Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,301 a la 3,315 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #321632
    Majox
    Miembro

    Hola a todos!! Casualmente alguno/a está en el proceso como apadrinado/a? Es mi caso y me gustaría comparar tiempos, empecé el proceso en Junio y ya tengo mi CSQ, estoy a la espera de la llamada de la embajada desde el 4 de septiembre que éste fué dado y la verdad estoy muy impaciente. Gracias de antemano por lo que puedan informarme y compartir.

    #321637
    Moniq
    Miembro

    Buenísimos consejos, empezaré a ubicar a los community centers y todo lo demás para el landing que ya tenemos que tomar en cuenta. Mally! cómo te ha ido en Milton? no cuesta movilizarse a Toronto desde donde estás? qué tal los colegios o escuelas por esa area. Es realmente significativo el ahorro de vivir en las afueras que en el area de Toronto? He leído mucho y hay muchas opiniones encontradas, unos dicen que sin vehículo cuesta mucho ubicarse en las afueras, otros dicen que el sistema de transporte es bueno pero muy caro.
    Si alguien tiene experiencia en Toronto o Missisagua sería buenísimo saber 😉

    #321647
    Serafina
    Miembro

    splenda, mmmm, no lo sabia, una ventaja mas para Calgary!, Si, mi experiencia es en Ontario a si que por favor tomen nota de eso. Moniq, todo depende del estilo de vida que busques, por lo general no te retiras de la gran ciudad por el ahorro, sino por el ritmo de vida. Si YO fuera soltera, o estuviera recien casada no dudaría ni por un segundo vivir en TORONTO, sería lo máximo para mi, me costara lo que me costara, adoro el bullicio, el corre corre, la vida agitada, la comida de calle, el trabajo a deshoras, detesto manejar y me encanta un metro, un bus y una bicicleta. PEEEERO, resulta que tengo dos ninas pequenas en quien pensar, y como eso de la gran ciudad ya lo vivi, ahora todo cambia, empiezas a buscar una casa con suficiente espacio para todos, hasta para la suegra cuando te visite, y un perro quizá, Comienzas a apreciar entonces los parquecitos cada dos cuadras, las amistades con hijos, las actividades de familia giran en torno al colegio, al football, ballet o guitarra y no importa tanto en cual pueblo o ciudad satélite te encuentres para empezar, cada una tiene su encanto y allí encontrarás las misma facilidades, sistema de colegios y tiendas. y por supuesto que conseguirás casas mas grandes a un menor precio, los impuestos tambien bajan, pero quizá gastarás mas en gasolina, porque tendrás muy posiblemente que manejar al trabajo, puede que poco o mucho, todo depende. En nuestro caso queriamos establecernos en Oakville por tener un cunado allá, pero nos dimos cuenta que Milton era más barato para empezar, cuando encontremos empleo todo cambiará, en un ano podríamos cambiar de opinion. Ya lo sabremos. Por otro lado, Moniq empieza a buscar cajas para guardar tus cosas porque nunca te son suficientes, guarda y clasifica desde ahora eso te facilitará la toma de decisiones

    #321648
    Serafina
    Miembro

    Para vivir en las afueras de Toronto se necesita tener carro, el transporte publico en algunas ciudades es bueno pero si es bastante caro.

    #321668
    Anasilvia
    Miembro

    Moniq!! Tu eres de Guatemala!? Ya te salió todo? Enhorabuen

    #321695
    Moniq
    Miembro

    Mally, nuestro caso es muy similar al tuyo tenemos dos hijos pequeños y nos gustaría vivir en las afueras, lo que nos preocupa un poco es al inicio tener que buscar trabajo desde un lugar tan lejano y no se que tan complicado es sacar la licencia de conducir y comprar carro. Milton se escucha que es un lugar muy bonito para iniciar, seguiremos investigando, gracias por los consejos.

