Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,481 a la 3,495 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #324968
    chucho
    Miembro

    Saludos a todos:
    Para Moniq:
    Realmente los procesos son similares pero cada asociación tienen cosas particulares que la diferencian de las demás. Lo mejor es revisarse donde está la información oficial en el siguiente link: http://www.peo.on.ca/ (Llegas al mismo sitio que te dijo Charlie).

    Para Charlie:
    No es lo que yo diga mi amigo, es lo que dice la página, y está en el reglamento de la asociación. Si, estamos hablando de Alberta, o sea APEGA. Te dejo aquí un extracto de la información oficial:

    In order to obtain a full license, you need to meet the following requirements:

    Academic Requirements

    Experience Requirements

    Four Years of Acceptable Referenced Engineering or Geoscience Work Experience
    One Year of Equivalent Canadian Engineering or Geoscience Work Experience

    Knowledge of Law, Ethics and Professionalism

    English Language Competency (ELC) Requirements

    Good Character and Reputation Requirement

    Canadian citizen or Permanent Resident of Canada: if you are not a Canadian citizen or permanent resident you can still obtain a license to practice engineering or geoscience in Alberta but you will apply as a Foreign Licensee.

    Ojo, no estoy negando que te hayan aceptado los documentos. Tal vez tu hayas mencionado que estás a punto de lograr tu residencia y por lo mismo ellos te están ayudando a comenzar tu proceso cuanto antes. Otra cosa es que ni por teléfono ni personalmente te indican como va el proceso. Ellos te dicen que te metas en la página y que estés pendiente del mismo en el sistema de ellos, al cual debes tener acceso ya. Lo que si funciona normalmente es el email. Ellos te responden preguntas específicas.
    En fin, de nuevo mucha suerte con tu landing. Ese proceso es normalmente fácil.

    #324969
    Charlie
    Miembro

    ah entiendo, entonces solo queda esperar tranquilamente. Y yo que pensaba ir a darles una visita pero parece que no seria posible jeje.
    bueno muchas gracias por la info Chucho,
    un saludo

    #324971
    chucho
    Miembro

    Estamos para ayudarnos pana.
    No es que no es posible. Tu puedes pasar por allá y te van a atender con una sonrisa y la mayor cortesía, pero con la misma cortesía te van a decir: «señor no podemos darle respuesta sobre su caso por esta vía. Por favor escriba un correo y con gusto le respondemos» 🙂
    Saludos!

    #324974
    cheater
    Miembro

    Charle o chucho, las notas certificadas que piden ahora los de apega tienen que ir desde la universidad en un sobré sellado junto a esa hoja extra que indica cuando lo enviaron y que es para la asociación. En mi caso la universidad del Zulia no envía las notas al exterior. En sus universidades como lograron hacerlo? He pensado en yo mismo pagar un sobré prepagado y enviar los papeles por dhl. Pero aún no me convence, me voy en 20 días aproximadamente.

    Saludos

    #324975
    cheater
    Miembro

    La pregunta fue respondida en otro tema. Gracias.

    P.S no puedo editar mi Mensaje anterior. Saludos

    #324980
    alejabri
    Miembro

    Hola a todos

    Charlie, los documentos se enviaron el 23/01/2013, hoy revise el e-cas (bueno casi todo los días lo reviso) y dice medical results have been received, sera que falta poco para que nos contacten??.
    Cabe destacar que cuando nos enviaron las ordenes medicas, también nos pidieron el pago de los fees que fue cancelado y enviado (los recibos) en esa misma fecha, juntos a los formatos actualizados que ellos solicitaron.
    Saludos a todos…

    #324999
    KitKat
    Miembro

    Un cordial saludo a todos y en especial a Chucho, a quien admiro por mantener este foro tan activo como siempre!

    Además de saludar, quería invitarlos a que visiten mi blog:»Del Calor Al Frío» – delcaloralfrio.wordpress.com
    Recientemente he publicado varias entradas que les pueden ser de mucha utilidad, sobre todo a quienes están por emigrar a la provincia de Ontario. También les cuento mi experiencia migratoria en todas sus fases, esperando que de alguna manera pueda apoyarlos en prepararse para el antes o el después de llegar a Canadá.

    Les dejo un gran abrazo y que tengan mucho éxito en su camino.

    Karla.

