Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 3,683)
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  • #235057
    Romero
    Miembro

    Epale Jesus, como estas?

    Compre el material del British Council y he estado practicando y de acuerdo con los resultados estoy en el 70%. Sin considerar el ingles tengo 55 puntos, o sea debo obtener 12 puntos de un maximo de 16 para lograr los 67. Debo colocar en la planilla el maximo puntaje en la categoria de conocimiento del idioma? y si obtengo un puntaje menor? Quiero aplicar este año no quisiera esperar hasta presentar el IELTS. Que piensas de esto?

    Saludos y gracias por tu ayuda

    #235058
    chucho
    Miembro

    Ok. Recuerda que el exámen consta de 4 módulos y cada módulo tiene su puntuación, la cual se refleja directamente en la puntuación que te da el instrumento de inmigración. Tal como lo dices, si tienes 55 puntos sin el idioma, significa que podrías obtener el nivel intermedio en todos los componentes de las planillas y así tendrías los 12 puntos que necesitas. Pero debes estar muy confiado para eso. Si tienes al menos una duda de que puedas obtener esa puntuación, piénsalo un poco más o puedes hasta perder el dinero. Yo preferí esperar a presentar el IELTS. Yo pensaba que tenía nivel avanzado en todos los componentes y resultó que en el listening tenía intermedio, pues en ese elemento el instrumento es más exigente. Menos mal que no lo envíe antes.

    De todas maneras te deseo mucha suerte. Yo en verdad sé que los que participamos en este foro estamos desesperados por que nuestro proceso avance y no esperar más…

    Para ti también Aliana la mejor de las suertes y en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo.

    Saludos

    #235059
    elruco
    Miembro

    Saludos muchachos, yo lo también estoy haciendo como dice Jesús, o sea, presentando la IELTS primero y después aplicando. Aparentemente es lo que funciona mejor e inclusive acorta el proceso ya que en la embajada se ahorran la entrevista para verificar tu nivel de inglés. En tal caso, pueden entrevistarte para verificar otros aspectos. Coincido con Jesús en cuanto al listening, para mí fue la parte más difícil de la prueba.

    Suerte Aliana con el curso de la IELTS. Si necesitas información adicional, con mucho gusto puedes contactarme

    Les cuento que estoy ansioso por retirar mi resultado que ya salió el 15/10, esta semana voy a CCS a buscarlo personalmente.

    Saludos y éxitos a todos.

    #235060
    chucho
    Miembro

    Suerte con el resultado! Cuando lo tengas compártelo con nosotros.

    #235061
    Romero
    Miembro

    Buenas Noches Jesús, como estas?

    Gracias por la asesoría, en verdad muy valiosa. Cada vez que leo el instructivo me surgen mas dudas. Por ejemplo, con mis años de estudio. Tengo 6 años de primaria, 5 de bachillerato y un Bachelor Science degree de 4 años, lo cual totaliza 15 años de estudio. Yo me había colocado en la opción A pero si me coloco en la opción B, me da 2 puntos mas. En cual consideras debo colocarme?

    A. Obtained a university degree of two years or more at the bachelor’s level and completed at least 14 years of full-time or full-time equivalent studies

    B. Obtained a three-year diploma, trade certificate or apprenticeship (other than university) and completed at least 15 years of full-time or full-time equivalent studies

    Otra duda que tengo es la siguiente, entiendo que los resultados del IELTS deben ser enviados por el British Council directamente a la embajada, si tomas primero el test, como hace la embajada con los resultados de alguien que aun no ha aplicado? ó puedo solicitar al British Council que envie los resultados posteriormente una vez que envie las planillas?

    Una vez mas, gracias por la ayuda.

    #235062
    chucho
    Miembro

    Tu opción correcta es la A. Si lees bien, te das cuenta que la clave es la palabra "AND". La opción A habla de tener un titulo en Bachelor’s Level "Y" haber completado "AT LEAST" (al menos) 14 años….