    Anasilvia, sí soy de Guatemala y gracias a Dios ya terminamos todo el proceso, ya tenemos nuestros pasaportes en mano! Cómo vas con tu expediente? recuerdo que los enviaste hace varios meses, cualquier cosa estoy a tus órdenes.

    #321710
    javcubi
    Miembro

    Comunidad Venezolana quiero comunicarles que aun existe una posibilidad de ayudar a la Familia Camacho. Hoy nos comunicaron que hay una luz en el caso. Ahora necesitamos poder pasar los 2000 likes en la pagina en su apoyo para poder presentar su caso ante el Min. de Inmigracion y Ciudadania de Canada.
    Por favor hagan «like» y circulen esta pagina entre todos sus contactos latinos y canadienses. Recuerden que ellos tienen fecha de salida de Canada para el Sabado 17 de Noviembre.
    https://www.facebook.com/ApoyoALaFamiliaCamacho

    #321921
    GBPackers
    Miembro

    Mi consejo, NO INVENTEN con el tema de que un pana te envia la PRC de vuelta a Venezuela por Courier o similares. Yo por cuestiones de postgrado en USA tuve que hacerlo y VAYA odisea que me toco pasar. SI por alguna razon las FOTOS para las PRC no salen bien van a empezar a pasar por el viacrusis. Hay otra opcion pidiendo el papel de una entrada en la embajada en Caracas en caso de que se regresen para culminar cualquier tramite pendiente en Venezuela. MORALEJA: Planifiquen todo para venirse de una vez. del apuro solo queda el cansancio!!!.

    Para que el quiera informacion de Calgary, pongo a la orden un PDF que elabore cuando estuve alla en el 2011. correo: [email protected]

    saludos

    #321922
    GBPackers
    Miembro

    Moniq, averigua primero donde piensas trabajar y los mecanismos de transporte que aunque buenos implican planificacion ya que un tren por ejemplo de OAKVILLE a Toronto son 35-40 minutos aproximadamente sino hay retrasos. En mi caso yo no me ubique en Missisagua porque los trabajos en mi area estan mayormente en Toronto/Scarborough y la verdad esa 1 – 1:30 horas todos los dias gastadas en transporte podrian significar mucho desgaste fisico. (en nuestro caso no tenemos hijos y por eso nuestra decision es mas facil). Tengo entendido que Milton esta algo retirado (lejos) de Toronto.

    #321927
    Anasilvia
    Miembro

    que me alegro por ustedes Moniq….para que ciudad tienen planificado? Yo aún estoy en las mismas no tengo mayor avance, ya por la epoca creo que todo esto se irá resolviendo en el transcurso del 2013; ahora a esperar……
    Mantente en contacto y venos contando de tus avances, igualmente estoy a tus órdenes….

    #321930
    GBPackers
    Miembro

    anasilvia, te mande un email, saludos

    #321932
    Stefa21
    Miembro

    Hola buenas noches! ¿como estan? acabo de inscribirme en esta pagina y quiera saber el feedback de todos/as los que llevan inscritos en ella por un peroido de tiempo mas prolongado, gracias espero sus respuestas…!

    #321933
    Ricardo
    Miembro

    Hola a todos. hice el landing el pasado 20 de Octubre y les comparto mi experiencia:

    Nuestro destino final fue Calgary pero hicimos landing en Toronto ya que fue nuestro puerto de entrada.
    El proceso fue muy sencillo y duro como mucho 15 min. Efectivamente cuando llegamos al funcionario de inmigración le mostramos los pasaportes con las visas. Una vez nos registró en sistema y rayó nuestras visas nos mandó a otra sala para terminar con el proceso.
    En esta sala, habrían como 7 taquillas y afortunadamente no habia nadie en cola, así que nos aproximamos directamente a la taquilla. No tuvimos que llenar ninguna planilla ya que todo lo hizo la chica en linea. Me pidio los pasaportes y las CRP de todos los miembros y la dirección en donde yo estaría. (yo la lleve como una tarjeta de presentación plastificada y se la entregue) me pidio que esperara unos minutos que me volveria a llamar. Pasados unos 3 min. me pidio que me acercara nuevamente y lo unico que me preguntó fue cuanto dinero traia en efectivo y cuanto iba a traer luego. No me pidio soporte ni nada. Me preguntó si traia alimentos o algo por el estilo y listo. Me sello las CRP, nos dio la bienvenida a Canada y me dijo que la tarjeta la enviarían a la dirección especificada. La srta. en realidad mostró mucha empatía y fue muy amable. Me dijo que me fuera a unos estands que están en el pasillo donde me dieron un bolso de biienvenida con muchos folletos y orientación para el recién llegado. Luego de alli nos dirijimos a aduana y entregamos la planilla de declaración…
    Una vez en Calgary, fuimos al gobierno para sacarnos las SIN. Esto duró como 1 hora, entre la cola y el tiempo en el que la sra. registró todo en sistema. Las tarjetas llegaron a los 7 días.
    Los siguiente que hicimos fueron las health care card. Esto fue en un registro cercano a donde estabamos en el NW de la Ciudad. Me pidieron los soportes respectivos y algo donde evidenciara mi dirección. Como ningun recibo mostraba mi dirección la forma fue abrir la cuenta bancaria y pedirle al banco que me diera una constancia. Una vez abierta las cuentas volvi al registro y culminé con mi solicitud de las tarjetas de salud. Fue rapido y nos llegaron en cuestion de 7 dias a la casa.
    Estando alla, aproveché en presentar la prueba de manejo (en el mismo registro). Fueron 30 preguntas en linea y puedes hacerlo en varios idiomas. La chica te pregunta en cual para activarte la maquina. (por supuesto tienes que dar nuevamente soportes y pagar un fee). Yo la hice en inglés ya que habia estudiado el manual en ingles. La prueba toma aprox. 10 min o menos y si estudiantes no tendras problemas, yo pegue 28 de 30, y lo minimo son 25 de 30…
    Culminada la prueba la chica me entregó una constancia la cual tiene una vigencia de 12 meses. Como yo regresaba a Venezuela en 1 semana no introduje los soportes para la excensión del GDL program ya que tendria que entregar la licencia Vzla. Asi que esperé hasta el dia anterior para ir y entregué los siguientes soportes: licencia venezolana en original con traducción al ingles, carta consular del INTT donde evidenciaba el tiempo que tengo licencia en vzla. (esta carta la pedi en la california, piso 2 del INTT. por la parte trasera. Tardo unos 3 dias, luego la lleve a Exteriores y la traduci) Adicionalmente entregue una licencia de EEUU que tenia vencida como 6 a;os. Lastima que tenia mas de 3, de lo contrario me la hubiesen cambiado inmediatamente por la clase 5. A continuación pague los fees y me sacaron la foto. Me dieron un papel provicional de clase 7 y la licencia 7 llegaria en dos semanas a la casa. Para poder presentar la prueba practica la chica me dijo que fuera de 2 a cuatro semanas para registrarme y listo..
    Por otra parte,envie los papeles profesionales al IQAS en edmonton para comenzar con el proceso de asentamiento de mis estudios y asi proceder con todo lo referente a las equivalencias de mi profesion. Una vez tenga este asentamiento debo enviarlo al gremio respectivo para determinar que materias me exoneran y cuales debo estudiar para lograr tener la designación..
    Bueno, por otra parte, estuvimos buscando guarderias para nuestros bebes. Ellos son morochos de e a;itos. Y despues de ver como 12, reservamos cupo para mayo del a;o que viene en una que está ubicada en Arbour Lake, NW. que es para cuando nos mudaremos definitivamente.
    En cuanto a las ayudas (Child Tax Benefit, Universal TAx benefit y subsidio de guarderia) aplicaremos una vez lleguemos en alla en abril.
    Muy importante: en mi caso, como llegue en octubre. Debo presentar el income tax hasta diciembre (sobre los ingresos percibidos tanto dentro como fuera de Canada) Esto se hace antes del 30 de abril de 2013. En servicios de inmigración pauté previamente una cita con ellos para abril para hacerla. (esto es gratuito pero debes perdir cita con tiempo).
    Por otra parte, nos reunimos con mucha gente, llenandonos de información y conociendo lo mas posible la ciudad. Aunque ya habiamos ido unos a;os atrás. practicamente estuvimos sobre todo en el NW, algo en el Downtown y muy poco del sur…
    En conclusión, la experiencia fue bastante buena. La atención en todos los sitios fue muy educada y cordial. Lo único fue que lamentablemente en los 16 dias que estuvimos alla, vimos el sol solo 2 dias, en los cuales la temperatura llego entre 7 y 9 grados. El resto de los dias estuvo nublado y bajo cero..
    Un abrazo a todos y por favor si tienen alguna duda estoy a la orden.

    #321941
    hayuncamino
    Miembro

    Hola a todos,

    Ricardo, gracias por contarnos tu experiencia, el próximo mes viajamos a Calgary para hacer el landing y nuestra puerta de entrada es Toronto, nuestro ingles no es muy bueno y estamos preocupadisimos pensando que no entendamos las preguntas que nos haga el oficial de inmigración. Te pidieron las listas de las cosas que llevabas? Me gustaría saber en cuanto tiempo llegaron las tarjetas de residentes y en que link puedo encontrar el manual para presentar la prueba de manejo.

    #321948
    GBPackers
    Miembro

    Como dice Ricardo, nosotros tambien hicimos landing por Calgary aunque por cuestiones de trabajo nos movimos para Toronto siguiendo un consejo del oficial de inmigracion en Calgary. El proceso en general en Calgary es muy facil.

    Yo vuelvo a repetir lo que tantas veces coloco en estos foros: Aun cuando importante el IQAS, mas validez hasta ahora en las varias entrevistas de trabajo que he tenido tienen certificaciones reconocidas a nivel mundial. Es decir, por ejemplo para la gente de tecnologia, conocimientos en: oracle, windows MCSE, Cisco, conocimientos Linux, Unix, windows servers,dhcp, dns, java, PHP,etc etc con su respectiva certificacion del fabricante abre muchas puertas.

    Yo no hice nada del IQAS quizas porque tengo estudios en USA de master lo cual para ellos probablemente es suficiente. Aqui a mi no me han pedido hasta ahora nada de certificacion de mi titulo de ingeniero en sistemas quizas no esta demas hacer lo del IQAS. En el caso de Calgary para los que vienen del area de petroleo quizas es un tiro al piso, asi como ingenieros quimicos y areas correlacionadas.

    Hayuncamino, el oficial del aeropuerto hasta donde tengo entendido no tiene potestad alguna para quedarse con tu visa ni para negarte la entrada, salvo que estes cayendole a cobas durante las simples preguntas que te va a hacer. Sugerencia, declara no solo el dinero que traes sino todo aquel que podrias traer mas adelante. En mi caso declare lo que tenia en $$$ pero le agregue a ese monto unos 60k por si acaso y fue la suma de ambos mi declaracion final, ellos no te van a revisar nada de eso, solo lo registran en sistema. IMPORTANTE: traete tu lista de GOODS TO FOLLOW en caso de que dejes algo en Venezuela para buscarlo despues. Creo que tengo algo por ahi que te podria enviar por email ([email protected]) como ejemplo para estas planillas. REITERO mi recomendacion, trata de quedarte hasta que tengas las PRC en mano, no aconsejo esa vaina de venir e irse a los15 dias para atras porque es buscarse una complicacion.

    las tarjetas de residente toman como 3 meses en llegar aprox.

    Las preguntas son bien simples no creo que tengas mayor inconveniente con eso.

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 3,301 a la 3,315 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.