Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,016 a la 3,030 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238027
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos

    Nada Splenda, por aqui todo igual, esperando respuesta de mexico, espero que no tarden mucho, segun lo que se, cuando me respondieron en mayo 31 no habian recibido los resultados de mis ordenes medicas, espero que ya las tengan porque ya hace mas de un mes que me has hice.

    Seguimos en la espera, y tu nada que te responden los inquiries?

    Saludos.

    #238028
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Les cuento que me ha llegado la orden de sellado y la orden para el pago de los fee de derecho a la residencia, aun no lo puedo creer y la alegría no es normal.

    Les comento que los pasaportes deben ser enviados a Mexico y el pago de los fee puede hacerse tanto en Mexico como en Caracas, yo lo hare en Caracas ya que me conviene mas por el asunto del cambio, ironico que ayer regrese de Caracas donde estuve una semana pero quien se hubiese imaginado, ahora le pedire en favor a un familiar que haga el pago por mi y me envie el recibo que se debe enviar junto con los pasaportes, para eso te dan un lapso de 15 días.

    Asi que bueno preparense los que están prevenidos que les debe llegar ese mail MUY pronto

    Seguimos en contacto y exitos para todos

    Pablo

    #238029
    splenda
    Miembro

    Eyyy que exito Dr. ¡¡ Felicitaciones ¡¡¡.

    Bueno, por lo que he visto, a veces cuando comienzan a llegar le llegan a varios, asi que es probable que comiencen de nuevo la ola de sellados ya que todos estamos en los tiempos.

    Aliana y Damian, leyeron eso de que hay que enviarlos a Mexico, yo no sabía, pero seguramente ustedes si.
    Y no les da como temor que despues que los envíen, comience otra vez la espera de cuando llegarán con la visa ¡¡¡ y sin forma de saber.
    Aunque al menos en Mexico Si responden los inquirys, porque aqui en CCS ni pendiente, envío 1 por semana y porsupuesto que no me han contestado ninguno.

    De nuevo felicitaciones y Buena vibra para éste nuevo paso.

    #238030
    Aliana
    Miembro

    Excelente noticia!!!!

    Ahora esperamos con mas ansias!!! Ve que no voy a cerrar el correo y le doy F5 a cada rato como Splenda…

    Saludos!! XD

    #238031
    chucho
    Miembro

    Amigo Pablonki, felicidades por ese llamado a sellar. Un paso mas.
    Ahora a esperar por el resto de los sellados.
    Todos prevenidos!!!!
    Aliana: Me huele a 18 anos, tequila, carnita, costillita y chorizos… jejejeje

    #238032
    chucho
    Miembro

    Pa’lante:
    No habia leido tu post. Que bueno que estes ya trabajando tu preaviso. Recuerda pasar el mayor tiempo con tus familiares y amistades cercanas, porque despues que te vengas, todo cambiara. Aun cuando regreses 1 o 2 veces al ano, nada sera igual. Aprovecha el tiempo. Yo se que tu te has preparado bien, lo demas es ya cerrar ciclos…
    Un abrazo y no te pierdas.

    #238033
    Aliana
    Miembro

    CLAAAAAAARO!!!! Y a estrenar ese patio !!!!

    #238034
    Serafina
    Miembro

    Pa,lante, ya se acerca tu hora. a nosotros aun no nos han llegado nuestras residence Cards, entramos hace 2 meses y medio, snifffffffff!

    los colchoooones, que será de la vida de los colchoooones para ontario???

    #238035
    chucho
    Miembro

    Mally amiga, no te estreses… Lo he dicho y lo repito ahora. Pide una cita con un consejero de cualquier centro para ayuda de inmigrantes, y ellos se las saben todas. Ellos te dicen a donde ir, a quien llamar y todo.
    Las tarjetas duran bastante tiempo. Las de mi familia duraron 3 meses y medio y la mia particularmente 5 meses. Hubo problemas con la foto y tuve que tomarmela de nuevo.

    #238036
    miguel
    Miembro

    Soy Ingeniero Electricista, casado, me gustaria saber si actualmente mi profesion califica para el Gobierno Federal, hablo un ingles avanzado, mi experiencia es en Consultoras de Ingenieros! ! Mi ocupacion especifica se encuentra bajo el NOC 2133, personalmente investigue y segun mi entendimiento si califico para el Federal, una oficina de abogados me recomendo Quebec! Pero sigo con la duda de porq no el Federal segun mi perfil!! que me recomiendan porq Quebec o Porq Federal?(sin tomar en cuenta la diferencia economica) Gracias por su tiempo!

    Jesus he empezado a leer tu historia conjuntamente con las demas personas del foro! tengo unos muy buenos amigos en comun en Calgary!!!
    Gracias por tu tiempo!!!

    #238037
    marcel25
    Miembro

    jose, debes estar pendiuente cuando abran nuevamente las listas del federal a ver si esta tu profesion, leí que era el 1ro de julio pero no estoy seguro ah y son pocos cupos al año

    #238038
    paAlante
    Miembro

    Pablo!!!! No habia leido bien los post hasta ahorita que me sente a leer con calmita.

    QUE EXITO ! En verdad MIS SINCERAS FELICITACIONES por tu sellado. Al fin, se hizo justicia 😀

    Que bueno !!! >Y no pongo en duda que ya estan montados en la olla Splenda, Aliana y Damian.

    Si Jesus estoy tratando en todo lo posible de pasar todo el tiempo posible con mi familia, principalmente con mi mama que les puedo decir 🙂

    A todos muchas gracias por sus comentarios y buenos deseos.

    Preparando mi landinggggg 😉

    #238039
    chucho
    Miembro

    Saludos Jose:
    A menos que hayan cambiado la lista recientemente, el NOC de tu ocupacion (que es la misma mia), no esta entre la lista de los elegidos del FEDERAL. Si tienes experiencia en alguna otra ocupacion que si este en la lista, aplica sin pensarlo. Como dice Marcel, la cuenta de cupos se reinicia el 01 de Julio, por lo que si vas a optar por el Federal, dale, pues los cupos se acaban rapido.
    Si esto que te estoy diciendo no lo entiendes bien, significa que no tienes la informacion correcta. En ese caso, te sugeriria que revisaras la pagina del CIC:
    http://www.cic.gc.ca
    Lo que si te puedo decir es que si tienes experiencia en consultoras, lo que si consigues es trabajo rapido, pero lamentablemente estas en general no ofrecen sponsoring para no residentes. Claro, tocar la puerta no es entrar…
    Estemos en contacto, y cualquier cosa estamos a la orden.
    Saludos!

    A todos en el foro:
    Como se preparan para ese dia del padre???

    #238040
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    Tengo una pregunta a ver si alguno me puede ayudar, tengo una prima que hizo el deposito para el pago del derecho a residencia, ahora tiene que llevarlo a la embajada para que le den los recibos, mi pregunta es: hay alguno horario para hacer este tramite? agarrar algún numero o algo así?, si alguien sabe seria súper bien para poderle dar alguna información

    Gracias de antemano y preparados pa las ordenes de sellado de esta semana

    Pablo

    #238041
    paAlante
    Miembro

    Hola Pablo, es el mismo horario para Visa de Residente permanente.

    Lunes, martes y jueves de 1:00 a 3:00, sin embargo siempre se recomienda estar entre 12 y 12:30.

    La mejor de las suertes !

    Saludos !

Viendo 15 entradas - de la 3,016 a la 3,030 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.