Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,316 a la 3,330 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #321949
    GBPackers
    Miembro

    Hayuncamino, importantisimo!!!, vas a venir en pleno invierno y no estamos hablando de un viaje a la colonia tovar asi que vente preparado. La ropa de invierno es algo costosa.

    #321955
    splenda
    Miembro

    Hola Ricardo; Leí con atención tu experiencia ya que es lo que nosotros haremos en marzo, y tengo una duda con la licencia, no a todos le han pedido la carta consular, ¿ no sirve que tengas la licencia anterior y la nueva para demostrar el tiempo que tienes manejando ?

    #321956
    Derekz0r
    Miembro

    Hola Splenda, no se en que zona te vas a localizar, pero en Ontario piden la carta consular, aqui te dejo el link de una venezolana que se saco su licencia en ontario, explica con pelos y detalles de como hizo todo su tramite. Saludos!

    http://delcaloralfrio.wordpress.com/2012/06/21/a-sacarse-la-licencia-de-conducir/

    #321957
    splenda
    Miembro

    Nos vamos a localizar en Calgary, y leí el link y dice: «Yo podía optar a la licencia G1, o como le digo yo, empezar de cero. Sólo porque no pude demostrar mi experiencia de manejo ya que mi licencia venezolana tenía menos de 4 años de expedida».
    Allí esta mi duda: Necesitaré en Calgary la carta consular, o simplemente con la lic anterior mas la nueva ya es suficiente, porque no he leído a los que se han ido a calgary hablar de esa carta pero a los de torornto si.

    #321958
    Derekz0r
    Miembro

    Pues consegui este abstracto: »
    How does a driver from a foreign (non-reciprocal) country apply for Graduated Driver Licensing (GDL) exemption?

    A driver from a non-reciprocal country can go to any Alberta registry agent office and apply for GDL exemption. They must complete a GDL Exemption Application and surrender their original foreign driver’s licence along with required supporting documents such as confirmation letters or driving abstracts. The application is reviewed by the Service Alberta, Special Investigations Unit. If driving credit is approved, applicants may be exempt from the GDL program.»

    en la siguiente pagina: http://www.servicealberta.gov.ab.ca/1671.cfm

    Asi que la carta consular cae entre los supporting documents. En el mismo blog que te indique, sale como fue el tramite para pedir la carta consular y el porque no pudo tramitar la licencia full, y es porque habia renovado su licencia, por lo que solo tenia 1 año, y la anterior la habia perdido.

    «Certificación de la Licencia de Conducir venezolana

    Luego de trámitar los SIN, nos fuimos al Consulado Venezolano en Toronto a gestionar la certificación de nuestras licencias de manejo. Este documento certifica la validez de nuestra licencia venezolana e indica los años que tenemos de experiencia manejando. Esto es necesario poder solicitar la licencia canadiense G full.

    Qué hicimos:

    Compramos un sobre de correo expreso en una tiendita que está en la planta baja del edificio. Este sobre lo va a pedir el funcionario del Consulado, para poder enviar la certificación de la licencia a nuestra dirección.
    Llenamos la planilla de solicitud que está en el website del Consulado
    Llevamos nuestras cédulas, pasaportes, la licencia actual. Es importante llevar también las licencias anteriores que se tengan, para que puedan confirmar la experiencia de manejo, y en mi caso, como mi licencia solo tenía un año de renovada y perdí la anterior, pues no me dieron el certificado ya que no pude demostrar una experiencia de más de 3 años manejando. Para casos como el mío, tenía que haber traído desde Venezuela un certificado de manejo del Ministerio de Transporte en Venezuela.
    La certificación de la licencia de Fer nos llegó una semana después por correo, en el sobre expreso que compramos y a la dirección indicada por nosotros.

    En el próximo post les sigo contando sobre el resto de las diligencias que hemos hecho. Por los momentos, continuaremos disfrutando del clima loco de la primavera-verano en Mississauga, con temperaturas maracuchas la semana pasada, y esta semana nos ha tocado sacar sweaters y hasta el paraguas!»» Link:

    http://delcaloralfrio.wordpress.com/2012/06/01/primero-lo-primero/

    Por lo que vas a necesitar tus licencias para demostrar el tiempo de manejo, y como estan en español capaz tengas que traducirlas, ya que en la pagina de alberta dice que todo documento en otro idioma del ingles, debe ser traducido, y los traductores reconocidos por ellos son los siguientes que vas a conseguir en el pdf que te anexo.

    http://www.servicealberta.gov.ab.ca/pdf/ApprovedTranslatorsKnowledgeTest.pdf

    Espero que te haya podido aclarar un poco mas las dudas. Saludos!