    La Opción B habla de un título no universitario de al menos 3 años… Es algo diferente.

    Con respecto al IELTS, no hay que enviar el examen a ningún lado. Ese examen es tuyo y lo vas a entregar personalmente con el paquete completo de documentos cuando te lo pidan. El British Council no interviene para nada en el proceso.

    Saludos

    #235063
    elruco
    Miembro

    Estimado amigo Jesús y colegas foristas. Ya tengo mis resultados del IELTS!!!!!!

    Listening= 6.0

    Reading= 6.0

    Writing= 6.5

    Speaking= 6.5

    Overall= 6.5

    Espero obtener los puntos necesarios para poder aplicar ASAP…. saludos.

    #235064

    Amigo elruco,

    Los resultados no estan nada mal.

    Me recuerdo haber visto una vez algo donde aparecia cuantos puntos te daban dependiendo de las notas del IELTS de forma individual.

    S mal n orecuerdo de 6.5 o 7 para arriba son 4 puntos de 5 a 6.5 son 2 puntos y de 5 para abajo no dan nada.

    En pocas palabras, por ejemplo si sacas 7 en cada uno de los items puedes poner en la planilla de inmigracion que tu ingles es ALTO en cada una de las catagorias y asi va la cosa.

    Si encuentro eso lo posteo por aca para qeu tengas una idea.

    Saludos y felicitaciones por ese score!

    #235065
    elruco
    Miembro

    Gracias aglvzla de hecho estoy bastante satisfecho con mi resultado, ya que el examen tiene lo suyo. Estuve revisando y conseguí un tabulador que aplica para los resultados IELTS después del 28/11/08.

    http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/op/op06-eng.pdf

    Al final de la página 24 aparece el tabulador para scores de IELTS.

    Según este tabulador mi resultado me otorga 12 puntos por habilidades de lenguaje.

    Espero que el link les sea de utilidad, contiene el manual de procedimientos para Skilled Worker, actualizado a mayo de 2009 voy a imprimirlo para tenerlo de consulta. Saludos.

    #235066
    chucho
    Miembro

    Eso es correcto mi amigo. Tienes seguros 12 puntos. ¿Ves a lo que me refería? Ya puedes poner en tu planilla exactamente los valores que obtuviste y ser completamente veraz en la información sin duda alguna. Tienes Speaking y Writing en High, y tienes Listening y Reading en Moderate.

    Te felicito. Tu resultado es muy bueno.

    Seguimos en este proceso.

    #235067
    myr_argen
    Miembro

    Hola Jesus

    Ante todo felicitaciones por tu logro!!!

    te cuento que yo tmb estoy a punto de enviar los formularios pero tengo dudas con respecto a algunos puntos por lo que te pido por favor si es posible que me saques de dudas para no cometer errores y no tener que sufrir la decepcion del rechazo

    mis preguntas son las siguientes:

    1.- cuando agregaste hojas, estas fueron hojas en blanco o utilizaste el mismo formulario completando solo la parte en la cual necesitabas mas espacio???

    2.- en el Form "Document Checklist" punto 8 solicitan el mailing labels, exactamente que estan solicitando?? un certificado emitido por Policia Federal o simplemente en una hoja en blanco colocando las direcciones en ambos idiomas (me extraña q tenga que traducir una direccion al inlges)??

    3.- una de las recomendaciones de la guia es que "NO DEJEMOS ESPACIOS EN BLANCO" esto es inclusive en las fechas donde es obvio q no corresponde completar debiste colocar "N/A" con birome, ya q de otra manera no te lo permite el formulario si lo completas por internet????

    4.- cuando te solicita que describas tu experiencia laboral te pide "desde""hasta" y solo la posibilidad de colocar fechas, no se si fue tu caso, pero si actualmente estas trabajando vos como completaste esa parte para dejar en claro eso????

