Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,496 a la 3,510 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #325032
    chucho
    Miembro

    Saludos vit. Envia cuantos inquiries haga falta. Segun he escuchado, en Mexico normalmente responden. Tardan pero responden.
    No puedes hacerte los examenes de nuevo hasta que ellos los pidan pues no tendrías las planillas que se le entregan al dr. Ademas, estarías pagando doble. Sigue molestandolos. Ellos deben hacerse responsables.
    No eres el primer caso, y al parecer tampoco serás el último.
    Lo peor de todo esto es que aun cuando ellos te manden a sellar tendrias que venirte de carrera a Canada pues el landing debes hacerlo antes de que se venzan los examenes. En fin, trata de contactarlos de nuevo.
    Suerte!

    #325037
    Charlie
    Miembro

    chucho o alguien que viva en Calgary, no encuentro apartamento, esta dificil, tiene alguna informacion de algun apartamento o basement?

    #325038
    Charlie
    Miembro

    no puedo obtener mi SIN, ni nada, sino tengo una direccion. Donde puedo abrir un PO box rentado para que me envien los documentos alli, por lo menos, ya que estoy estancado ahora.

    #325042
    dtfan
    Miembro

    Buenas tardes amig@s, estoy preparando mi aplicación para el programa federal tengo dudas sobre como será el pago del fee de procesamiento de la solicitud ahora que la embajada cerró su sección de inmigración. Tengo entendido que antes se pagana en bolívares en mediante un deposito que validaba la embajada, pero ahora como se haría el pago? Agradezco cualquier ayuda.

    #325048
    Montreal
    Miembro

    Amigos, tengo una consulta:

    Cuantos son los examenes que manda a hacer la embajada?
    De que son? De sangre? Es un chequeo fisico?
    Gracias!

    DTFAN
    Estas haciendo la aplicacion por tu cuenta? Si es afirmativo puedes acercarte a la embajada en Altamira. Hay una puerta al lado de la estacion del metro. Entre MundoPC (ese mundoPC que tiene un fondo o letras de color verde) y la salida del metro donde esta la embajada. Preguntale a los vigilantes si puedes hacer el canje del pago a la embajada en esa oficina.

    Ellos tienen un horario. Creo que es de lunes a jueves de 1 PM a 2 PM. Son estrictos con el horario. Se amable con los vigilates para que te respondan. Buenas tardes Señor, disculpe, puedo hacer el canje del pago a la embajada por esta oficina? No? Y conoce usted por donde lo puedo hacer (quizas que no pero el que no pregunta no aprende). Pidele que te ayude a hablar con alguien que este dentro para que te oriente.

    Ve sin correa ni celular. Nada metalico.

    Antes se hacia el canje del voucher que te dio el Banco por un papel que pareciera ser una factura. Son dos facturas, una de papel amarillo y otra de papel blanco. La de papel amarillo es la que debes enviar.

    Saludos y exito!

    #325049
    Charlie
    Miembro

    montreal,

    los examenes medicos, si ma no recuerdo, son de orina, rayos x de torax y de sangre. Ahi te van a analizar si tienes sida u otras enfermedades cronologicas (creoq ue asi se llaman) y despues de eso (al final del dia lo mas seguro) te vas a cita con el doctor y te analiza fisicamente, ya sabes lo rutinario.

    no son examenes del otro mundo, si sabes que no tienes sida, tuberculosis, cancer, etc jaja no hay problema. O sea, no te van a rechazar solo porque tengas asma, right? asi que tranquilo.

    #325051
    FER CANADA
    Miembro

    Montreal,
    Como ya te respondió Charlie: los exámenes son: un chequeo físico bien sencillo que incluye un cuestionario en el cual preguntan sobre hábitos de bebida, tatuajes, cirugías previas, etc. Análisis de sangre y orina y una placa de tórax. Las mujeres deben además llevar un resultado de citología de menos de 6 meses. Ellos lo q buscan, en resumen, es descartar enfermedades venéreas y contagiosas q vayan a ser un riesgo para la comunidad y/o una carga excesiva para el sistema de salud. Si tienes alguna cirugía importante (un transplante, un bypass, por ej) o sufres alguna enfermedad o condición (asma, hipertensión, etc) , debes llevar tus informes médicos describiendo la condición y el tratamiento.
    Igual esto te lo dicen en las instrucciones con la orden médica.
    Pero si en tu aplicación hay alguna mujer te recomiendo q se haga de una vez la citología y tenga eso listo ya, pues estos resultados se tardan unos 10-15 días y a veces, como en mi caso, sólo te dan 15 días de plazo para realizarte los exámenes! Yo fui a hacerme los exámenes y el dr esperó 2 días más q yo le enviara por DHL mi citología para él poder enviar nuestro paquete completo.

