Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,256 a la 3,270 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238267
    Derekz0r
    Miembro

    Buenos dias Diana,

    En el foro hay bastantes temas de han mencionado como iniciar el proceso de inmigracion a Canada, te recomiendo que te des una vuelta y los vayas leyendo y aclarando tus dudas.

    Para conseguir aun mas informacion, revisa http://www.cic.gc.ca que es la pagina oficial de Canada, te metes en el link de inmigracion y revisas las diferentes opciones que hay para inmigrar.

    saludos

    #238268
    chucho
    Miembro

    Hola Diana, bienvenida:
    De acuerdo con Derek. Lo primero que haces es conocer los procesos oficiales y averiguar cual aplica a tu condición actual. Una vez que te empapas en ellos, y se presenten dudas, vienes al foro que nosotros te ayudamos de acuerdo a nuestra experiencia. Revisa la pagina del CIC y allí consigues lo que necesitas.
    Mucha suerte.

    #238269
    Derekz0r
    Miembro

    Bueno señores, es mi turno!

    Ya hoy busque mis papeles en mail boxes! Ya tengo mi confirmacion de residente permamente y mi visa en el pasaporte!

    Gracias a Dios fue un proceso demasiado rapido, aplicamos el 25 de Noviembre 2011 como FSW, y ya hoy, 20 de Septiembre de 2012 finalizo el proceso! Ahora solo falta Canada 2013!

    Saludos y exito a todos! ahora preparandome para el viaje!

    #238270
    chucho
    Miembro

    Felicidades Derek! Excelente. Buen tiempo. Cuales son los planes? A donde te mudas y cuando?

    #238271
    Derekz0r
    Miembro

    Hola Jesus,

    Pues para finales de Abril del 2013 nos estamos marchando a Canada, espeficicamente a Mississauga, o realmente Venessauga jejejeje.

    Por los momentos ya estamos mirando las ofertas laborales y aplicando desde ya, estamos pensando hacer landing este año para adelantar lo que es SIN Card, OHIP y la PR Card, que luego unos familiares nos lo mandaran por correo.

    Actualmente estamos en proceso de separacion de que es lo que nos vamos a llevar y que vamos a vender!

    Saludos!

    #238272
    FER CANADA
    Miembro

    HOLA AMIGOS!!!!
    Les escribo desde Torontoooo!
    Ya somos oficialmente residentes permanentes de Canadá!!!
    Llegamos ayer en la tarde, esta mañana sacamos SIN y abrimos cuenta bancaria.
    Ahora a pasear y disfrutar el fin de semana…

    Un abrazo canadiense a todos!

    #238273
    chucho
    Miembro

    Bueno pues, ustedes si no perdieron tiempo!!!
    Excelente. Felicidades Flaviael!!!
    Sera que no escribimos mas…
    Ya no queda nadie!!! Y ahora???

    #238274
    Moniq
    Miembro

    Noooooo no se vayan!!!! A quién le voy a contar cuando me vengan los pasaportes sellados y cuando tenga fecha de landing? nooooo

    Por cierto, alguien sabe algo de Mally? Recuerdo que ella tambien es arquitecta y quería saber cómo ve el campo laboral por alla.

    Jesús, tu hiciste tu homologación de ingeniero verdad? es lo mismo para un ingeniero civil? el caso de mi esposo o es diferente. A qué le llaman ingenieros jr?

    #238275
    H78
    Miembro

    Hola a Todos,

    Aliana y Derek_F: Le cuento que finalmente me respondieron los enquiries que envie. La buena noticia: NO cerraron mi caso, lo malo es que no me estaban pidiendo los pasaportes sino que nuevamente quieren que envie una prueba de fondos y que vuelva a llenar el Schedule A. Ya los habia enviado hace 3 meses atras asi que no se porque quieren que los vuelva a enviar. Pero bueno los enviaremos otra vez. Lo importante es que mi proceso sigue abierto y despues de esto ya no deberian pedir mas nada.

