Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,241 a la 3,255 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238252
    paAlante
    Miembro

    Alianita, estaba esperando que publicras que ya te llegaron los pasaportes con la visa estampada pero igual estas lista !!!!!

    MIS SINCERAS FELICITACIONES, tanto para ti como para Damian, Splenda, flaviael y todos los amigos del foro quienes han sellado recientemente.

    A todos les deseo el mayor de los exitos en esta nueva etapa.

    A los que aun quedan en el proceso no pierdan el animo, las cosas ocurren en el justo momento, esa fue mi leccion con el proceso.

    Por mi parte me despido del foro, sigo a la orden en mi cuenta [email protected]

    Enrique sigo pendiente de ti solo escribire nuevamente cuando informes que tienes la visa en la mano, ya sabes que te esperamos en Mississauga.

    Un abrazo para todos y uno grandote y especial para Chucho quien se gano el premio al mejor forista de estos tiempos 🙂

    Saludos !

    #238253
    drblonski
    Miembro

    Wow Aliana eso fue super rápido, ahora para la border a hacer ese landing y listo.

    Igual felicitaciones para todos los demás, ya cada vez mas cerca

    Aqui a la orden y recuerden el Arepazo este domingo

    Pablo

    #238254
    chucho
    Miembro

    Bueno, a Aliana lo que ya le he dicho por distintos canales: No sabes la alegría que me da el ver tu cambio de condición, y cómo me hubiera gustado que nuestras familias estuvieran juntas al momento del landing en la frontera, pero ten por seguro que pa la inauguración de esa residencia permanente si nos tendrás como un clavel… jejejeje
    Un abrazo para ustedes…

    Pa’lante:
    Gracias por tu «nominación» jajajaja…
    Me entristece que te alejes del foro, pero respesto tu decisión. Yo sé que no es fácil mantenerse activo en el foro cuando se está trabajando duro para comenzar una nueva vida y lograr en poco tiempo y con más obstáculos, lo que uno viene a buscar en este país.
    La mejor de las suertes, igual espero que te mantengas en contacto por el e-mail, y si algún día quieres pasarte por Calgary, estamos a la orden.

    Blonski: Epa doc, qué arepazo es ese?

    #238255
    drblonski
    Miembro

    Epale Jesus

    El Arepazo mundial para promover el voto en el exterior y la unidad, me equivoque porque no es el domingo si no el sabado, echenle pichon alla por Calgary aqui la cosa como que va a estar buena

    Saludos a todos

    Pablo

    #238256
    Aliana
    Miembro

    Ya tengo mis pasaportes sellados!!

    Al fin gracias a Dios y a todos ustedes, en especial a mi compa Jesus.

    Parece que los de la embajada ya no querian saber nada de mi, el pasaporte llego alla el jueves 6 en la tarde y ya el miercoles 12 estaba en camino para Calgary, al medio dia de hoy lo estaban entregando y cuando llego y reviso mi CIC ya tengo Decision Made!! que tal??? debe ser que no quieren que me meta mas a ver mi estatus.

    El referencia al arepazo! sera que le lleve par de arepas al oficial de inmigracion porque el sabado voy a bajar al pueblo de Coutts para hacer mi landing! Las arepas me las comere el domingo…

    Jesus Castro!! WRAP IT UP!!
    Esto se acabo! Cerrada la rueda!

    #238257
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos!

    Como les dije el sabado hicimos el landing. Mi esposo y yo viajamos a un pueblito llamado Coutts frontera con el Edo de Montana que queda a escasas 4 horas de Calgary en carro.

    Hicimos immigracion en USA, el no muy amable oficial de immigracion nos pregunta de que pais son ustedes residentes y nosotros de Venezuela, que vienen a hacer a Estados Unidos y mi esposo responde, a dar la vuelta en U pa entrar a Canada como residentes permanentes, el tipo dice, y no van hacer nada en Estados Unidos?, a lo que mi esposo responde NO!. OK estacionense a la izquierda entren a la oficina que los van a llamar, cuando entramos a la oficina nos dan una hojita donde nos dicen que han rechazado nuestra entrada a Estados Unidos y que un oficial de immigracion nos llevara hasta la puerta de entrada de Canada…

    LLegando a oficina de Immigracion de Canada un oficial de immigracion super atento nos da la bienvenida, nos pide los pasaportes, nos pregunta que si hemos comprado cosas en el duty free, que si portabamos armas de fuego, que si traiamos leña, o cualquier cosa que declarar, y nosotros NO!, el oficial pregunta, no tiene nada que traerse de Venezuela? y mi esposo le dice, lo unico que tenemos alla es nuestra familia, el amable oficial dice estacionese a la la izquierda y entra a la oficina.

    Entrando a la oficina y ya con los nervios nerviosos, una oficial muy atenta mira mi carpetica y me dice vienen a hacer su landing? y nosotros SIII =D por favor las planillas y los pasaportes, la oficial revisa, Me da una hojita y me pide escribir mi direccion y mi numero de telefono, luego nos pregunta traen fotos? y yo respondo, si tengo como 600 aqui, saco todas las fotos que tenia y dice, la suya Senora esta bien pero la de su esposo no, porque el fondo no es lo suficientemente blanco (y yo whhhaatt?), la oficial nos pide los permisos actuales y nos manda a sentar.
    A los 3 minutos llega y llama a mi esposo y le dice contra la pared, y saca una camara, flashaso!… la foto…, puede volver a tomar asiento. Pasan como 7 minutos que parecen una eternidad, yo empiezo a reirme nerviosamente. Sale la oficial «Aleeana y Alehandro please» ahi ya el nudo se hizo mas grande el estomago se revuelve, el corazon se acelera, nos acercamos y la oficial dice, Ya el proceso de landing ha sido completado, ya son residentes permanentes de Canada, esto trae un a serie de obligaciones, debe obtener su SIN number, debe informar al Alberta Health Care sobre su cambio de condicion, ya tiene un ano acumulado para la ciudadania, asi que en dos anos a partir de hoy puede solicitarla, Hemos cancelado su Visa, y hemos sellado su entrada, si requiere viajar debe hacerlo con su pasaporte Venezolano y su PR card,Espero que tengan muy feliz dia, Bienvenidos a Canada…

    Que se siente?? numbness, como atontada, como sin poder creer que todo el proceso llego a su fin. Mi esposo estuvo gritando YAAHOOO!! durante la hora que nos tomo llegar a Lethbridge donde ibamos a almorzar.

    Jesus Castro escribe y nos pregunta, a que hora llegan a Calgary? y nosotros como a las 6:00.. Bueno venganse pa aca que vamos a hacer choripanes. A golpe de 11 la botella de tequila habia desaparecido, celebramos con rancheras y tequila, y el domingo celebramos con Cuba Libre y la bebida del Verano! Aparte de la respectiva parrilla. Gracias compi por hacer de nuestras alegrias tu alegria, quien diria que gracias a este foro iba a nacer esta gran amistad.

    Mas feliz no podemos estar….

    Saludos a todos, demas esta decirles que estamos a la orden en Calgary.

    #238258
    Moniq
    Miembro

    Hola Aliana, muchas felicidades por tu landing!!!!!! Qué emoción me dió leer tu relato, ya me hago en las mismas, jajaja Qué divertido solo vuelta en U jaja

    Nosotros finalmente nos hicimos los exámenes médicos con un viejito de lo más amable, al día siguiente nos dijo que lo llamaramos a su clínica para que nos dijera cómo había salido todo y me dice «todo salió perfecto, le deseo feliz viaje a Canadá».

    Juntamos los formularios, pasaportes, antecedentes, prueba de fondos, compramos el cheque de los fees, el sobre de DHL y listo, hoy lo llevamos a la Embajada, que por cierto yo ni conocía! Espero tener noticias pronto porque entiendo que no pueden tener mucho tiempo nuestros pasaportes cierto?

    Saludos y que sigan las buenas noticias!

    #238259
    H78
    Miembro

    HOla a Todos.

    Aliana: Muchas felicidades por tu landing, la historia esta genial.

    Aliana o cualquier otro que haya sellado sus pasaportes en Mexico: Queria pedirles el favor de que me dijeran si en la carta que envia la embajada de Mexico solicitando los pasaportes para el sellado dan la opcion de ir personalmente a llevarlos, y de ser asi en que dias y horas te atienden alla para hacer la entrega de los mismos.

    La pregunta la hago poruqe aunque no lo crean la embajada de Mexico dice haberme enviado un correo el pasao 29 de agosto un correo solicitando documentos (que supongo era el del sellado) y el famoso correo jamas me llego. Me entere de esto el 6 de septiembre en la respuesta a un enquiry que yo habia enviado el pasado 21 de agosto preguntando por el status de mi aplicacion.
    en la respuesta al enquiry solo me dicen que me enviaron un correo solicitando documentos el pasado 29 de agosto y que la fecha maxima de envio era el 17 de septiembre pero jamas mencionaron cuales eran los documentos que solicitaban.

    Desde entonces ya he enviado como 10 enquiries a la embajada de canada en Mexico y aun no recibo respuesta, llame a la embajada en mexico y el señor que me atendio me dijo que no me podia ayudar poruqe la seccion de inmigracion era una seccion aparte que no aceptaba llamadas telefonicas y solo me sugirio enviar un correo y esperar la respuesta porque esa era la unica forma de comunicarse con ellos. Mi esposo fue a la embajada de canada en caracas a ver si alli nos podian ayudar y tampoco nos pudieron ayudar y para rematar tampoco lo dejaron pagar los fees del derecho de residencia permanente porque no tenia la orden de Mexico, solo le sugierieron que escribiera un correo y esperara. (Teniamos la intencion de enviar los pasaportes y los fee a riesgo a ver que pasaba)

    Asi que mi ultima alternativa es esperar unos dias mas a ver si responden y si no lo hacen pronto viajar personalmente a Mexico a ver si les da la gana de atenderme alla. Entonces me gustaria saber si en las cartas mencionan algo acerca de lso horarios y dias en los que permiten entrar a entregar pasaportes para yo cuadra un viajes en funcion de los horarios de atencion.

    Agredecia mucho si alguien pudiera darme esa informacion o inclusive alguna otra alternativa de comunicarme con la seccion de inmigracion de la embajada de canada en mexico.

    Estoy muy preocupada porque seria muy injusto que yo despues de que cumpli con todo el proceso pierda mi opcion de recibir mis visas de residente permanente por un error de comunicacion que no es mi culpa. Para esta fecha ya el tiempo de enviar los documentos que solicitan se vencio y james me entere que era lo que pedian.

    A alguien le ha pasado algo similar?

    #238260
    Derekz0r
    Miembro

    Buenas noches haydeemu:

    Fijate, cuando te llega la carta del visado, te solicitan lo siguiente: enviar los pasaportes de los aplicantes, enviar el pago de la residencia por los integrantes, una guia prepagada para regresarte los pasaportes y en algunos casos, documentos, si, documento… estos pueden ser estados bancarios, criminal records actualizados entre otros…

    Para enviar el paquete con los fees, los pasaportes y demas, debes anexar la carta que te mandaron, y esta carta tiene un codigo BXXXXXXXX que es el codigo que utilizaron en la embajada de caracas para pagar los fees de residencia.

    Con respecto a la embajada de caracas y el proceso de mexico, pues te digo que aqui estan algo desinformados, mi esposa les pregunto que porque visaban en mexico y le respondieron que ellos estaban extra;ados de eso, que no sabian porque… Pues en la pagina http://www.cic.gc.ca dice que todos los casos economic classes de venezuela, son procesados en mexico… esa es la razon…

    Pues con lo de irte a mexico y tocarles la puerta, tendrias que averiguar directamente con ellos los horarios, ya que en la carta solo sale la direccion de envio, que es la embajada de mexico, seccion de inmigracion.

