Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,331 a la 3,345 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #322215
    Derekz0r
    Miembro

    Hola kike81, saludos

    En mi caso fue mejor aplicar casado, primero porque mi ocupacion no estaba en el NOC y la de mi esposa si, y segundo porque los puntos que le faltaban a mi esposa se los daba yo en educacion. Lo bueno es que si aplicas casado, en caso de que salga la residencia permanente, le sale tanto al aplicante principal como a los demas acompañantes. Tercero, si es por sistema federal, cada uno tendria que demostrar que tienen 11.000$, en total 22.000$ por los dos por aplicar por separado, en cambio si estan casados, solo tienen que demostrar 13.000$ en fondos para mantenerse por 6 meses.

    Desde mi punto de vista, si ya tienen planeado casarse y encima irse a Canada, pues apliquen una vez esten casados!

    Saludos!

    http://mefuiacanada.wordpress.com/

    #322228
    Serafina
    Miembro

    Hola amigos, tengo una pregunta directa.
    Mi mama esta visitando a mi hermana en Washington DC. y yo quisiera que me viniera a visitar en Canada. Es posible sacar una visa de turista de 1 o 2 semanas estando en USA? si es así, como se hace? al parecer ya no aceptan solicitudes de visa de turista en el consulado canadiense de Washington, ni en el de Bufalo. Me conformo con tenerla 2 días.

    #322336
    arianis95
    Miembro

    Buenos Días, ante todo les saludos con mucho entusiasmo por cada comentario y apoyo que sean dado y ayudado en este medio, porque el inicio a una migración es buscar amistad y ayuda en los que ya lo han hecho. hoy me dirijo ante ustedes solicitando me ayuden en como debo iniciar el proceso de inmigracion a canada, ya leí la pagina del cic pero no se donde llenar la solicitud de la visa permanente por el programa federal skill work ya que es el que creo conveniente para calificar por favor necesito de su orientación y saber cual es la documentación que debo tener para conformar los requisitos y introducir la solicitud
    le agradezco su ayuda y orientación.
    buen día, un abrazo.

    #322337
    SCOOFIL
    Miembro

    Hola mi nombre es juan ,tengo 34 años y soy soldador con 10 años de experiencia en todo tipo de soldaduras. Queria saber si alguien me puede ayudar y. Orientar un poco en las posibilidades de un buen trabajo dr lo nio. Y también saber un poco que deberia tener o que se necesita para cumplir los requisitos del visado. Espero que pronto alguien pueda ayudarme porque ahora mismo tengo un cacao importante. Muchas gracias.

    #322338
    dparrag
    Miembro

    Saludos arianis95:

    Visita este link ; http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp

    Alli encontraras todo lo que necesitas para empezar Imprime el Checklist para que veas todo lo que tienes que ubicar y en el instructivo ( Instruction Guide [IMM EG7000] ) que esta al final te explica como tienes que llenar las planillas y lo que tienes que anexar a cada formato ( todos los formatos del check list se bajan de internet y los links a ellos estan en esa pagina ) .

    Estamos a la orden.

    #322339
    dparrag
    Miembro

    Saludos a todos les informo que el 26 de Nov . me llegaron los MEDS , luego de que enviara un correo al CIC Canada para ver que pasaba con mi aplicación , me respondieron que ya ellos no tenían mi caso , que preguntara en México que allá fue remitido para su proceso , bueno procedo a hacer la consulta nuevamente y cual fue mi sorpresa que me respondieron a los 10 días diciendo que ellos me habían enviado los MEDS con otros requerimientos para poder procesar mi File hacia 3 MESES y como no conteste a los 90 días habían cerrado mi aplicación , CASI ME DA UN INFARTO DEL SUSTO !!!!!!! , pero me anexaron los MEDS y me dieron 30 dias para hacer todo ( TIENEN QUE REVISAR SU CARPETA DE SPAMS PUEDE QUE LES LLEGUEN SUS MEDS Y SU CORREO LOS ENVIE DIRECTO AL SPAM , ESO FUE LO QUE ME OCURRIO A MI ) , a los que no les haya llegado después de 5 meses de espera recomiendo que envien un enquiry al CIC .

    Bueno estos son mis tiempos:

    Recivido por el CIC en Canada ______ 1 Marzo del 2012
    Cambio de Estatus a in Procces ______ 15 de mayo 2012
    Recibido por oficina de Mexico ________ 25 de Junio 2012
    Primer MEDS que nunca vi __________ 09 de Agosto 2012
    Recibo correo con mis MEDS ________ 26 de Noviembre 2012

    Bueno actualmente ya nos hicimos los MEDS y estamos en la espera de que los envien para su chequeo en Ottawa.

    Pero tengo unas dudas , me piden que pague los Rigth of recidency fees ( que ya pague y envié escaneado según lo que ellos requirieron en el correo que me enviaron ) y también les envié una planilla que me pidieron que repitiera, pero no me indican en ningún lado si aparte del escaneo deba de enviar el original del recibo de los fees y la planilla que me piden en originales a alguna dirección , o es que eso se envía con los pasaportes , si alguien ya paso por esto le agradecería mucho me aclarasen esos detalles y gracias ..

