Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,286 a la 3,300 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #321507
    H78
    Miembro

    Hola a todos, que bueno que el foro esta de regreso! Contandoles todo lo que me paso mientras el foro estuvo cerrado pues las buenas noticias llegaron despues de los ultimos contratiempos que tuve. Finalmente el 24 de octubre recibí mis ordenes de sellado y ya envie mis pasaportes a Mexico y por lo que veo hoy ya vienen de regreso. No veo llegar el día de tener en mis manos los pasaporte ya con las visas selladas… Que emoción. Nuestro plan es hacer el landing a finales de abril o principios de mayo del proximo año en Toronto.

    Negrita03780: Canada tiene muchas opciones para inmigrar debes empezar a leer al detalle toda la información de la pagina oficial que es cic.cg.ca Alli encontraras todas las opciones posibles y luego en el foro te ayudaran a aclarar las dudas, pero hay que empezar leyendo todo para informarte. Con referencia a la embajada de Mexico pues es que en Venezuela ya no se procesan visas de residentes permanentes sino que todas las solicitudes de venezolanos se procesan en la embajada de Mexico. La embajada de Canada en Venezuela ahora solo procesa las visas de turista y de residencia temporal como las de estudiantes entre otras. El landing es el momento en el que haces oficial tu entrada a Canada y te conviertes en residente permanente de ese pais.

    #321508
    H78
    Miembro

    Por cierto soy haydeemu …

    #321509
    Derekz0r
    Miembro

    newcomer2013: Buenos dias, fijate, llegue como a las 9am a la oficina de Service Ontario en Mississauga ya con la planilla llena e impresa, y en 10 minutos estabamos registrados mi esposa y yo en el SIN Card registry, ahi mismo nos dieron un comprobante con nuestro numero de SIN valido, el SIN Card como tal nos llego 10 dias despues por correo. Ahora con el PR Card, al hacer el landing, el oficial de inmigracion te va a pedir una direccion para enviarte el PR Card, este te dice que se tarda alrededor de 60 dias y llega por correo, tranquilamente puedes dar la direccion de un amigo, para que este te lo envie a Venezuela. Luego tendrias que cambiar tu direccion por la que vayas a tener realmente en Canada, pero eso es lo de menos…

    Fijate, en el peor de los casos, que necesites ir a Canada sin PR Card, hay que solicitar un permiso de viaje en la embajada de Canada, el cual hay que pagar, y con ese papel es que puedes volver a entrar a Canada.

    Solo me falta pedir el OHIP, pero para pedilrlo necesito demostrarles que voy a estar 3 meses fisicamente presente en Ontario, por lo cual no hice la aplicacion en Octubre, unos compañeros me indicaron como hacerles creer que iba a estar ese tiempo alla, pero dado que estamos comenzando una nueva vida, pues hay que quitarse las malas mañas y lo ultimo que uno quiere hacer es mentirle al gobierno canadiense…

    Saludos y exito!

    #321518
    newcomer2013
    Miembro

    Muchas gracias Derekz0r!! Excelente información!! No sabia que era tan rápido lo del SIN. Y con respecto al OHIP, estoy de acuerdo contigo lo mejor es solicitarlo una vez que uno se va para quedarse.

    H78, muchas felicidades por tu orden sellado!! Nos da ánimo a los que aun continuamos a la espera. Por cierto ¿Cuánto tiempo pasó entre la recepción de tus exámenes médicos y la solicitud de sellado? En nuestro caso nuestros exámenes llegaron a finales de mayo de este año y aun nada…. Lo único fue que a finales de agosto nos enviaron una comunicación solicitando que enviásemos nuevamente actualizado el formulario “Schedule A Background / Declaration” (IMM5669) y el pago de derechos de residencia, lo cual enviamos de inmediato. Pero bueno, toca seguir esperando.

    Saludos y éxito para todos!

    #321556
    chucho
    Miembro

    Saludos Negrita y bienvenida al foro. De acuerdo con la informacion del H78, pero corrijo la pagina. Es http://www.cic.gc.ca
    Te reitero que la clave de este proceso es leer bastante sobre él para conocerlo bien y no equivocarse a la hora de llenar alguna planilla o enviar información, o inclusive para saber cuál programa de inmigración es mas adecuado a nuestra condición particular.
    Haydeemu: Felicidades por ese sellado. Se ve la luz al final de ese laaaaaargo tunel!!! Me alegra mucho por ti.
    Newcomer: Envía un inquiry. Quien quita y te respondan con la orden de sellado…

    #321591
    Aliana
    Miembro

    Yupi! el foro esta de vuelta!!!
    Que bueno que seguimos aqui, bienvenido a todos los nuevos integrantes del foro y felicidades a aquellos que hicieron landing o que recibieron sus ordenes de sellado.
    Saludos!

    #321594
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos! Qué bueno que el foro está de vuelta! No les había podido contar que ya nos dieron los pasaportes sellados, que emocionante fue cuando me llamaron de la embajada diciéndome que en ese momento me los estaban enviando por DHL. Nos dieron fecha límite 24 de Julio me imagino que porque ese día se vence el pasaporte de mi hijo ya que los otros se vencen después.