    #321959
    splenda
    Miembro

    Disculpen ya Aliana me habia contestado a la misma pregunta: » 26 de julio de 2012 a las 10:50 hrs. #249380

    Aliana
    No Splenda
    En calgary no necesitas nada de carta consular, tu llegas y puedes manejar con tu licencia por 3 meses (hasta carro puedes comprar), envias tu licencia a Vancouver para la traduccion sin costo alguno, luego presentas el knowledge test y te otorgan la licencia 7 learning y envias la tuya a Edmonton. Cuando ellos verifican que tu licencia es valida, presentas el road test y te dan tu licencia de 5 GDR o 5. (dependiendo del tiempo que tengas con tu licencia)

    Saludos.»

    #321960
    Anasilvia
    Miembro

    los que ya tienen la dicha de vivir en Canadá, quisiera pedirles su opinion para tener ideas más claras…..Entre Winnipeg y Calgary que es lo que más recomiendan o cual es su enfoque para cada ciudad? La verdad estoy planeando irnos para alguna de esas ciudades y no tengo nada de familia ni amistades cercanas; entonces quiero estar en el mejor lugar posible…..

    #321964
    KitKat
    Miembro

    Hola queridos amigos!
    Pasé a saludar y a agradecer a Derekz0r por hacer mención de mi blog http://delcaloralfrio.wordpress.com/. Por allí escribo de vez en cuando sobre nuestra experiencia emigrando a Canadá, específicamente a Mississauga, Ontario.

    Aprovecho para dejarle un saludo muy especial a Chucho, el pionero de este grupo, y a mi querida amiga Aliana, ambos cosechando éxitos en Calgary. Abrazos para Uds, y sus familias!

    Felicidades a splenda y Mally, que ya están más que listas con su proceso y seguramente van a triunfar igualmente en Canadá.

    Y a mi hermana Pa´lante, que más te puedo decir… orgullosa de tenerte de vecina y como parte de mi nueva familia en estas tierras!

    Mis mejores deseos para todos, y mucho éxito para los que están por venir!

    #321998
    Aliana
    Miembro

    Hols Chicos..

    Splenda, si aqui lo de la licencia es bien facil, no te preocupes por eso, puedes ir estudiando para el knowledge test desde ya si quieres, no es nada complicado. Como te dije puedes hasta comprar carro, seguro etc con tu licencia de Venezuela, la puedes usar por 3 meses.

    Anasilvia, no te puedo decir nada de winnipeg a excepcion que en verano es bien caliente (que me lo dijo una senora que es de alla).

    Pero de Calgary si te puedo hablar, Calgary es una ciudad bien activa, petrolera (lo que quiere decir que muchos trabajos van por esa area, petroleo y energia), aqui no se esucha nada de frances, la leche no viene en bolsa,( jeje) hay vaqueros como arroz (>.>) , la gente maneja un poco loca (por lo menos en el norte) todos son muy amigables, hay mucho mucho asiatico (mucho), hay bastante oportunidad de trabajo, buenos colegios (catolicos y no catolicos) hay un excelente servicio de transporte publico, el Alberta health Care te cubre desde que llegas, el clima es bastante seco, estamos a los pies de las rocky mountains (que son el espectaculo) hay bastante frio en invierno y en verano no es tan caliente, no cae mucha nieve y ademas tenemos chinook (eso se los dejo para que lo wikipedeen), se consigue harina, malta, leche, hasta chivo! y ya conseguimos un queso que se parece al palmita!!
    Yo obtuve mi permiso de trabajo en Dicembre y en febrero estaba trabajando en Tim Hortons y en Mayo consegui trabajo en mi area, nos llego al residecia en Septiembre y mi esposo ya comienza trabajo en su area este proximo lunes, hay muchas empresas en expansion por aqui.
    No tienes a nadie??? Bueno sera en Winnipeg porque en Calgary estoy yo! Yo soy de las que piensan que una mano lava a la otra, cualquier duda, pregunta, inquietud no dudes en llamar!