    Por cierto una pregunta: Los estados de cuenta que ustedes enviaron eran bajados de internet o estaban sellados y firmados por el banco?. La vez anterior yo envie una carta del banco con toda la información que pedian, pero al parecer no fue suficiente.

    Jesus: No puedes dejar de escribir!!!!!, este foro existe por ti y si bien es cierto que de su grupo original afortunadamente todos ya recibieron sus visas tambien es cierto que aquí estamos otros que estamos en proceso y este foro, que existe gracias a ti, es una ventana para ayudarnos entre nosotros y ayudar a los que vienen atrás y tu con tu experiencia haz ayudado a muchos y eso es invaluable.

    #238276
    Derekz0r
    Miembro

    Buenos dias Haydeemu:

    Me alegra que tu caso aun este en pie, eso es un buen sintoma!. fijate, con respecto a los estados de cuenta, yo los baje todos de internet, los imprimi y se los mande, todos eran de bank of america, y si no me equivoco, mande 6 meses de estados de cuenta con mi paquete inicial de aplicacion. Solo mande esos estados de cuenta ya que me parecio irrelevante mandar los estados de cuentas en bolivares por el rollo de cadivi.

    Lo mas seguro es que quieran demostrar que siempre has tenido el monto necesario, o que tu cuenta se ha movido cercana a ese monto, para ellos asegurarse que el dinero no te lo estan prestando y que realmente es tuyo…

    Saludos y exito! dentro de poco viene ese PPR! Paciencia

    #238277
    chucho
    Miembro

    Monik y Haydeemu:
    Era jugando lo de no escribir mas. Si bien es cierto que me contenta que los pioneros de este thread ya hayan completado su proceso, tengo la firme intención de acompañar mas gente en este proceso y ayudar en lo que humanamente pueda.

    A Monik:
    Si, el proceso es igual para los ingenieros civiles, con ciertas variaciones por provincia. Por ejemplo, en Ontario, los ingenieros civiles estructurales, presentan un examen adicional específico de la materia, por mencionar un ejemplo. Les sugiero que se conozcan bien el proceso antes de llegar a la provincia donde iran, pues van a necesitar algunos documentos de su tierra natal… Lo de ingenieros Jr es simplemente una forma de decir que el ingeniero no es muy experimentado, que puede estar recien graduado o con pocos años…

    Haydeemu:
    Muy contento que tu file siga vivo… jejeje. Simplemente envía los documentos que ellos piden, no importa si son de internet.

    Saludos a todos y nos seguimos leyendo…

    #238278
    Moniq
    Miembro

    jajaja Jesús Qué bueno que estabas jugando, me asusté! Gracias por la información, vamos a informarnos bien antes de irnos para no pasar penas después.
    Saludos

    #238279
    chucho
    Miembro

    Saludos amigos. solo queria dejar aqui una información que encontré en la prensa…

    OTTAWA — Would-be Canadians will be required to submit tangible proof of how well they speak English or French beginning this November.

    The new requirements were unveiled last year and will see citizenship applicants given three ways to prove their proficiency.

    Applicants will have to submit results of a government-approved third-party language test, show they’ve finished high school or post-secondary education in English or French or prove they’ve received an appropriate level of language education via government-funded training programs.

    Knowledge of French or English has been a requirement to obtain citizenship since 1977, but Immigration Minister Jason Kenney had sought to find an objective way to prove proficiency.

    It used to be assessed as part of the general citizenship test and related interview.

    That will still be part of the criteria but before would-be citizens even get to that step, they’ll have to submit the evidence as part of their overall application.

    The changes come into effect as of Nov. 1.

    An analysis published in April found the new rules could have the effect of decreasing the number of citizenship applications, as people hold back in order to seek out language training.

    The government analysis also suggested the changes will be costly: as much as over $70 million for applicants and close to $40 million for governments who’ll need to increase free language training programs.