    Estamos muy contentos y vemos que Mexico esta haciendo lo suyo , así que pilas yo llevo 9 meses desde que envié mi aplicación completa y ya me llegaron los MEDS ( bueno pudieron ser 6 pero no me quejo ) estén pendientes .

    Y no se desanimen a mi me rechazaron el año pasado re-aplique y ya estoy casi listo.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2013 EN CANADA A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #322352
    Moniq
    Miembro

    Hola Dparrag, muchas felicidades por tus órdenes médicas! fue bastante rápido tu proceso. Yo no te puedo ayudar mucho porque en mi caso me pidieron al mismo tiempo los exámenes médicos y los pasaportes, tambien me pidieron actualizar unas planillas, prueba de fondos y el pago de los fees. Yo junté todo, me hice los exámenes médicos y entonces llevé personalmente a la embajada la hoja que me dió el médico, los pasaportes y todo lo demás. Yo estoy en Guatemala, asi que me imagino que cambia un poco.
    Yo te aconsejo que le saques copia a tu recibo y lo envíes (el original) a la embajada en Mexico junto con todo lo demás, pero es solo un consejo, sería bueno que alguien que ya paso por eso te asesore de una mejor manera.
    Cuáles son tus planes? cuàndo piensas hacer el landing?
    Saludos

    #322380
    chucho
    Miembro

    Felicidades Dparrag. Qué bueno que tu constancia dio frutos. Ahora a preparar la partida. Comienza una nueva carrera…

    #322539
    arianis95
    Miembro

    Dparrag gracias por tu informacion y felicitaciones por el progreso que haz alcanzado en tu nueva meta espero nos veamos en canada saludos Dios añada bendicion en tu vida y familia.

    #322553
    splenda
    Miembro

    Hola a todos, Quisiera que alguien de los que estan en Calgary me indicara cuales son los requisitos que usualmente piden para alquilar un inmueble.

    #322559
    Adrian
    Miembro

    splenda,

    Sobre los alquileres en Canadá, las condiciones que te van a poner varían mucho. Cuando uno está recién llegado, sin un contrato de trabajo y sin historial de crédito, son muy reacios a alquilarte una propiedad. Aunque no es «legal», suelen pedirte varios meses por adelantado o cheques postdateados, e incluso pueden pedir que demuestres que tienes los «fondos» para pagar un año de alquiler y generalmente te obligan a un año de contrato.

    Aunque conozco más el proceso por Ontario y Quebec, hay algunas opciones temporales (que aceptan pago mes a mes), pero no suelen ser las mejores propiedades disponibles.

    También te recomiendo que busques el servicio de algún realtor (hay realtors latinos en todas las ciudades de Canadá) que ofrezcan opciones de alquiler. El servicio es gratuito para el que va a alquilar y tienen experiencia con personas recién llegadas. Solo conozco estas opciones para Ontario, pero debe haber algo igual para Calgary (de repente esta gente te puede dar mas datos):

    https://www.mequieroir.com/vteam_realtorsl1112.html
    http://www.vivaentoronto.com/

    Mantennos informados de tu proceso. Exitos para ti.

    #322568
    splenda
    Miembro

    Gracias Adrián, pero quisiera la opinión real de algunos de los q están en Calgary.
    Tiene q haber una opción para los recién llegados. Quisiera saber más sobre los documentos q exigen.
    Aliana please dame luz !!

    #322616
    Aliana
    Miembro

    Hola Splenda!
    Aunque ya te comente algunas cosas por mensaje te las escribo por aqui, esto es en base a mi experiencia.
    Para el alquiler en Calgary normalmente piden:
    1. Prueba de Status: En mi caso me pidieron los permisos de estudio, en el tuyo deberian pedirte prueba de residencia, que es el landing record (la hoja grande que te enviaron con la visa) de esas te dan una a ti cuando hagas el landing. Puede que te pidan el pasaporte.
    2. Deposito: Normalmente 1 mes de renta, aunque puede variar.
    3. Tres meses por adelantado: Esto es porque no estabamos trabajando, claro no pague mas renta hasta el 4to mes. Yo no he sabido de nadie a quien le hayan negado un alquiler por ser recien llegado.
    No te deberian pedir el SIN, a mi de las tres veces que me he mudado solo me lo pidieron la ultima vez y lo hacen para revisar el credito.

    Ya te queda poquito Splenda..!!

    Saludos a todos

    #322642
    cheater
    Miembro

    Ailiana gracias por tu respuesta muy informativa.. Una pregunta tu estas en Calgary ?

    #322643
    Aliana
    Miembro

    Hola Cheater, si yo ya cumpli dos anos de haber llegado a Calgary.

Viendo 15 entradas - de la 3,331 a la 3,345 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.