Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,511 a la 3,525 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #325162
    elde ccs
    Miembro

    Otra cosa, Tengo ahorrado algo , (no mucho,) unos 22,000 bs f, que con mucho sacrificio los hice trabajando en una fabrica cobrando sueldo minimo D: ya deben de saber el sacrificio q hice, ya q la inflacion esta por las nubes, nada mas en pasaje gastaba 400 bs mensual? 100 bs semanal nada mas en pasaje menos mal que no tengo hijos que mantener xD, bueno no me ire por la tangente… tengo 22,000 bs F , que con la devaluacion de el bolivar, a 6.30 serian unos 3500 Dolares, pero estadounidenses, ahora dolares canadiences no se cuanto equivale un dolar canadiense en bolivar, Bueno el asunto es que en cadivi tengo entendido que solo dan o daban maximo unos 3 mil??? si acaso menos? entonces si sigo reuniendo a la final nopodre cambiarlos ya que el monto maximo anual no me permite cambiar tanto, es decir supongamos que tengo 50.000 bs F no los podria cambiar todos Ca$ dolares canadiences?? entonces no me sirve de nada seguir reuniendo,? asesorenme queriados amigos que lograron el exito migrando a canada 😀

    #325163
    chucho
    Miembro

    johansean1:
    Es dificil opinar si puedes o no emigrar a Canada. No nos toca a nosotros juzgarlo. Debes empaparte en el proceso leyendo la informacion oficial disponible y de alli tu mismo tomas tu decision si sigues adelante o no.
    Comienza leyendo sobre los programas disponibles en la pagina http://www.cic.gc.ca
    Alli encontraras lo que necesitas saber. Si tienes dudas, aqui podemos ayudarte, pero igual debes hacer la tarea.
    En cuanto al dinero, la manera como la mayoria hacemos para cambiar los Bs. a $ es haciendo los viajes que permite cadivi y usando los cupos. Del resto solo puedes comprar en el mercado negro.
    Luego de cambiarlos a dolares, no importa si son americanos. Aqui los cambias facilmente y normalmente estan cerca del valor par, es decir, valen casi lo mismo.
    Del resto, averigua tu proceso y si decides, comienza a gestionar, pues este no es un proceso corto.
    Mucha suerte!

    #325192
    elde ccs
    Miembro

    gracias por tus palabras y tu «time» dedicado a mi pregunta , acerca de la embajada aqui en caracas?? que paso , como se hace si ya no hay ??

    #325196
    dparrag
    Miembro

    Saludos a todos , es mi placer anunciarles que el 1 de abril envíe mis pasaportes a la embajada de Canadá en México y 3 semanas después recibí mis pasaportes sellados , mi proceso se tardó 13 meses , ya compre los pasajes y me voy a Mississauga el 8 de Agosto de este año. Ánimo a los que quedan que sí se puede a mi me rechazaron en el 2011 , replique en el 2012 y ya estoy listo para empezar una nueva vida con mi familia , en ese hermoso país que nos ha abierto sus brazos.

    #325197
    dparrag
    Miembro

    Johansean1
    Por todo que has dicho sí o tienes profesión no importa podrías revisar la opción de oficios calificados , para ver sí cumples con los puntos , si hablas bien el inglés , trata de irte por el federal y revisa que oficio que sepas y puedas demostrar destrezas esta en la lista ,

    Recuerda para el Federal Programa de oficios calificados no necesitas frances , solo ingles..

    Anexo los links mas importantes:

    Empieza por aca :

    http://loszieglerencanada.com/como-ir-a-canada/

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-how.asp

    aqui esta el nuevo proceso con las carreras

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/backgrounders/2013/2013-04-18.asp

    Aqui esta el paquete todos los formatos y las planillas e instructivos

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp

    Este es para que evaluen la carrera que quieren y sepan como esta la demanda y cuanto podrian ganar en $.

    http://www.workingincanada.gc.ca/home-eng.do?lang=eng

    Echenle pichon y suerte estamos para responder todas las preguntas …

    #325204
    Aliana
    Miembro

    Johansean1

    Bienvenido al foro.

    Respondiendo a tu pregunta, no necesitas viajar a Mexico, todo se puede hacer por encomienda.
    Todavia eres joven y sin carga familiar, lo que te da una ventaja grande, aprovecha y ahorra lo mas que puedas, guarda en dolares porque los bolivares de cuando en vez se hacen sal en agua y lee mucho, entra al http://www.cic.gc.ca y lee y vuelve a leer.

    Saludos.

    #325205
    Montreal
    Miembro

    Amigos, ya me hice los examenes medicos. Todo fue muy rapido.

    Ahora debo pagar un fee que se llama Right of Permanent Residence Fee y esperar que me llamen a sellar la visa en el pasaporte!

    #325213
    chucho
    Miembro

    Johansean1: La clave de este proceso es conocerlo muy bien, leer las guías y volverlas a leer. Esa pregunta que hiciste sobre la embajada de Caracas está respondida en la guía del CIC. Ve a la página que te recomendó Aliana y allí lo sabras todo. Si tienes mas dudas, aquí te ayudamos. Saludos y suerte.
    Montreal:
    Un paso mas. A hacer maletas!

