Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,406 a la 3,420 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #323573
    FER CANADA
    Miembro

    Muchisisimas gracias Adrian y Nicolas por sus respuestas… Me aclaran bastante el tema!

    Feliz semana a todos!

    🙂

    #323574
    FER CANADA
    Miembro

    Amigos foristas ya residentes en Canada,

    vuelvo a postear esto a ver sus opiniones…

    Como escogieron uds la ciudad para vivir????? Nosotros no tenemos lazos d ningun tipo con ningun lugar… mi esposo trabaja en el area de sistemas asi que puede buscar empleo en cualquier parte. Por clima no tenemos rollo, ya hemos vivido en nieve, full nieve… Creeeo que Alberta tiene un costo de vida menor que Ontario… Donde no vivirian? etc etc etc

    Guienme con esto please!!!!!!!

    GRACIAS 🙂

    #323575
    Adrian
    Miembro

    @ Flavia FER CANADA:

    Sobre la ciudad para vivir, la respuesta no es sencilla.

    Obviamente, debes investigar previamente todo lo que puedas sobre las ciudades que más te llaman la atención, pero hay dos condiciones fundamentales: 1) las perspectivas de empleo y 2) los requerimientos de los idiomas.

    Este análisis está interesante:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/inmigracion-calificada/seleccionar-provincia/

    En toda la provincia de Quebec (y también en New Brunswick) la búsqueda de empleo puede ser más difícil ya que en el 95% de los casos, deberás demostrar que dominas ambos idiomas y el francés es fundamental.

    Nosotros aplicamos por Quebec y siempre tuvimos la intención de permanecer aquí. Mi esposa y yo ambos hablábamos bien inglés y teníamos años estudiando francés antes de venir. Sin embargo, tuvimos que hacer la famosa «francisación» para mejorar e incluso cursos adicionales de capacitación en francés. Nos costó casi 2 años conseguir trabajo en nuestras áreas y al comienzo aceptamos los llamados «survival jobs» para no comernos los ahorros.

    Nuestras áreas de ejercicio profesional son más «humanísticas», por lo que somos difíciles de emplear, aunque flexibles. En cambio, TODOS nuestros amigos ingenieros han conseguido trabajos en sus áreas técnicas, con manejo promedio de los dos idiomas, siempre que puedan demostrar que saben hacer su trabajo. Algunos han sacado la equivalencia y cobran como ingenieros, otros no. Salvo el caso de los ingenieros, el resto de nuestros amigos han tenido que luchar muy duro con lo de los idiomas, antes de conseguir trabajo.

    En mi caso, para conseguir el trabajo que tengo actualmente, me hicieron 2 exámenes escritos de inglés y francés, una entrevista oral en francés. Y la verdad es que todo el trabajo lo hacemos con clientes que están en Canadá anglo o en USA, por lo que es en inglés, pero la comunicación con los jefes y compañeros de trabajo es en francés.

    Aunque Quebec es una provincia hermosa, con una cultura muy particular y con las «mejores ayudas sociales», si no dominas el francés y no tienes intención (o tiempo y recursos para estudiarlo primero) descarta Quebec como opción y concéntrate en las provincias anglo.

    En Alberta se requieren profesionales del área petrolera y afines. Sé que en Ontario hay una mini-recesión y está un poco lenta la búsqueda de empleo para los recién llegados.

    Estos enlaces pueden ayudar:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/mercado-laboral/
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/mercado-laboral/buscar-trabajo/

    Entra a los motores de búsqueda de empleo y compara la cantidad de ofertas en tu área, por cada provincia. Eso te dará una idea de cómo está el mercado en tu profesión u oficio.

    Trata de llegar con la mayor cantidad de ahorros para sobrevivir los primeros meses, mientras consigues un primer trabajo. Y no tengas miedo de «cambiar de área», de hacer cursos o estudios adicionales. Puede ser el gran impulso para obtener un buen empleo.

    Tampoco tengas miedo de volverte a mudar a otra ciudad, si consigues un trabajo mejor (otra razón para no comprar vivienda recién llegado).

    Exitos para ti.

    #323578
    Charlie
    Miembro

    hola,

    tengo otra consulta que tan facil o dificil es para un inmigrante (residente) estudiar una maestria en Canada?

    Es que estuve leyendo uno de esos articulos que critican el sistema canadiense (el cual lei por curiosidad) y que salia un testimonio de una persona inmigrante que decia: «llegando a Canada iba a estudiar para sacar las equivalencias de mi carrera, pero no traia suficiente dinero para pagar la educacion etc, etc,»

    entonces por eso me pregunto esto.

    #323597
    chucho
    Miembro

    FER Canada:
    Dejame darte mi opinion sobre lo de las ciudades:
    Haz una lista de tus prioridades en cuanto a lo que quieres del sitio donde vives, investiga lo que ofrece cada ciudad posible y evalua la que obtenga mayor puntaje. Por ejemplo:
    1) Algunas personas le asignan un peso alto al trabajo, lo cual para mi es lógico. Si en su caso ustedes son profesionales de IT, es cierto que podrían establecerse en las mayores ciudades, pero lógicamente eso deja por fuera algunas ciudades pequeñas. Ahí tienen el primer filtro.
    2) En orden de prioridad le asignan peso a aquello que sea importante para ustedes. Algunas personas ponen como segundo el costo de la vida, algunas provincias tienen mas impuestos que otras; otros evaluan cuantos paisanos viven en la ciudad, la tasa de crimen, para otros es mas importante la vida nocturna, los restaurantes y cosas así. En fin, es la completa evaluación de esos detalles los que te van a ayudar a adaptar mejor y mas rápidamente a la ciudad en la que escojas vivir, según mi experiencia…

    Un dato que si les quiero dar sobre el asunto de la vivienda, es que no compren solo por el hecho de no descapitalizarse. Tengan en mente esto, cuando se establecen en otro país, es mucho lo que pueden desconocer y por el apuro pueden terminar comprando algo que no les satisfaga, y pueden también terminar pagando mas de la cuenta.
    Tomen el costo de un alquiler por un tiempo mínimo de un año como parte del costo de instalación y adaptación. No quieren descapitalizarse? consigan un survival, o como aprendí a llamarlos, «transition jobs». Les aseguro que luego, con un buen record de crédito, podrán comprarse la casa que siempre han querido, en el sitio que les guste, como la quieran, a precio razonable, y lo mejor de todo, sin tener que dar 15 a 20% sino que pueden dar hasta 5%.
    Para Charlie:
    Cuando dices difícil, pero luego hablas de dinero supongo que estas hablando de lo cuánto cuesta. Un programa de postgrado en Canada a nivel de maestría es sustancialmente menos costoso para un residente o ciudadano que para un estudiante internacional. La diferencia ronda entre 30 a 50% menos. No obstante, algunos de ellos son costosos por la demanda. Por ejemplo, un MBA puede costar entre 35 a 50 mil $, dependiendo de la universidad. No dudo que los haya mas caros.
    También hay programas mas baratos entre 18 a 25 mil $. De nuevo, depende de la demanda del mismo, y por supuesto de la universidad que lo imparta.

    Espero haber ayudado…

    #323604
    GBPackers
    Miembro

    Coincido con lo planteado por chucho, y quiero agregar en mi caso particular que yo conoci alberta en el 2004 en visita de turismo y desde ese momento decidi venirme (sin entrar en detalles) a canada. No obstante, evaluando mi area de IT y viendo el mercado en alberta me percate de que no habia mucha vida alla. Por ende, me vine a Toronto donde he visto que el numero de trabajo que postean es al menos importante en mi area. He visto ademas un numero importante de posiciones de trabajo en IT para edmonton, vancouver y saskatchewan para aquellos que les guste el oeste del pais. De nuevo, como dice chucho, es importante el analisis del mercado laboral que hagas en funcion de tu carrera. RATIFICO que deje en VENEZOLANOS EN TORONTO en facebook, un reportaje interesante sobre entrevistas de trabajo donde casualmente esta LO MISMO que me preguntaron a mi en una entrevista. Considero prudente que aquellos por venir o recien llegados le den una ojeada. saludos

    #323608
    FER CANADA
    Miembro

    Hola muchachos,

    gracias por sus respuestas… siempre es bueno escuchar opiniones, pero sobretodo experiencias, las cuales siempre estan dispuestos a compartir…

    Ademas de sus sugerencias, tambien es util la lista de money sense de los mejores lugares de Canada, ya que muestra las listas segun varios criterios, incluyendo mejores lugares para criar hijos… http://www.moneysense.ca/2012/03/20/canadas-best-places-to-live-2012/

    Yo me voy con 2 niños (1 y 6) asi que ellos son quienes determinan mucho de lo quiero en una ciudad. Yo me crie en el midwest de USA y sueño con darle a mis hijos una infancia libre como la que yo tuve… Eso y el trabajo de mi esposo es la prioridad para nosotros.