    But the analysis said the benefits to society and to individual applicants that will come with stronger language skills outweigh the costs.

    Read more: http://www.calgaryherald.com/news/politics/language+rules+would+Canadian+citizens+begin+November/7315499/story.html#ixzz27nPey7rN

    #238280
    Serafina
    Miembro

    HOLAAAAA, que penaaa, yo estaba perdidiiisima del foro, tengo por supuesto mil razones pero nada grave. sòlo que hemos tenido allgunos contratiempos en la instalacion del internet. La casa es tan nueva que no estaba cableada aun para telefono. Pero antes de leer las 1000 paginas de foro que de seguro me he estado perdiendo todo este tiempo queria decirles que estamos muy muy bien. Estamos viviendo en Milton, a 20 min de misissaugga y de Oakville. Aqui encontramos una townhouse muy comoda nueva y muy bien ubicada, aun no tenemos carro (un cuentico largo)y todo lo hacemos a pie, llevamos a las ninas al cole caminando como 10 min, y ayuda no nos ha faltado, nos ha caido todo literalmente del cielo. Todos los conocidos han sido extremadamente gentiles y gracias a ellos hemos solventado muchisimos de nuestros primeros pasos. a traves del banco de muebles de la iglesia latina de oakville conseguimos un juego de sala de cuero en perfecto estado, la ex-inquilina nos dejo el de comedor y muchas cosas de nina, los vecinos de tres casas mas allà botaron un gavetero buenisimo y mas allasito sacaron una mecedora rosada para las ninas con stereo. televisores regalados tenemos 3, juegos de pantry nos dieron 3 y no exagero, que verguenza, percheros, bicicletas, zapateras, libreros, materos y hasta 2 mesa de planchar nos han regalado (aunque aun no tengo plancha ni ganas de planchar). realmente si me quejo de algo no seria para nada justo. todo nos ha salido muy bien. por supuesto que de todo esto un gran consejo si les doy: chivo que no llora no mama, pedimos ayuda y nos cayo del cielo, pero la pedimos «ojo». Y lo que me falto lo consegui en el good will que me queda en la esquina: aspiradora profesional 8$, cafetera programable 5$; copas, vasos, algunas ollas NUEVAS, chaquetas de invierno como nuevas para todos etc etc etc. lo unico grande que he comprado son las camas de las ninas con sus edredones y sabanas de ikea, que como son dobles dormimos ellas en una y nosotros en la otra, porque aun no me decido por nuestro colchon super uff ultra wao, creo que lo que me he ahorrado se lo voy a tener que meter a mi colchon de gel infused memory foam….
    por otra parte las ninas YA estan hablando en ingles y se adaptan perfectamente al colegio, pronto comienzan clases de patinaje sobre hielo, que me queda un poquito mas allà del Good Will, junto con las piscinas que pronto estrenarè.
    Manana cumplimos un mes de habernos mudado a esta casa alquilada en Milton, que resultò ser para colmo de una pareja de venezolanos maravillosos. Como ven aun estamos de honey moon, ya mi esposo comenzo a aplicar a trabajos, espero pronto contarles al respecto. Yo presente el test de ingles y quede mejor de lo que esperaba, a pesar de ello decidi tomar unos cursos de ingles para refrescar, ahorita que puedo irme caminando, pues me queda al lado del good will (es en serio).
    voy a tomarme el fin de semana para leer todos los post de septiembre de este foro. De nuevo perdonen la buena perdida que me di. Sigo viva y muy pendiente de poder ayudar a los que necesiten alguna informacion o consejo.

    #238281
    chucho
    Miembro

    Hola Mally!
    Me contenta mucho que hayas recibido tanta ayuda. Tu historia es similar a la nuestra. Hubo momentos en que realmente tuvimos que decir no, ya está bueno, ya tenemos lo que necesitamos.
    Mucha suerte con la busqueda de empleo.

Viendo 15 entradas - de la 3,256 a la 3,270 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.