    Karlita!! Que bueno verte por aqui.. yo pense que te habias olvidado del foro!!. Besos para ti y tu familia, besos a Mauro, Rita y el bebe, y a Pa’lante y familia tambien, vamos a ver cuando nos visitamos! =)

    #322000
    Anasilvia
    Miembro

    Gracias Aliana por tu información y por ponerte a las órdenes!! la verdad que todos los comentarios que ingresan aquí me han dado otra perspectiva y a la vez más dudas e inquietudes pues son tantos lugares que uno quisiera tomar la mejor opción….es que hay días que ya no sé ni a donde irme?? ayer me dijeron que me fuera para Brampton, Ontario pues familiarias de una amiga viven allí y me pintan solo maravillas de la ciudad………….así que ya no se ni para donde agarrar!!
    Pero mientras tanto sigo leyendo y leyendo…..Cuidense y un fuerte abrazo….asume que todos los que viven en Canada ya están en épocas de mucho frío…..en mi ciudad estamos a 14 y 15 grados y sentimos que nos congelamos!! jajaja que sentiremos cuando vivamos allá?

    kitkat….que bonito tu blog muy motivante!!

    #322090
    chucho
    Miembro

    Saludos a todos.
    KitKat: Hola amiga. Me contenta mucho verte por estos lados. Espero que estés bien, saludos y abrazos para ustedes.
    Splenda: Un amigo que la sacó hace unos días entregó la carta consular, que la obtuvo en el consulado de Vancouver sin problemas. No sé si ahora es obligatoria o si simplemente el trámite se hace mas fácil. De todas maneras no es nada complicado obtenerla.
    Anasilvia: La ciudad para donde te vayas a vivir debería ser la ciudad que te ofrezca mas oportunidades de trabajo, y ello dependerá de tu ocupación o profesión. Te aseguro que nada harás con tener familiares o muchos amigos, si el tiempo pasa y pasa y no consigues trabajo. Por lo de estar solos no se preocupen, aquí van a conocer a muchas personas con las que podrán compartir y hacer nuevas amistades. Preocúpense más por prepararse y conseguir un buen trabajo. Por el frío, con la ropa adecuada no deberías tener problemas. Suerte!!!

    #322205
    Montreal
    Miembro

    Un saludo para todos!
    Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene perfil profesional en comercio exterior.

    He visto que particularmente en Montreal hay cerca de 50 empresas relacionadas con la industria del shipping/consolidacion de carga. Otras en exportacion e importacion y otras como lineas navieras y aereas.

    Me gustaria conocer si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de explorar este campo y como les ha ido.

    Muchas gracias.

    #322206
    Adrian
    Miembro

    Montreal,

    Específicamente en el área de Comercio Exterior, conozco una sola persona (inmigrante venezolano) que trabaja en esa área, en el puerto de Montreal. Sin embargo, sé que le costó mucho conseguir trabajo al principio y, como en todos los casos, la clave está en tener un muy buen nivel de ambos idiomas, inglés y francés, si quieres trabajar en Montreal.

    Si ya estás aquí o vienes en camino, el consejo es mejorar los idiomas primero, para tener muy buen nivel al momento de una entrevista de empleo. El primer filtro, si les interesa tu CV, es una entrevsita telefónica en ambos idiomas. Otro consejo es aplicar por todo tipo de posiciones en tu área, inclusive en «entry level» ya que es importante entrar, aunque sea en un nivel inferior al que tenías en tu país, y luego ir creciendo dentro de la organización.

    Éxitos para ti.

    #322207
    Montreal
    Miembro

    Muchas gracias Adrian!

    #322214
    kike81
    Miembro

    Hola a todos. he leido muchos comentarios y notas positivas sobre como adquirir la visa de residente en canada. lo cual me motiva
    y me da mucha esperanzar de poder conseguirlo tambien. estoy empezando con la recaudacion de documentos. quisiera saber que sera mejor ? irse casado sin hijos o solteros (cada uno aplicaria como principal) cual es la mejor opcion. Saludos y gracias

Viendo 15 entradas - de la 3,316 a la 3,330 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.