Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,271 a la 3,285 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238282
    asc
    Miembro

    Que motivante leer buenas historias….yo sigo al pendiente que me asignen expediente….espero sea tipo Diciembre….
    Ojala en su momento mi historia sea igual, pues la verdad no tengo ni familia ni amigos en Winnipeg…cuando me vaya me ire junto con mi esposo y mis dos peques!!
    Felicidades a los que ya concluyeron su trámite!!

    #238283
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Mally,

    Que bueno saber que ya estas instalada en tu nueva casa y que todo te ha salido bien, sobretodo la adaptacion de las niñas…
    Espero que la busqueda de trabajo sea corta y exitosa!

    Yo estuve la semana pasado en Toronto, y el domingo paseamos por Missisauga para conocer las areas residenciales, ibamos a ir a Milton pero ya se iba a encarecer mucho el taxi! Lo poco que vi me gusto bastante 🙂

    Una pregunta, que edad tienen tus niñas?
    Yo tengo 2 varones, de 6 años y 15 meses…

    y otra pregunta, antes de mudarte a este townhouse, donde viviste? un apt short term?

    es para tener idea, pues tu caso es buena referencia para mi…

    gracias, y que te siga saliendo todo muy bien.

    #238284
    alfa
    Miembro

    hola soy nuevo en esto de los foros…. soy ing. mecanico, tengo 26 años y me gustaria emigrar a canada. Mi duda es porque poseo un buen dominio del ingles y tengo los recursos minimos monetarios pero no se como aplicar a la residencia permanente porque no poseo experiencia en mi carrera????? si alguien me puede orientar de verdad se lo agradezco de antemano…..

    #238285
    chucho
    Miembro

    Saludos Alfredo, bienvenido al foro.
    Comienza por leer la información oficial en la página de Citizenship and Immigration Canada:
    http://www.cic.gc.ca
    Hay multiples programas para inmigrar, cada uno tiene sus requerimientos. En general se necesita experiencia en alguna ocupación de alta demanda, pero también hay programas en los que estudias, obtienes un titulo, trabajas aquí y luego solicitas la residencia permanente…
    Es un resumen muy corto para animarte.
    Revisa la información y con gusto te ayudamos con las dudas que tengas…
    Suerte!

    #238286
    Serafina
    Miembro

    si jesus, hemos tenido una bonita experiencia, y no tan dura como algunos.

    hola flaviael, tengo 2 ninas de 6 y 8 anos. Por suerte nos quedamos en casa de un primo de mi esposo en Mississauga durante los primeros 15 dias, porque la town que habiamos alquilado (por internet) estaba disponible a partir del 1 de septiembre. nosotros contactamos a una realtor cubana meses atras que nos enviaba diariamente un listing de casas y aptos en alquiler, luego de escoger una y hacer la primera oferta entendimos como era la cosa. si te interesan los detalles escribeme a serafinatambienseva en gmail estoy a la orden para explicarte, y si tienes amigos o familiares por aqui pregunta primero si podrias quedarte en su casa por unos dias, aunque con familia lo mejor seria tener algo propio donde llegar. alquilar no es tan dificil aqui, siempre y cuando sepas todos los detalles al respecto. se que Pa’lante, a quien conoci en Mississauga hace poco se quedo en un hotel durante los primeros dias. Podemos preguntarle. Nosotros podriamos haber alquilado algo a partir del dia en que llegaramos o desde el 1 de agosto, pero nos lo tomamos con calma porque teniamos donde llegar.

    Saludos a todos

    #238287
    Serafina
    Miembro

    Flaviael donde estas tu ahora? segun tu mensaje te venias el 20 de septiembre, ya estas en Canada? si es asi y quieres conocer Milton estoy a la orden.

    #238288
    Moniq
    Miembro

    Mally! Que alegre que estas muy bien y ya instalada. Es bonito escuchar historias como la tuya, nos da esperanza a los que vamos detrás!
    Saludos

    #238289
    drblonski
    Miembro

    Hola a todos

    Bueno como recordaran hice el landing el 31 de Julio por Niagara y el dia de hoy nos llegaron las PR cards a todos, asi que ahora si como dicen estamos listos, la semana pasada me toco viajar a USA y se pusieron medio comicos en la aerolinea por solo tener la landing form pero despues se dieron cuenta que tambien era un documento valido.

    Ahora ando es con todo el asunto del papeleo y proceso para ejercicio de la profesion pero alli vamos dandole duro.

    Para los que han llegado reciente y para todos nuevamente les digo que estoy a la orden por aca en Toronto, solo es cuestion de avisar y listo

    Igual par todos los ciudadanos venezolanos inscritos en el registro electoral no dejen de votar este domingo, aun cuando estamos lejos sigue siendo nuestro deber

    Saludos

    #321400
    chucho
    Miembro

    Hemos regresado!!!!! Felicidades a Mequieroir.com.

    #321401
    dparrag
    Miembro

    Que buena noticia revisaba casi todos los días y al fin, de nuevo al aire 🙂 ..

    Aprovecho para actualizar ar mis tiempos y preguntar si alguien sabe como son los tiempos luego de que llegue el expediente a Mexico ,

    Aplique como FSW el : 01/03/2012
    y recien me contestaron un enquiry desde el CIC donde indicaba que mi expediente lo pasaron a la oficina de Mexico el 25 de junio , y que debo escribirles a ellos para que me den cualquier info . Lo cual realize apenas ayer .