    Pero bueno, nuestros planes son irnos en Mayo a Toronto, y para mientras ahorrar y vender todo!

    Tengo una pregunta, en vista de que tenemos algunos meses para planificar, qué me aconsejan que empiece a hacer, no puedo empezar a ver alquileres ni trabajo porque es un poco anticipado. Los que ya tienen un tiempo de estar por allá si me pueden aconsejar, no tengo ni familia ni nadie. He leído mucho sobre los trámites que se hacen al llegar, pero siento que debería estar haciendo algo desde aquí.

    Gracias y saludos!

    #321597
    Derekz0r
    Miembro

    Hola Moniq! Felicidades por tu tramite, me alegro que ya finalmente llegaste a la etapa final! Esperar para hacer el esperado landing! Yo mas o menos estoy en la misma situacion, ya hice landing pero me regrese al pais para arreglar algunas cosas. Fijate, en estos momentos te recomiendo que estes revisando que community centre tienes cercano a donde te vayas establecer, esto para que empieces a revisar donde puedes tomar el curso de English as a Second Language, es gratuito para inmigrantes, y no enseñan como tal ingles, sino todas las herramientas laborales, como soft skills y metodos de busca de trabajo, resume, etc para ingresar al mercado laboral canadiense. Revisa tambien si la profesion en la que te desempeñas esta regulada, para que te empapes con los tramites que tienes que realizar, y los papeles que debes tener listos. Tambien deberias revisar si te vas a establecer en Toronto, o vas a estar en una de las ciudades satelites debido al costo de vida en cada uno.

    Y bueno, ya deberias saber lo referente a sacar el SIN, OHIP, licencia de conducir entre otros! Por cierto, leete como es el proceso de landing! tienes que tener dos listas contigo, una con los que te vayas a llevar ya, y la otra con lo que te vas a traer luego. para esto, debes conseguir la forma B4 (B4 Form) buscala en google.

    #321598
    Adrian
    Miembro

    Hola, Moniq:
    Felicitaciones por los avances.

    El consejo que te da Derekz0r es fundamental. En Toronto los Newcomer Centres son manejados por el YMCA. En los suburbios, Mississauga, Oakville, etc, son con los community centers. Son muy organizados, los servicios son muy completos y gratuitos.

    Otro consejo importante es adquirir un seguro médico temporal para los 3 primeros meses, mientras esperas las tarjetas del seguro médico público. Te protege ante cualquier eventualidad y accidentes, sobre todo si tienes niños. Nosotros lo contratamos con Blue Cross cuando llegamos por Montreal, pero sé por amigos que están en Toronto que la gente de 360 Insurance también los ofrece:
    https://www.mequieroir.com/360insurance_1012.html

    También hay servicios de ayuda para buscar vivienda para alquiler. Hay realtors latinos que te pueden ayudar en español, y no cobran nada por el servicio (la comisión la paga el dueño de la vivienda). No tengo un enlace a la mano, pero seguro los puedes conseguir en esta misma página.

    Mucho éxito para ti. Mantennos informados de tu proceso.

    #321604
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos, este tiempo de espera confirmó la importancia que ha tenido el foro de mequiero ir para todos nosotros. Y para aquellos que se aventuran a aplicar sin abogados es ciertamente esencial. Lo digo por experiencia propia. De no ser por nuestros amigos foristas quizá no hubiese sido tan fácil llegar hasta aqui, y mucho menos tan ameno.
    Durante este tiempo, que me pareció larguisimo, nos hemos perdido de muchas buenas noticias y nos ha faltado el contacto, espero que esta nueva plataforma sea más amigable y venga acompañada de mas libertad de expresión y menos censura. Monic, estoy a la orden por aqui en Milton, cerca de Toronto, por si quieres mas informacion de la zona.

    #321608
    hayuncamino
    Miembro

    Buenos días amigos, yo voy a viajar el próximo mes para hacer el landing y me regreso en enero a venezuela para finalizar algunas cosas. Tengo varias inquietudes: Cuando haga el landing me indican que debo llevar las dos listas como menciono Derek, se hace en un formato especial y cuanto es lo recomedable declarar? Piden estados de cuenta del Banco? Una vez haga el landing rallan la visa? con que documento salgo de canada si no me ha llegado mi PR Card cuando me regrese a vnzla? (El PR me lo enviaran unos amigos a Venezuela) Cuando regrese a Canada definitivamente solo se presenta el PR Card en inmigracion? Disculpen pero este viaje me tiene muy ansioso.

    #321609
    Derekz0r
    Miembro

    Hola hayuncamino:

    -Listas: fijate, debes tener dos formatos, una hecha en excel con todo lo que te estas llevando, y otra en el formato B4, donde vas a poner esos items pero por categorias. Vas a necesitar hacer dos listas, una para Goods to follow y otra para goods accompanying con sus respectivos fomatos B4.
    -Estados de cuenta: hay casos donde no los piden, en el mio, no me los pidieron, aunque como en mis estados bancarios salia la direccion para enviar mi PR Card, pues lo vieron por encimita.
    -Salir de Canada: Puedes salir tranquilamente con tu pasaporte, no te piden nada, ni PR Card
    -Visa: Efectivamente, la rayan, porque es de una sola entrada, te recomiendo le saques copia antes para que cuando vayas a hacer CADIVI, el año que viene cuando te vayas definitivamente, la tengas sin la raya.
    -Regreso a Canada: solo necesitas tu PR Card, como eres residente permanente, ya no necesitas de visa.