    Bueno, seguire leyendo y preguntando…

    feliz noche a todos 🙂

    #323661
    chucho
    Miembro

    FER. No uses esas listas que publican con los «mejores lugares para vivir» porque no son buena guía para nada. Estas listas son fabricadas con puntos de vista muy sesgados y no se alinean en absoluto con lo que uno particularmente quiere del sitio donde vive. Te recomiendo que uses google para averiguar exactamente lo que quieras sobre una ciudad sin importar lo general que sea. Si lo que te motiva son tus hijos, busca los parques infantiles disponibles, costo del day care, programas extracurriculares, actividades, etc.
    Al final puedes llegar a la misma conclusión, pero tendrás mucha más información valiosa.
    Un abrazo y suerte con la búsqueda.

    #323663
    helimari
    Miembro

    Hola a todos, tengo una pregunta a cerca de los fondos para una familia de 4 personas, si no se tienen los fondos completos en cuenta en el extranjero se puede incluir las cuentas en Venezuela y los bienes inmuebles?

    #323664
    paAlante
    Miembro

    Hola helimari

    Los estados de cuentas de Venezuela no te van a servir de nada, los bienes inmuebles si te pueden servir de soporte para la prueba de fondos pero para serte franca, lo mas recomendable es que tengas los fondos completos en una cuenta en el extranjero , bien sea al arrancar el proceso o durante el mismo.

    Porque? Simplemente porque si te lo aceptan o no depende del criterio del oficial que te atienda el caso. hay gente que ya esta en Canada inclusive, que apenas tenia una cantidad inicial en su cuenta y con el soporte de sus bienes inmuebles le otorgaron la visa y se de un caso que para el momento del envio de las ordenes medicas le pidieron que demostrara que tenia la cantidad exigida para su grupo familiar ya que la que habia incluido en su expediente no llegaba al monto requerido y tambien habia incluido bienes inmuebles.

    Saludos

    #323665
    FER CANADA
    Miembro

    Gracias por tu opinion Jesus 🙂

    Te comento que de alguna forma estas listas son utiles, en mi opinion. Por ej, en mi caso, y es el de la mayoria de los inmigrantes, no conocemos la geografia de Canada. Claro que conocemos (de nombre) las 5 ciudades principales: Toronto, Vancouver, Montreal, Ottawa, Calgary; pero nada mas alla, asi que cuando empiezas a pensar en opciones donde vivir en realidad no sabes muy bien por donde comenzar a estudiar el asunto, a menos que sea algo mas claro como por ejemplo los profesionales de gas y petroleo…
    Yo estoy haciendo lo siguiente: de estas listas tomo las top 25 ciudades y primeramente las ubico en el mapa. Si no esta «cerca» de alguna ciudad importante/grande yo la elimino de una vez. Luego de las que van quedando, busco informacion en wikipedia, google, jobssearchs, y en youtube. Ver los videos en youtube es super util, claro que se que los videos institucionales y de turismo son solo una muestra de los mejores angulos del lugar, pero una imagen vale mas que mil palabras (a veces 😉 ) Por ejemplo, el caso de Regina, SK, cuando investigue sobre esta ciudad me llamo atencion, pero una vez que vi las imagenes la descarte, o sea el downtown son como 3 cuadras y desde cualquier angulo salen las mismas 2 torres de espejo… Y aunque yo no voy a vivr en el centro por supuesto, es mucho lo que puedes proyectar e imaginar a partir del downtown de cualquier ciudad… Y asi voy paseandome por toda Canada 🙂

    Entonces, como decia al principio, esta es una forma de utilizar estas listas, como un punto de partida. Aunque es cierto q son muy criticadas por sus extraños criterios de evaluacion…

    Todo seria mas facil si alguien me dijera, mira vente para xxxx y busca vivir en entre estos dos vecindarios x y y… 😀 jajajaja… pero la vida no es asi de facil cierto? Quiza mi esposo termine trabajando en el Yukon pero aun asi, las horas (gneralmente de madrugada aprovenchando que los ninos duermen) de turismo virtual habran sido muy disfrutadas… 🙂

    Feliz fin de semana a todos

    #323672
    paAlante
    Miembro

    Hola Fer

    Te doy algunos tips para ver si puedo ayudarte un poco en tu seleccion. Por lo que entiendo tu esposo es la persona que inicialmente estara en la busqueda de empleo porque tienes niños pequeños cierto?

