelvin gutierrez
    Miembro

    gracias @TrabajoFX.com. 🙂

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.