    Si quieres leer un poco de mi experiencia haciendo landing, puedes visitar mi blog, donde te salen los links para las formas B4 y B4A. http://mefuiacanada.wordpress.com/2012/11/10/landing-en-canada/

    Saludos y exito, el landing es super facil, asi que respira! Los oficiales de inmigracion son amables…

    #321610
    Derekz0r
    Miembro

    Para aquellos que estan en proceso de landing e ida definitiva a Canada, les recomiendo leer este post: http://loszieglerencanada.com/2011/11/14/una-lista-que-no-puedes-dejar-de-tener-al-llegar-a-canada/

    Realmente sale una lista de cosas que capaz por ser tan cotidianas, no habiamos pensado en revisar.

    #321627
    Serafina
    Miembro

    Algunos concejos importantes para los que piensan hacer el landing y regresar, ese fue nuestro caso y creo que fue una muy buena decisión, pero deben tener en cuenta lo siguiente: (para una pareja en la primera venida «Landing»)

    1. Tomense como minimo 3 meses entre el Landing y la residencia permanente (esta última fecha es en la cual se piensan venir a quedar definitivamente). asi tienen tiempo para que les llegue la tarjeta de residentes permanentes a la casa de un amigo o familiar en Canada y se las envie con alguien que vaya a Venezuela o por courier. Tambien tienen la ventaja de llevar el primer lote de pertenencias y regresarse con las maletas vacias para volver a llevar un segundo lote. El pago de las maletas extras bien vale la pena. y por supuesto cadivi y sitme

    2. Abran una cuenta en un banco con dos tarjetas de crédito afiliadas a esa cuenta. El tiempo para su historial de crédito comienza a correr a partir de allí. Las usen o no, pero podrían comprar cualquier tontería como una gift card de supermercado

    3. HAGAN EL EXAMEN ESCRITO DE CONDUCIR (G1), preferiblemente en ingles (porque me comentaron que hay conchitas de mango con la traduccion y es muy facil aprenderselo en ingles aun si el nivel de ingles no es muy bueno), TODOS los test estan en internet asi que no tienen que comprar ningun librito. Esto es muy importante puesel record de manejo comienza con la primera licencia (G1), y el seguro les baja bastante despues. El examen es valido por un ano, asi que cuando regresen definitivamente pueden presentar el G2 o directamente la G (si tienen experiencia comprobada: esta se saca despues en canada trayendose todas las licencias venezolanas vencidas y/o vigentes). La G1 tambien les permite comprar carro (pero el seguro es exhorbitante aunque inmediatemente que obtengan la G2 o la G el seguro les hace el nuevo calculo)

    4. Con lo de las trajetas de seguro médico tengan mucho cuidado. NO SE PUEDEN HACER EN LA PRIMERA LLEGADA, y no se mortifiquen por eso, un seguro básico por tres meses no cuesta mucho, (si compran los pasajes con american Express estarán cubiertos). Cuando regresen definitivamente tendrán 3 meses para ir a Service Ontario y deben llenar las planillas en las cuales les preguntan si son New Comers O si son RESIDENTES REGRESANDO A CANADÁ, que será ese el caso de ustedes y les preguntarán ambas fechas. Para llenar estas planillas necesitarán comprobar que tienen 3 meses viviendo en CANADA. a si lo que tengan en la dirección que pongan sea dos días (deben llevar constancia de residencia (un recibo de luz o el contrato). Y NADA de lo que hagan les va a hacer llegar las tarjetas de seguro antes de los tres meses. Claro que quizá ilegalmente podrían inventarse algo pero no vale la pena.

    5. hablen cun un realtor de confianza (y venezolanos siempre los hay) para que los meta en un listing y desde Venezuela puedan ir viendo todas las opciones por internet. ayudados de Google earth. Nosotros alquilamos de esa manera, teniendo en cuenta la cercanía a una «plaza» (o centrico comercial de esquina) con supermercado, a una parada local de bus, al centro de inglés, al colegio, y quizá a un wallmart. Suficiente para empezar.

    6. Establezcan la mayor cantidad de contactos posibles, y si pueden verlos durante la primera estadía mejor, retomen sus contactos de Facebook, Linkedin, del colegio o de la familia y se quedarán asombrados de los conocidos que tienen en Canada. Esto es básico para la supervivencia el primer ano. Si no fuera por nuestros amigos no hubiese sido tan facil.

    Si recuerdo otra cosa se las escribo luego.

    #321628
    splenda
    Miembro

    Amiguita, pero todo lo que dices parece que no aplica a todas las provincias, como Calgary por ejemplo.
    Tengo entendido que en Calgary el AHCIP si te cubre apenas llegas.

Viendo 15 entradas - de la 3,286 a la 3,300 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.