    #325000
    Charlie
    Miembro

    Hola a todos,
    ya aqui en calgary, sacando los documentos que pueda ya que me esta costando un poco conseguir apartamento ya que casi para todo piden una direccion, uff!!!

    alejabri, pienso que no te debe de faltar mucho, si mal no recuerdo a mi tomo un poco poco mas de 3 meses despues de los examenes medicos, pero no me pidieron the final fee sino hasta que me pidieron el pasaporte.
    Asi que creo que solo debes de esperar un poco mas, suerte 😉

    Karla, gracias por esa info, esta muy util!! para todos y a mi en especial que estoy actualmente en ese proceso.

    Y gracias por tu apoyo chucho,

    saludos a todos!!

    #325005
    chucho
    Miembro

    Hola Karla! Qué gusto verte por estos lados. Yo sigo tu blog y siempre me ha gustado lo que publicas. Es una excelente ayuda para los que vienen en camino.
    Charlie:
    Bienvenido. Espero consigas rápido y comiences tu búsqueda de empleo lo antes posible. En lo que podamos ayudar, estamos a la orden.
    Saludos!

    #325006
    alejabri
    Miembro

    Hola a todos!
    Como les comente nuestro status en e-cas cambio el día martes donde agregaron una linea que habían recibidos los resultados médicos, para nuestra mayor sorpresa ese mismo día nos llego el tan esperadisisisimooo correo con la orden de sellado de nuestras visas, por fiiin.. después de haber pasado por un trago amargo, cuando el año pasado nos dijeron que no eramos aptos… resultado al cual apelamos, pasaron meses en silencio, en donde ya nos habíamos desanimado porque no recibíamos ninguna respuesta (si o no), hasta que llego finales de noviembre que fue cuando recibimos las ordenes medicas que sorpresa!, la verdad que este proceso tienes su altos y bajos pero a la final somos recompensad@s. Gracias a dios ya estamos en la final…

    Ahora bien necesito de su recomendaciones, como se sabe tenemos que enviar los pasaportes a México, estamos buscando como enviarlos, porque fuimos a Dhl y no aceptan sobre prepagados, como hicieron ustedes??

    Karla tu blog es muy interesante me gustó!! Gracias por emplear tu tiempo para ayudar a mucha gente que quieren ir en busca de una mejor calidad de vida y por supuesto para los que están planificando su viaje.

    Que emociooooooon la verdad que no se si reir, llorar etc.. es una mezcla de sentimientos…

    Saludos!

    #325007
    chucho
    Miembro

    Saludos Alejabri.
    Estoy seguro de haber leído en el foro que si vas a Mailboxes Etc, ellos si te pueden ayudar con el envío y retorno. Creo que alguien tambien mencionó a fedex, pero de ese no estoy seguro.
    Mucha suerte y a preparar maletas!!
    A que ciudad van?

    #325008
    Cornelius
    Miembro

    en Mailboxes lo han hecho, quizas DHL directo no porque ellos no tienne una cuenta de recpecion como tal, pero los Mailboxes si, aunque no todos, te sugiero llamar a ver cual te lo hace ya que no todos tienen ese proceso

    #325010
    Charlie
    Miembro

    alejabri, muchas felicidades has de tener la misma sensacion que tuve yo cuando me confirmaron de acepatda mi residencia, hasta una lagrima creo que se me corrio jejeje.
    si yo te contara lo que yo pase en mi proceso, uff, todo es al tiempo de Dios.

    Pues mira, yo cuando mande mi pasaporte, le tuve que comprar un numero guia de retorno prepagado, que es el que te va a usar la embajada para enviarte el pasaporte con sus residencias.
    Esa es la unica opcion que use y que me funciono.

    saludos y muchas felicidades!!!

    #325011
    vit
    Miembro

    Hola,
    Alguien pueda darme un poco de luz, mis examenes medicos se vencen el mes entrante. y no he recibido de ellos ninguna informacion en mi status aparece recibido examenes medicos, de heche les he escrito y no he obtenido respuesta, alguien con alguna experiencia igual agradeceria su ayuda.
    saludos. vit

    #325012
    Charlie
    Miembro

    Sera que los vuelves a hacer y los envias con alguna nota indicando que estas cambiando lso examenes medicos, igual tienes que entrar a canada con los examenes vigentes.
    Suena alocado, yo se, creo que yo lo haria en una situacion como esta, pero seria bueno consultar bien. Y que paso que ha tomado tanto tiempo desde los examenes medicos hasta la fecha? que raro.

Viendo 15 entradas - de la 3,481 a la 3,495 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.