    Disculpame si las preguntan son muy basicas pero es que son las dudas que tengo y por lo que estoy postergando el envio, ayer fui a la embajada de Canada en Argentina y no me quisieron responder ninguna pregunta.

    un abrazo enorme!!!

    #235068
    chucho
    Miembro

    Saludos Myr Argen. Mis respuestas:

    1. Agregué paginas en blanco, pero traté de copiar la forma de la tabla donde estaba incluyendo la información. Por ejemplo en la que cuentas lo que hiciste desde los 18 años. En algunas cosas, simplemente agregué texto. Lo que si debes asegurar es que identifiques a qué parte de qué planilla estás haciendo referencia, y a quién pertenece la información correspondiente, si es tuya, de tu esposa, etc. Lee bien la guía que en alguna parte dice cómo debes identificar las hojas que agregues.

    2. Lo segundo. La dirección donde quieras recibir tu correspondencia sibre tu caso. Me imagino que la traducción es para entender donde vives, o algo así. Créeme que las direcciones en Canada son muy complicadas.

    3. No es recomendación. Es obligación. La única cosa que te permiten dejar en blanco es la fecha de llenado de una de las planillas. Esa la llenas con bolígrafo junto con tu firma.

    4. Puse el mes de la solicitud. Cuando envíe de nuevo las planillas con los documentos, corrijo la fecha y explico por qué estoy cambiando ese dato.

    Créeme que tus preguntas no son nada básicas. Esas son preguntas secundarias. Les llamo así porque no son las primeras que surgen en este proceso. Tus preguntas significan que ya has leído y releído el instructivo, ya has digerido las instrucciones, has aclarado muchas dudas previas y tienes una que otra que solo sale cuando ya te sientes listo para sentarte a llenar las planillas.

    Te felicito che…

    Un abrazo y mucha suerte…

    A tus ordenes siempre.

    #235069
    myr_argen
    Miembro

    Buen dia Jesus!!!!

    Mil gracias por tu info!!! es muy valiosa tu ayuda para todos los que estamos yendo por el mismo camino!! ahora si voy a terminar de completar los form para enviarlos cuanto antes y si me dan un lugarcito me uno al foro para ir contando como va lo mio tmb!!!

    un abrazo grande y otra vez GRACIAS!!!

    #235070

    Como estas Myr, te voy a poner mi propia experiencia para que puedas seguir teniendo una idea tambien tomando en cuenta lo que te dice el amigo Jesus.

    1.- En mi caso yo coloqeu hojas en blanco tamano carta tal cual como ellos lo piden, coloqeu el titulo del formulario y el nuymero del punto que estaba complementando, en mi caso tuve que agregar hojas para colocar la informacion de los familiares que tenia en Canada.

    2.- Esto si no me equivoco debe ser la direccion donde quieres que envien tu correspondencia, esta direccion debe ser totalmente en el idioma original, (en mi caso fue espanol), ya que no puedes traducir una direccion porque no tendria sentido ya que eso traducido no existe. En cuanto al comentario de Jesus que las direcciones son complicadas en Canada difiero un poco ejje, al comienzo parece serlo, pero les digo que no puede ser mas facil ya que la direccion es un numero y el nombre de la calle, es super sencilo una vez que te acostumbras, y mucho mas con el codigo postal.

    3.- Yo puse en todos lados N/A las fechas las deje en blanco.

    4.- yo solo puse la fecha actual y la fecha hasta la deje en blanco.

    Espero sea de ayuda mis respuestas.

    Saludos!

    #235071
    myr_argen
    Miembro

    Hola aglvzla!!!!

    Impecable tu descripcion!!! te lo agradezco de corazon!!! todo suma y ayuda muchisimo la experiencia de cada uno en estos momentos.

    Sabemos que no es facil la decision q estamos tomando y una vez q lo hacemos queremos q se concrete lo mas rapido posible y es por esto q estamos tan ansiosos de que este todo correctamente hecho!!!

    Te mando abrazo grandote!!!!

    Saludos!!!

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