    En mi humilde opinion, esperaria respuesta de los enquiries, y no les mandaria mas enquiries ya que se pueden poner «brutos» y salirte con una patada…

    Saludos, exito y paciencia, que solo te falta el visado y sale rapido!

    #238261
    Derekz0r
    Miembro

    Por cierto, has revisado tu eCas, para ver si por casualidad lo cambiaron a Decision Made? ya que una vez pasados los 15 dias sin enviar los pasaportes, ellos asumen que uno no esta interesado y cancelan el proceso…

    Ahora, tu tienes un enquiry pendiente con ellos que ya es otro cantar…

    #238262
    Aliana
    Miembro

    Hola Haydeemu

    Yo que tu enviara los pasaportes junt con el coreo que ellos te enviaron, mas de devolverte los pasaportes no pasa, enviales una carta explicando la situacion, en el sobre donde envies los pasaportes coloca el numero E-xxxxxxxx que ellos te enviaron cuando pasaron tus documentos a Mexico. Esas visas espero que no las hayan anulado, y menos sabiendo que el correo no te llego.
    Cuando te enteraste que el correo no te habia llegado? hace cuanto enviaste los inquiries?

    Ojala todo se solucione pronto y favorablemente, mis mejores deseos para ti.

    Saludos.

    #238263
    H78
    Miembro

    Hola a todos,

    Aliana y Derek muchas gracias por responder a mi inquietud.

    Derek: Mi status al día de hoy es In Process y lo último que dice (apareció el viernes pasado) es Medicals have been received. (Por los momentos es algo bueno)

    Quería preguntarte si al momento de pagar los fees en la embajada de Caracas te piden la carta que te envían de Mexico y si ese numero BXXXXX del que hablas es un numero diferente al de tu numero de aplicación. En mi caso yo siempre he tenido un solo numero de aplicación y empieza con EXXXXXXXXX.

    Aliana: Me entere que el correo no me habia llegado el 6 de septiembre y desde el 7 de septiembre estoy enviando enquiries. Envie enquiries desde el 7 de septiembre y hasta el 17 de septiembre que era la fecha limite para enviar los documentos que nunca supe cuales eran.Tengo por lo menos 5 o 6 correos de confirmacion de recepción de los enquiries así que por lo menos se que en Mexico tienen que estar enterados de la situación.

    Gracias por sus deseos. Yo también espero que esto se resuelva favorablemente y pronto.

    En cuanto sepa algo nuevo les cuento.

    #238264
    Derekz0r
    Miembro

    Haydeemu:

    Excelente lo de tu ecas, significa que tu proceso sigue en pie, con respecto a lo de los medical results, me parece extraño que antes que pusieran ese status, ya te hayan mandado a sellar. En mi caso y la mayoria que he leido, al menos 2 semanas despues que aparece «medical results have been received» es que te mandan el correo de sellado, lo que me hace pensar que haya una confusion en mexico…

    Fijate, con respecto al codigo BXXXXXXXXX, este yo nunca lo tuve, manejaba solo el EXXXXXXX, el BXXXXXXXXX lo vine a ver por primera vez en la carta de sellado, y la misma me la pidieron en la embajada para registrar los pagos de los fees

    Saludos y exito, paciencia con tu caso que los mexicanos se mueven rapido y lo mas seguro es que es una confusion.

    #238265
    Aliana
    Miembro

    Haydeemu

    El numero BXXXXXXXX es el numero que te dan en la embajada cuando abres el file, es decir el primre AOR (segun mi caso) ese numero fue «cambiado» cuando transfirieron los files a Mexico, pero parece que nunca fue asi porque en la carta que envian aparecen 3 ID’s EXXXXXXXX – BXXXXXXXX y un numero de cliente. yo envie mi paquete con el numero EXXXXXXXX en el sobre de fedex, y ellos piden enviar la carta donde estaba el numero BXXXXXXX.

    Por fin que piensas hacer?

    #238266
    Pepper
    Miembro

    Quiero ir a vivir a Canadá con mi familia, pero no sé por dónde empezar.

Viendo 15 entradas - de la 3,241 a la 3,255 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.