Publicidad


 

  • Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #201874
    Djork
    Miembro

    Buen día para todos,

    He ingresado a este foro con la única finalidad de conseguir el propósito que tanto he anhelado desde niño: Mudarme a Canadá.
    Tengo 19 años y cuento con experiencia laboral en el ramo de la Hotelería y Turismo. Soy deportista, especializado en esgrima y me gusta la cocina.
    Desde hace tiempo he ahorrado lo suficiente como para permanecer 3 meses sin problemas. Se perfectamente que comenzaré de 0, estoy dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para lograrlo.
    Y me gustaría solicitar la ayuda de ustedes para que me orienten.
    Es posible conseguir una acreditación para empleo estando allá?
    Mi intención es partir en febrero del 2005.

    Agradezco de antemano todas las atenciones que me pudieran prestar.
    Sinceramente.

    Jorge De La Torre
    Puerto Vallarta, Jalisco, México.

    #201875
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jorge, para poderte venir a vivir debes postular a visa ya sea como estudiante o permanente, para postular a visa permanente, debes tener profesion, experiencia laboral, edad, etc, conviene a veces venirse en un grupo y juntar mas puntos con hermanos o mas familiares y asi apoyarse para salir adelante.
    Toda la informacion la encuentras en http://www.cic.gc.ca, pero piensalo bien aca tambien esta complicado, esta super dificil trabajar en tu area o en algo parecido y hay que validar la carrera tb, bueno lee todo y si tienes dudas aca estamos saludos

    latina

    #201876
    Invitado MQI
    Miembro

    Si planeas entrar como turista a Canadá y tratar de conseguir empleo, es ilegal porque necesitas un permiso de trabajo o tener residencia permanente. Revisa la página de la embajada de Canadá en México.

    Si me permites decirtelo, estás muy joven y sería buena idea que sigas trabajando y ahorrando dinero. Así tienes experiencia, mejoras tus idiomas (inglés o francés) y te vas legalmente a Canadá.

    Como me decía una amiga, cuando vives en lo negro lo gris parece blanco. Pero eso no significa que la vida en Canadá no esté llena de muchos tonos de grises. Si lees este y otros foros te vas a dar cuenta que mucha gente bien calificada y con experiencia laboral no tiene trabajo, empieza desde cero porque los Canadienses no admiten tu experiencia laboral en el extranjero, y tienes que revalidar educación. El racismo a nivel laboral existe bajita la mano y para muchos toma tiempo y esfuerzo hacerla.

    Así que tienes que investigar a fondo y decidir si este es el país para ti y cual es la mejor opción para venir.

    Otra manera de venir a Canadá es estudiando, claro que eso depende de tu situación ecónomica. Pero al concluir tus estudios el gobierno te puede conceder un permiso de trabajo por un máximo de un año y después podrias tratar de conseguir una oferta de trabajo de la misma compañia que te permita tramitar la residencia con más facilidad.

    Bueno, para no confundirte más te digo que investigues a fondo porque mudarse a otro país es una inversión no sólo de dinero, si no mental y emocional.

    Puede que de ilegal puedas llegar bien rápido, pero no siempre es lo mejor a largo plazo. Conozco a alguien que aplicó para inmigrar cuando el puntaje para hacerlo era más alto (te dan puntos por cosas como idiomas, educación, edad, etc y el necesitaba 75, ahora se necesitan 67 puntos) y tuvo que pasarse cuatro años estudiando francés e inglés hasta que logró el nivel necesario, reunir el dinero y aumentar su experiencia laboral y poder calificar como inmigrante. Pero ahora está legalmente en Canadá.

    Investiga mucho. Ya descubriste el foro de inmigrantes e inmgrados mexicanos en Canadá? Está en msn groups.

    http://www.canadaimmigrants.com te ofrece algunas buenas notas y mensajes de otros inmigrantes.

    http://www.cic.gc.ca tiene todas las formas e información que necesitas.

    Suerte, yo también soy de México.

    #201877
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo también soy de México. Específicamente de Guadalajara.

    Hace como 4 semanas que nos hicieron los examenes médicos para emigrar me comento el doctor que acababa de realizar examenes médicos como a 30 estudiantes del estado de Colima que iban a irse a estudiar a Canadá. Y de hecho me comento que 15 de ellos fueron rechazados por haber salido positivos de Tuberculosis. La causa, según me dijo, era la pobreza que provocaba que mucha gente enfermara de dicha enfermedad.

    En pocas palabras, deberías de investigar como podrías irte a Canadá como estudiante ya que por tu edad sería lo mejor que podrías hacer ya que si estudias en México tus posibilidades de encontrar trabajo una vez que emigres serían mucho mas bajas que si obtienes un título universitario de Canadá.

    #201878
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso seria un buen punto tambien intentar estudiar aca, asi te evitas el tedio de la validacion de titulo.
    Ve tambien becas para estudiar porque se que es mas caro si vienes de estudiante,

    saludos

    #201879
    Djork
    Miembro

    Gracias a todos ustedes.
    Ahora investigaré a fondo mis posibilidades y trataré de analizar los requisitos para saber que método me puede favorecer mas.

    Yo estudio Ingeniería en Multimedia aquí, en Puerto Vallarta. Y tenía pensado dejar trunca la carrera para comenzar alla desde 0. Ahora que he leído sus atentos comentarios me ha entrado una interrogante bastante fuerte:

    Que será mas conveniente? Utilizar el tiempo que dedico al estudio para especializarme en Inglés y Francés? ya que posiblemente mis estudios no tengan validez en Canadá?

    O Esperar a concluir mi carrera y entonces hacer el intento?

    Gracias nuevamente por sus aportaciones.

    Saludos.

    Jorge De La Torre.

    #201880
    Invitado MQI
    Miembro

    Mejor vete a estudiar allá y comienza desde cero.

    #201881
    Invitado MQI
    Miembro

    Sin importar que decidas venir a estudiar en Canadá o concluir estudios en México, estudiar inglés y francés en tu tiempo libre es una excelente idea porque los vas a necesitar. Las escuelas son mucho más baratas en Quebec (las más baratas de todo el país de hecho), asi que ojo con el francés. También el proceso para emigrar a Quebec (me dicen) es más sencillo ya que es diferente al del resto de Canadá.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad