Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,421 a la 3,435 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #323677
    paAlante
    Miembro

    Hola Fer, si los niños pueden empezar a medio año sin ningun inconveniente, no te apures por eso.

    #323678
    Cona72
    Miembro

    Hola, Soy chileno, casado con 3 hijos y, quiero emigrar a canada, el tema es que no encuentro trabajo, soy operador de equipo pesado con un muy mal manejo del ingles, que puedo hacer?

    #323698
    paAlante
    Miembro

    Hola Cona72,

    Mira no soy experta en la materia para el tema de operadores de equipo pesado, pero para darte una idea, busca «Forklift operators jobs in Canada» para ver si ubicas algo relacionado con tu ocupacion y en cual provincia hay mayor demanda.

    De plano te digo que para venirte para aca debes hablar ingles aunque sea con un nivel intermedio porque simplemente como te comunicas? Mi recomendacion seria que comenzaras un curso lo mas pronto posible.

    Desde mi punto de vista tu ocupacion tiene bastante vida en Alberta investiga por esa region y quizas podrias ir armando tu plan de accion para ver si puedes aplicar mas adelante por la via federal o provincial.

    La pagina oficial del gobierno de Canada es http://www.cic.gc.ca dale un vistazo.

    Saludos !

    #323769
    anirak
    Miembro

    Hola soy nueva en este foro, y como todos ustedes me uni a este chat, para despejar de alguna manera mis dudas acerca de mi proceso de residencia, que aunque se que todo estara en las manos de migracion, pues no esta de mas escuchar opiniones y sugerencias de todos los que ya han pasado por eto….Soy Mexicana casada con un canadiense, nos casamos en Mexico hace dos años, me vine a vivir a Canada con mi hijo de mi anterior matrimonio hace aproximadamente 6 meses, con una visa de turista. Hace apreximadamente mes y medio mandamos nuestra solicitud de sponsorship, y dos semanas atras mi esposo recibo un email de migracion avisandonos que la solicitud habia sido recibida. Nuestra pregunta es, cuanto tiempo mas pasara para saber si han aceptado a mi esposo como sponsor, otra pregunta es que mi visa de turista ya vencio, y no sabia que debia renovarla, hay algun problema si espero todo el preoceso sin haber renovado mi visa de turista?? y por ultimo, estoy emabrazada de 3 meses, esto significa que no tendre derecho al servico de salud Gratuito hasta que me residencia sea aceptada??
    Espero que alguien me pueda ayudar, y espero yo tambien poder ayudar a otras personas con mis experiancias aca en Canada. Suerte a todos.

    #323770
    chucho
    Miembro

    Hola Anirak:
    Tu esposo deberia recibir una carta de evaluación como sponsor diciendo si cumple o no con los requerimientos para poder mantenerte por el tiempo minimo necesario. Luego de eso, el segundo paso de tu aplicación debe ser hecho en la embajada de México, no en Canada. Según la página del CIC, eso debería tomar unos 13 meses para procesarse. Eso es un promedio, puede ser mas pero puede ser menos. Puedes revisar esa información aquí:
    http://www.cic.gc.ca/english/information/times/perm/fc-spouses.asp#west
    Ahora bien, la solicitud de sponsorship no te da derecho a permanecer en Canada por mas tiempo del que la visa te permite. Si te quedaste en Canada ma allá de la validez de la visa, puedes tener problemas porque eso es una ofensa. Además, el tipo de visa que tienes no te da acceso al sistema de salud en ninguna provincia.
    Lo que yo te recomendaría es que se contraten a un abogado para que los guíe en este proceso, pues tienes algunas condiciones que complican la cosa.
    Espero haber ayudado.
    Suerte con tu proceso!

    #323772
    anirak
    Miembro

    Muchas gracias Chucho por tu informacion y tu sugerencia.. No habiamos querido contratar un abogado, primero por el miedo de no tratar con alguien calificado y segundo por el costo que esto implica. La verdad creimos que nosotros lo podiamos hacer, y aunque ha sido un proceso complicado y en ocasiones enfadoso, pense que lo teniamos todo controlado, hasta que me entere que tenia que haber renovado mi visa… Por otro lado entiendo que el sponsorshp no me da derecho a permanecer en el pais, pero tambien hay una clausula que dice que una vez que aplicas dentro de Canada, no podras avandonar el pais de lo contrario perderias el proceso. Entonces me confie pensando que de alguna manera eso me garantizaba quedarme por lo menos hasta que migracion nos negara nuestra solicitud.. Tambien nos queda claro que mientras tanto no tengo derechos como a trabajar o estudiar o como tu lo mensionas a los servicios de salud, que actualmente estamos pagando por tener el servicio. Pero la verdad tampoco pense que esto me causaria problemas con el proceso de mi residencia. Lo voy a platicar con mi marido, y si saben de algun buen abogado que me recomienden se los agradeceria.. Yo me encuentro en Sarnia Ontario.

    #323773
    Adrian
    Miembro

    Anirak:

    En Toronto está la firma Rochon-Genova quienes manejan casos de sponsorship. La representante se llama Martha Niño y es latina. Te recomiendo que hagas una consulta inicial par conocer si pueden ayudarte y la oferta de su servicio (costos y condiciones) antes de tomar una decisión:

    https://www.mequieroir.com/rochon_gnl2013.html

    Te deseo lo mejor.

    #323779
    chucho
    Miembro

    Anirak:
    Las condiciones para aplicar desde Canada implican que ya tu tengas algún tipo de residencia temporal por razón de estudios, trabajo o asilo. Cuando tienes una visa de visitante no se te considera como residente, por eso la diferencia.
    En la pagina principal de este sitio consigues varios nombres de firmas de abogados que puedes usar. Lo mejor es que se asesoren bien y hagan su proceso como Dios manda para evitar problemas mayores.
    Mucha suerte!

    #323791
    anirak
    Miembro

    Gracias nuevamente Chucho!, la verdad es que creo que me dieron diferente informacion, segun la informqcion que encontre, yo, como esposa legal de un Ciudadano canadiense, tenia la opcion de iniciar mi aplicacion dentro o fuera de Canada, y en la solicitud de sponsorship por union familiar asi te lo mensiona. Lo unico que no tenia muy claro era el que una vez que aplicara y durante el proceso tenia que estar pidiendo extensiones con mi visa, supuse que una vez que la aplicacion entrara solamente tendria que esperar el resultado de migracion ya sea aceptada o negad la aplicacion . De todas maneras ya me puse en contacto con uno de los abogados que me recomendaron, y espero me puedan ayudar…. Nuevamente te agradezco tu informacion y si buscare asesoramiento profesional para no tener mas problemas como tu me sugieres.

    #323822
    chucho
    Miembro

    Anirak:
    Mucha suerte con su proceso!

    #323836
    cadenasc
    Miembro

    Buenas noches, alguien ha recibido ya su residencia luego que la oficina de Caracas cerrara y fuera trasladada a Mexico? Apadrine a mi esposa hace 18 meses y aun no sabes cuando sera retomado nuestro dossier en Mexico o si el mismo ya esta siendo analizado.
    Gracias de antemano, Christian.

    #323863
    chucho
    Miembro

    Muchas personas han recibido sus residencias de la embajada de Mexico desde que fueron enviados los expedientes.
    Envía un inquiry a la embajada. Ellos normalmente responden.
    Saludos y mucha suerte.

    #323924
    cadenasc
    Miembro

    Chucho: Ya me respondieron y justamente me dijeron que les tomara dos meses colocar lo de Venezuela al dia, pasados esos dos meses comenzaran a brindar respuestas. Esta respuesta me inquieto mucho; ahora bien, los casos de los cuales te has enterado correspoden a la residencia permanente solicitada a Mexico, como siempre se ha hecho, o a casos de apadrinamiento antiguamente tratados en Caracas como el nuestro?
    Gracias por tu tiempo, Christian

    #323938
    FER CANADA
    Miembro

    Hola chicos,

    A ver, necesito sus comentarios con respecto al equipaje…
    Cuando uds se mudaron a Canada, como hicieron? Se llevaron TODO en el avion con uds, o enviaron cajas aparte?
    No le he confirmado aun pero una amiga, proxima imigrante, me dice que Air Canada permite llevar un maximo de 8 piezas en total, 1 gratis, la 2da $70 y el exceso (6 piezas) $100 por pieza. Que saben uds de esto?

    Y si uds enviaron cajas, con que compañia lo hicieron y como les fue?

    Yo siempre he pensado que hay que llevarse lo menos posible, pero a la hora de la verdad es mas que solo ropa lo que te llevas… Por ejemplo, mis hijos tienen una biblioteca de mas de 200 cuentos infantiles y no voy a desprenderme de ellos… Entonces estoy pensando si es mejor llevar todo en el avion pagando los $670 por 7 maletas de 23kg o hacerlo por cargo (aun no conozco los costos)…

    Que piensan uds?

    #323940
    Derekz0r
    Miembro

    Saludos FER CANADA.

    Mis suegros se llevaron la mayoria de sus pertenencias a Canada por container, el nombre de la compañia era Global algo en 2011, solo recuerdo que la mudanza no era muy grande, en espacio era como una habitacion de 4 por 4 metros, y la mudanza salio en algo mas de 80.000Bs, que a mi parecer, sale mas barato vender todo aqui, desprenderse de valores sentimentales, y comprar de nuevo alla. OJO, esta es solo mi opinion. Otra cosa, esto toma bastante tiempo! necesitas ir a La Guaira a que te revisen todas las cajas y las vuelvan a armar, y el dia de esa inspeccion puede tardar mucho tiempo en ser establecida.

    Ahora, con respecto a Air Canada, es cierto, gratis tienes la primera maleta, si viajas desde Venezuela, la segunda maleta son 70$ y a partir de la tercera son 225$ (http://www.aircanada.com/en/travelinfo/airport/baggage/excessbaggage.html) y si el promedio de peso de un libro son 500gramos, pues 200 libros son al menos 5 maletas, en total 1125$, casi un pasaje mas… ahora, podrias consultar su servicio de Cargo (http://www.aircanada.com/cargo/en/contactus/index.html)

    Esto lo se porque tambien me voy a Canada en Air Canada y me estoy llevando junto a mi esposa, mis 3 gatos y cuatro maletas grandes (lo que no entre en 4 maletas, se queda 🙁 ), mas las dos de mano, por lo que tenemos que pagar 140$ mas en maletas, mas lo que ya pagamos por los gatos…

Viendo 15 entradas - de la 3,421 a la 3,435 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.