    #325220
    Serafina
    Miembro

    Hola amigos, ciertamente estoy perdidiiiiisima del foro, leyendo solo algunos de los mensajes, veo la reactivación reciente del foro. Leo nombres nuevos, pero por supuesto leo a los grandes iniciadores y seguidores de este tema, y me da mucho gusto, me llena de energía y ánimo. Siento mucho haberme perdido por tanto tiempo, denme un tiempo para actualizarme. Gracias por haber preguntado por mi varias veces. Sorry, sorry. No tengo excusas, bueno quiza muchas pero no vale la pena contar ahora mis contratiempos sino los triunfos. Recapitulando, mi familia y yo emigramos a Canada en agosto 2012. Hace dos meses mi esposo consiguió el trabajo que quería, para lo cual requirió varios meses de preparación, conocimientos sobre la forma canadiense etc. Pero en la primera entrevista que tuvo (en su vida) lo emplearon en el gobierno. Realmente Dios siempre ha estado de nuestro lado y nos sigue por donde pisamos. Mis hijas estan muy felices en el colegio y totalmente adaptadas con buenas calificaciones, estoy muy orgullosa de ellas. La mayor hizo la 1 communion recientemente, con un grupo que no conocia, solita y en ingles. Y el catecismo lo hizo con mi esposo por correspondencia. En agosto se vence nuestro contrato de alquiler y estamos buscando comprar nuestra primera casa en Canada. Burlington. A mi, bueno, hasta que no termine la tesis de doctorado no me atrevo a buscar trabajo, porque se que la dejaria botada. por lo que muchos dias estoy feliz, y otros depre, creo que asi deben sentirse los bipolares, pero bueno a mi me ha pegado mucho el cambio porque siempre he sido una persona muy activa, y eficiente y siempre estoy logrando nuevas metas, en este momento me siento en letargo total, personalmente, y casi que un parasito de la sociedad. Quizá algunos de ustedes ya lo hayan sentido, y aunque sé que es momentaneo no deja de afectarme. vamos a ver si vuelvo al foro para sentirme util y me animo ayudando a los que persiguen sus suenos. Gracias por seguir aqui.

    #325229
    Charlie
    Miembro

    Un placer Serafina,
    La verdad este foro es de mucha utilidad, ya que integrarse a una sociedad nueva y totalmente diferente toma sus dificultades y aqui podemos obtener una guia de las personas que ya han pasado por esto.

    saludos y nos encontramos en el foro mas adelante

    #325231
    FER CANADA
    Miembro

    Mally! Que bueno verte por aca!

    Hace poco pregunte por ti y por KitKat….

    Me alegra que esten muy bien…

    Bueno amigos del foro, finalmente nos hemos terminado de decidir, nos vamos en julio para Canada!!!!
    Inicialmente vamos a instalarnos en Mississauga, ON pero nuestro destino final lo decidira el empleo de mi esposo, pa´ donde salga trabajo nos vamos!

    Ya estamos recogiendo todo en la casa, lo cual ya uds saben que es un trabajon, pero sarna con gusto no pica. Yo estoy super emocionada y feliz!

    Mally, una pregunta que me deja tu post… tu esposo se tuvo que ir lejos por el trabajo? y que edades tienen tus niñas? Mis varones van a llegar cumpliendo 2 y 7 años, asi que solo el mayor ira a colegio…

    Bueno amigos, un abrazo a todos,

    Flavia

    #325232
    FER CANADA
    Miembro

    Dparrag, FELICITACIONES!!!!

    Hey, veo que seremos «vecinos», que chevere seria conocer personalmente a los que hablamos por este foro, ya cuento varios que viven o viviremos por esa zona…

    🙂

    #325234
    Jaho2013
    Miembro

    Buenas tardes a todos. Tengo una pregunta antes de iniciar mi proceso como trabajador calificado en el área federal de Canadá, y es la siguiente: Hace 5 años fui deportado de los Estados Unidos por mi estatus ilegal en ese país, por lo cual me dieron 10 años de castigo. ¿Puedo o no iniciar el proceso de migración a Canadá por mi récord migratorio?. Agradezco su colaboración señores coristas.

    #325237
    Aliana
    Miembro

    Amigo Jaho2013

    No soy quien para determinar tu inadmisibilidad, sin embargo la pagina de cic proporciona cierta informacion al respecto.
    Aqui te dejo el link.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/inadmissibility/

    #325251
    Chinook
    Miembro

    Jaho,

    Para emigrar LEGALMENTE a Canada deberas entregar un Police Certificate de los paises donde has vivido de adulto (creo), entre muchos otros recaudos. Si viviste en USA, el certificado lo deberas pedir al FBI.

    Si alli no aparece que fuiste deportado, seras el hombre mas sortario del mundo. Pero tienes 99% de probabiidades que tu deportacion SI aparezca en el certificado del FBI.

    Si decides mentir y no incluir el certificado del FBI, o ni siquiera pedirlo, estaras en serio riesgo de que no te admitan, porque nada les cuesta a los canadienses verificar con los gringos, o verificar en tu propio pais donde estuviste todos estos a#os.

    Sabes una cosa? Algo que les disgusta al extremo a los anglosajones de aca (Canada) y de alla abajo (USA) es que alguien mienta cuando desea ingresar al pais. Tu lo debes saber muy bien.

    Bueno. Puedes intentarlo, aunque ya conoces los riesgos a los que te expones.

Viendo 15 entradas - de la 3,511 a la 3,525 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.