Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Como abrir un Negocio en MIami Siendo Inmigrante

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #301274
    joelr
    Miembro

    hola, espero alguien con la experiencia me pueda ayudar con esta informacion, he escuchado de venezolanos que se han ido a Miami y al poco tiempo , luego de conseguir trabajo ilegal, han podido abrir un negocio propio por lo pequeño que sea, y esto les ha permitido conseguir estar en miami legalmente,no se hasta que punto sea verdad y tambien se que hay tramites de permisos ,abogados y todo eso, estoy claro, pero si es cierto que se puede montar un negocio. Ahora mis dudas se basan en saber donde y como se puede hacer para lograr abrir un negocio y que el gobierno no te lo impida y el miedo a que te agarren y te deporten por ser inmigrante ilegal, será esto posible??, Me gustaria saberlo, ya que es mi idea dentro de unos meses en miami, no importa si tengo que pagar mucho por lograrlo pero me interesa y luchare por hacerlo , pero me gustaria saber mas al respecto.
    Agradezco la ayuda de aquellas personas que tengan hayan tenido o hayan escuchado o visto alguien en estas condiciones, por favor no escriban sino conocen del tema, creo que es muy importante para todos la seriedad de este foro. Mas me gustaria que la persona estuviera en miami y conozca sobre el tema expuesto aqui. Muchas Gracias.avor enviar respuestas al email.

    #301275
    Invitado MQI
    Miembro

    Si entras como turista, ANTES de que estes ilegal puedes hacer lo que se llama un cambio de status, a un status H-1B (trabajador especializado), si tienes un título universitario, y si la empresa que montes tiene la capacidad de pagar tu salario por un año. Caso similar es el cambio de status a L-1 (transferencia ejecutiva) que lo puedes hacer sin título universitario, pero tienes que tener una empresa en funcionamiento en tu país de origen desde 3 años atrás, y cumplir otras condiciones en ambas empresas (la de tu país y la de USA).

    ANTES de qu estés como ilegal, significa que lo hagas antes de que se venza el plazo que te dan al entrar, lo cual puede ser hasta 6 meses.

    Si no tienes título universitario (o experiencia equivalente al título), o no tienes empresa en tu país de origen, por esa vía de trabajo no veo como puedes llegar a establecerte legalmente. Si tienes pasaporte europeo podrías optar a visa de inversionista, pero requiere otras condiciones, sobretodo cierta inversión, y haber ingresado con visa de turista (no con el visa waiver que tienen los europeos). Las otras vías serían con visa de estudios (pero prácticamente no puedes trabajar), o que te cases allá (con ciertas condiciones).

    Mucha suerte, y que logres lo que quieres.

    #301276
    Invitado MQI
    Miembro

    CON MUCHO REAL…………. DE LO DEMAS SE ENCARGAN ELLOS.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.