    1) Con respecto a empleo:

    Yo seleccione Mississauga primero porque no me gusta la vida agitada de las grandes ciudades, sali obstinada de Caracas y segundo porque es una ciudad muy cercana a Toronto que me funcionaria como fuente de empleo alternativa, con muchas areas verdes, buen sistema de transporte publico y principalmente porque hay bastantes empresas de tecnologia lo cual como pro, te da un abanico de opciones para busqueda de empleo en el area de IT y como contra, que la competencia es brutal.

    Te voy a facilitar algunos web sites , quizas ya los tienes, pero la idea es que el vea sus opciones de empleo por ciudad y la idea es que busque por su ocupacion o similares a esta,. Por ejemplo entre mis ocupaciones estan la de administrador de base de datos y sistemas Unix y siempre coloco en los motores de busqueda «Database administrator», Database Analyst»» , It support, etc . Aqui siempre se adecua el resume al job posting por el que vas aplicar.

    http://www.workingincanada,gc.ca, http://www.indeed.ca, http://www.eluta.ca, http://www.monster.ca, http://www.careebuilder.ca, http://www.simplyhired.ca, http://www.jobsbank.ca

    2) Con respecto a las escuelas:

    Yo seleccione la zona en donde iba a vivir ubicando la escuela para mi hija de 9 años, hice una lista y cuando llegue a la ciudad visite las mismas y seleccione una en particular basada en el ranking del colegio. En este link puedes ver la informacion de los colegios en toda Canada:

    http://www.fraserinstitute.org/report-cards/school-performance/overview.aspx

    3) Con respecto a la vivienda:

    Los alquileres en Mississauga son definitivamente mas baratos que en Toronto, aqui alquilar una casa te puede costar lo mismo que alquilar un apartamento de 1 habitacion en Toronto o cercanias. Evalua la ciudad principal y los suburbios a ver que te funciona mas.

    4) Sistema de Transporte

    Toronto tiene la ventaja del subway eso es indiscutible, aqui en Mississauga el sistema publico de autobuses y trenes funciona bastante bien asi que te puedes mover comodamente en zonas urbanas e interurbanas. Contra: en invierno suele haber retraso y no es nada sabroso estar como una paleta de helado 20 minutos esperando un bus en una parada :-). Nosotros compramos una camionetica de segunda mano para pasar el invierno y nos ha sido de mucha ayuda, pero aun no tenemos empleo y la gasolina pega en el bolsillo.

    4) Aqui el networking es muy importante, me he dado cuenta que realmente es lo que funciona y mas si no tienes experiencia canadiense. asi que dependeindo de la cantidad de amigos o conexiones que tengas en X zona de Canada, eso tambien te podria ayudar a decidir.

    Bueno si se me ocurre otra cosa la posteo.

    Un abrazo para todos, feliz semana 🙂

    #323673
    FER CANADA
    Miembro

    GRACIAS PALANTE!!!!!!

    De verdad bien chevere tu respuesta…. Yo cuando hice mi landing ultraveloz en septiembre estuve solo 4 dias pero pude tomarme la ultima tarde para salir de Toronto y por recomendacion de varios torontonianos paseamos por Mississauga y la verdad me gusto mucho lo poco que pude ver y lo que nos iba comentando el taxista …

    A todo lo que tu describes es a lo q me referia cuando digo que quiero vivir cerca de una ciudad grande… tienes todas las ventajas pero sin el bululu 😉

    #323674
    FER CANADA
    Miembro

    *ups se posteo sin terminar….

    sin el bululu y sin los precios exagerados…

    Me metere en las paginas que me nombras… Gracias otra vez por tu respuesta… seguimos en contacto…. 🙂

    #323676
    FER CANADA
    Miembro

    Ahhh una pregunta…

    Los niños pueden comenzar la escuela a medio año o hay restricciones con eso…
    no me refiero a si es bueno o malo para los chamos, me refiero a la normativa de las esuelas…

    gracias

Viendo 15 entradas - de la 3,406 a la 3,420 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.