    My Status aparece como » IN PROCESS » alguien ha pasado por esto y me podria indicar cuanto me faltara para que me pidan los exámenes médicos .

    Agradeciendo lo que puedan hacer para aliviar nuestra incertidumbre , atentamente su servidor y pronto vecino para los que se fueron :)…..

    #321405
    Adrian
    Miembro

    Hola, Chucho y dp210:
    Que bueno que poco a poco regresan los foristas.

    Tengo tiempo ya en Canadá, pero de repente mis tiempos pueden ayudar. Nosotros recbimos llamado a exámenes mádicos, 11 meses después de recibida la aplicación por el CIC. Pero en este mismo foro puedes leer que los tiempos varían mucho y puede que mejoren porque supuestamente, están eliminando el backlog (atraso de expedientes).

    Éxito para ti y espero que estés muy pronto en Canadá.

    #321406
    Derekz0r
    Miembro

    Finalmente regreso el foro! Hola a Todos.

    Actualizando mi experiencia con la inmigracion. El dia 12 de Octubre viaje a NY, que lo tenia planificado desde hace tiempo, asi que aproveche con mi esposa y subimos en autobus (con greyhound) de NY a Toronto!, salimos a las 8:40pm e hicimos inmigracion a las 4:00am, cabe destacar que como era en Bus, teniamos que tener todo listo para que no nos dejaran, ya tenia lista las formas B4 (que en ningun lado me salia que las tenia que llevar, estas son para declarar lo que traemos con nosotros al inmigrar) Los estados de cuenta, direccion de mis suegros, todo pues. El proceso fue super rapido, en 20 minutos hicimos landing, los oficiales no nos pidieron mucho ya que vieron que teniamos todo listo, asi que a las 4:20am salimos de Fort Erie y llegamos finalmente a Toronto a eso de las 6:30am, llegamos directo a llorar como los propios bobos en un Starbucks, finalmente terminamos el proceso de inmigracion. Ese mismo dia aplicamos por la SIN Card y nos sacamos las cuentas corrientes, de ahorro y tarjetas de Credito con TD Bank, fue super sencillo, en 2 horas teniamos todos esos procesos listos…

    Ahorita estoy nuevamente en Caracas atando cabos, vendiendo las cosas y preparandome para la salida definitiva en Abril 2013.

    Saludos a todos nuevamente! Exito en sus procesos…

    Para los que llevan registro de tiempos de aplicacion, nosotros aplicamos el 25 de Noviembre 2011 y recibimos los pasaportes sellados para mediados de Julio 2012, fue super rapido con los mexicanos… asi que preparense!

    #321417
    chucho
    Miembro

    Felicidades Derek! Bienvenido y espero que todo les vaya bien en la ultima fase en Venezuela.

    #321441
    negrita03780
    Miembro

    MUY BUENAS NOCHE A TODOS ME ACABO DE REGISTAR A MEQUIEROIR.COM PARA COMENTARLES UN POCO DE MI SOY LICENCIADA EN QUIMICA MENCIÓN TECNOLOGIA GRADUADA EN LA UCV, TENGO 5 AÑOS Y MEDIO DE EXPERIENCIA EN UNA BUENA CASA QUIMICA ACA EN VENEZUELA Y TENGO UN DOMINIO DEL INGLES MEDIO, QUISIERA EMIGRAR A CANADA CON MI ESPOSO E HIJA, ME PODRIAN ORIENTAR COMO HAGO PARA OPTAR AL EL PROCESO DE INMIGRACIÓN, HE VISTO COMENTARIOS POR ACA QUE HABLAN DE LA EMBAJADA DE MEXICO QUE PAPEL JUEGA ELLA Y OTRA COSA QUE ES EL LANDING? TAMBIEN HE VISTO QUE HAY PROCESOS QUE TARDAN HASTA 11 MESES, ESO SE DEBE ACA. ESPERERANDO PRONTA RESPUESTA A MIS DUDAS ME DESPIDO MUCHISIMAS GRACIAS Y EXITOS PARA TODOS!

    #321506
    newcomer2013
    Miembro

    Hola a todos! Soy Nuevo en este foro. Muchas felicidades a todos aquellos que ya han culminado sus procesos y para el resto que aun estamos a la espera de la solicitud de pasaportes, paciencia y esperanza.

    Derekz0r, al igual que tú una vez que tenga la visa de inmigrante me gustaría hacer el landing y luego regresar a Venezuela para vender algunas cosas y finalmente irnos de manera definitiva, por esto te pregunto lo siguiente:

    • ¿Cómo hiciste con la PR card? ya que según me han comentado se tarda un par de meses en llegar. Entiendo que no la piden para salir de Canadá pero si para entrar nuevamente como residente permanente. Tengo pensado que tanto para la PR card como el SIN dar la dirección de un amigo y cuando les llegue él que me los envíe a Venezuela por correo.

    • ¿Cuanto tardar la obtención del SIN?

    Gracias de antemano por sus comentarios!

Viendo 15 entradas - de la 3,271 a la 3,285 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.