    Si te vas a realizar los exámenes médicos en CCS, de la lista te recomiendo al Dr Santiago Bacci, Es súper agradable, light y rápido que es importante para los q van de otra ciudad. Y su secretaria es súper amable y colaboradora.

    Suerte!

    #325052
    FER CANADA
    Miembro

    Dtfan,

    Si no te es posible ir a al embajada, comunícate con la gente del VAC de Caracas, ellos deben poder responderte eso claramente http://www.csc-cvac.com/es-VE/selfservice/cvac_application_centres

    Exito con tu aplicación!

    #325053
    dtfan
    Miembro

    Gracias a Montreal y a Fer Canada por sus prontas respuestas! Seguiré sus consejos. En nombre de dios y la virgen. Saludos a todos.

    #325055
    chucho
    Miembro

    Charlie:
    Donde has buscado? Sera que estas buscando muy cerca del downtown?
    Intenta llamando al 403-2564883. Ese es el numnero de Somerset apartments, que está al sur de la ciudad. Puede que consigas allí. La ubicación es buena pues está cerca del tren y tienes una zona comercial muy cerca también.
    Allí vivimos nosotros por 2 años y nos fue muy bien.
    Saludos

    #325057
    alejabri
    Miembro

    Hola
    El día viernes pudimos enviar nuestros pasaportes para la Embajada de México, utilizamos mailboxes (ubicado en Puerto la Cruz), fue el único que conseguí para realizar este envió con retorno. No entiendo como es que mailboxes trabaja con Dhl y este no tiene ese sistema de envió, curioso. Bueno en el nombre de dios!!

    Chucho voy a llegar a Ottawa, porque allí viven las hermanas de mi esposo.

    Montreal, son rutinarios y el chequeo es rápido!! si no tienes ninguna enfermedad como dice Fer que sea contagiosa o que representen un costo para el sistema se salud de ellos… no te preocupes prueba superada!! También te recomiendo al doctor Bacci es muy amable

    Saludos a todos!

    #325066
    Montreal
    Miembro

    Gracias amigos!
    Al doctor Bacci lo llame de primero pero no me atendio. Estaba tan emocionado que llame al sigiuente doctor que esta en la Clinica El Avila. Agende con el los examenes en los proximos dias..

    ¡Ya estoy mas cercaaa!

    Saludos a todos!

    #325070
    chucho
    Miembro

    Montreal:
    Suerte con esos examenes y avisanos como te va con el Dr.
    Saludos

    #325071
    Charlie
    Miembro

    Chucho,
    gracias por tu informacion, la tomare en cuenta.

    #325159
    elde ccs
    Miembro

    como Estan ? que tal, bueno estoy sorprendido , con los años q lleva este foro? desde el 2009 que estabas haciendo el papeleo hasta ahorita q de segurop lograstes tu cometido? bueno exitos,

    mi pregunta es la siguiente, tengo entendido que cerraron la embajada o consulado aqui en caracas?? ahora como se hace?? hay q ir de viaje a mexico??

    mi otra pregunta es : que oportunidad tengo yo de migrar?? denme un porcentaje, bueno para cuando quiera migrar, o emigrar, como se diga, que oportunidades tengo de que me acepten la solicitud de trabajo para el programa de obrero calificado?» Programa de inmigración de mano obra calificada» mi curriculum no es muy bueno ya q no soy profesional, solo bachiller,e hecho algunos cursos solo , y apenas voy a empezar la universidad ya q estoy algo atrasado, pense en estudiar una buena carrera de 5 años, pero de aqui a 5 años es mucho para mi, siento que no puedo esperar mas xD, tampoco es que estoy desesperado ni nada , todo normal la verdad es que aqui en mis pais nunca me falto ni me a faltado nada, gracias a dios, trabajo y todo chevere pero necesito un mejor sueldo que me sirva para vivir muy bien y mejor calidad de vida , conocer cosas nuevas, otras personas etc…

    soy Venezolano, edad 23 años , hablo ingles (muy bien) y el frances lo estoy estudiando espero pronto saberlo muy bien hice un curso de un año de contabilidad y voy a hacer unos dos mas para estar preparado, de electricista, algo asi q me de mas destresas y capacidad de buscar trabajo, alla ,

    bueno que opinan acerca de mi ?? del 1 al 100 cuales son mis probabilidades?? ahhh no tengo hijos ni nada, ni deudas ni nada ni antecedentes ni nada, y espero ir a canada no a ser una carga, voy con ganas de superarme , no soy pobre , pero tampoco rico, mis padres trabajan yo trabajo, se puede decir que soy clase media pues xD

    que dicen me quedo tranquilo aqui en venezuela o tomo esa iniciativa? que harian ustedes si fueran yo,

Viendo 15 entradas - de la 3,496 a la 3,510 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.