Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,001 a la 3,015 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238012
    Ricardo
    Miembro

    Hola Aliana,

    En mi caso cuando trato de ingresar con mi file number no entra. (no se por que!!) y cuando ingreso con mi UCI si ingreso pero desaparecio el in process donde salia toda la informacion de cuando Mexico recibio mi file, la solicitud de examenes medicos y la recepcion de los mismos…

    Alguno de ustedes tendra idea a que se debe esto??

    #238013
    KitKat
    Miembro

    Aquí estamos Chucho!

    Ya en Mississauga desde el 20 de Mayo…
    Agradezco mucho que sigas pendiente de todos nosotros. La verdad, hace varios meses que no soy tan asidua al foro y es básicamente porque después que sellamos la visa todo viene en bajada y casi quedamos despelucaos con la rápidez que se pasaron los días!

    Cuando nos dimos cuenta, ya teníamos la fecha de landing encima…

    Es verdad todo lo que dices de que uno invierte muuucho tiempo investigando y queriendo saberlo todo antes de llegar, y una vez que estás aquí y tienes las cosas frente a tí, la percepción cambia muchísimo. Para empezar, hay que bajar ese ritmo desenfrenado que uno trae de Venezuela, calmarse un poco, y entender que aqui los procesos y la gente son un poco mas relajados. Si es verdad que en lo que se empieza a gastar en dólares uno se empieza a poner nervioso y a pensar «necesito empezar a trabajar pronto», pero también es importante asentarse primero, asegurarse un lugar cómodo para vivir, transmitirle tranquilidad a los niños, buscar las herramientas para arrancar, y sobretodo internalizar que ya estamos aquí, que cumplimos un sueño muy anhelado y que hay que disfrutar ese logro también…

    Prometo seguir leyéndolos más seguido y así poder compartir las anécdotas. Ahorita también seguimos un poco abrumados, pero esperamos retomar la rutina muy pronto, y eso incluye el contacto con los amigos…

    Abrazos!

    Karla

    #238014
    Serafina
    Miembro

    AY Dios, todos ustedestienen razon, y ahora es que se pone bueno el foro, hay que ver el tiempo que se ahorra uno leyendolos a todos. Yo no sabia lo de los colchones y los juguetes, espero que eso vaya tambien con Oakvillle.

    Kitkat, hace tiempo que no sabiamos de ustedes, ojala podamos vernos por alla, escribeme a serafinatambienseva, gmail. yen agosto te llamo. Tienes razon en la meta final el tiempo pasa volando, quedamos de cuadrar una reunion en maracaibo y no he tenido nada de tiempo, por suerte ya he vendido toooodo, tambien averigue para llevarme unas cajas de cosas con ipostel, realmente vale la pena, una caja de 30 kilos sale entre 130 y 175 bs dependiendo de la via, manana voy a averiguar las especificaciones de cada caja, tamano, color, etc

    chucho tambien tienes razon con lo de la familia, este fin de semana se quedarion a dormir aqui mis 5 sobrinas, mas mis dos hijas, casi me desmayo, 4, 5, 6, 7, 7, 8 y 9 anos, pero ellas se divirtieron mucho y no lo olvidaran. tenemos que pensar en aprovechar este ultimo tiempo para compartir y hasta para sanar algunas heridas e irnos con el alma limpia.

    #238015
    drblonski
    Miembro

    Buenas noticias de varios, así que esperamos mas avances prontos

    Revise mi ecas pero aun no ha tenido ningún cambio ni dice nada de recibo de ordenes o de los antecedentes criminales así que a seguir esperando

    Espemos mas noticias y buenas pronto para todos

    Pablo

    #238016
    chucho
    Miembro

    Karla:
    Recuerdo que en uno de esos dias, ya extenuado por tanta diligencia, mi esposa me informaba que faltaba esto y aquello, y que teniamos que salir de nuevo a comprarlo. Recuerdo perfectamente como le dije:
    «Y cual es el apuro? Tenemos que internalizar que esto no es como un viaje de vacaciones, en el que uno tiene unos pocos dias para hacer la maxima cantidad de cosas. Aqui vinimos a vivir y a establecernos»
    Ella me miro y me dijo que tenia razon. Fue ahi cuando comenzamos a entender que habia comenzado una nueva etapa en nuestras vidas (yo mismo estaba metido tambien en ese loop).
    En fin, feliciades por tener tu landing listo. Espero que se adapten bien rapido. Estoy seguro que tu hija lo hara.

    Serafina:
    Ten algo de cuidado con lo que vas a mandar por IPOSTEL. Conozco casos muy exitosos de envios sin problemas pero recuerdo el caso de una amiga que queria traerse sus ollas Renaware y le llegaron solo un par de tapas, sin tener a quien reclamarle… Trata de enviar cosas que no sean de alto valor economico.
    Lo de la familia, no tiene precio…

    Blonski:
    Ya vienen cosas buenas. Seguro que si.

    #238017
    Aliana
    Miembro

    Serafina Mally..

    Yo envie 3 cajas pero desde estados unidos y llegaron sin problemas. Por las 3 cajas pague en total como 100 dolares, 65 alla y como 33 aqui.

    Ten presente que TODO, y quiero decir TODO lo que tu envies desde venezuela para afuera, asi sea una resma de papel, la aduana lo va a abrir y a leer / revisar / oler / inspeccionar y tomar nota de lo que es. Hace unos meses mi suegra me envio un cheque, y lo metio dentro de unos papeles dentro de un sobre cerrado, pues me llego abierto todo inclusive el sobre. Gracias a Dios me llego el cheque.

    De igual manera las cosas que envias desde aqui para alla llegan abiertas y revisadas y hay casos como los que dice Jesus que ni llega, Mi cunada envio un blackberry y obvio que lo que llego fue la caja sola.

    Saludos a todos.

    #238018
    chucho
    Miembro

    Se te olvido decir que te ponen una nota que dice:
    «Abierto e inspeccionado por la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela»
    :S

    #238019
    Serafina
    Miembro

    gracias por sus recomendaciones, las tomaré en cuenta, de todos modos lo que pensaba enviar eran basicamente libros, y por la incultura que de seguro reina en la gloriosa guardia nacional no creo que lleguen a leer nada, por suerte muchos estan en aleman e ingles, y si los leen, me alegraré de haber contribuido a curturizarlos un poquito.

    por otro lado tengo una duda. Cuando regresemos en agosto a canada, debo solicitar lo del child benefit y esas cosas, entonces a partir de que mes comienzan a correr los beneficios, desde que entramos en abril como new commers o desde que realmente nos establezcamos en agosto?

    alguien sabe si los colchones esos tambien van para el GTA toronto?

    #238020
    chucho
    Miembro

    Los beneficios comienzan a contar desde que hacen en landing. Te llegara el respectivo retroactivo. Normalmente se tarda 1 o 2 meses.

    #238021

    Se te olvido decir que te ponen una nota que dice:
    «Abierto e inspeccionado por la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela»

    No fuña no te acordais que abrieron el sobre de mis examenes medicos, los botaron y pusieron una cinta que decia «ADUANA – REVISADO GN» y solo llego el sobre (eso me lo dijo Bacci)… jo y van a pelar un BB (el sueño de Yuileixis, Yiurxisleidis Jeanette, Yasuri Yamileth y Maikel Ramon (de Caracas todos)…

    Menos mal que ni en Maracaibo ni en Barquisimeto pasa eso…

    PD: No se traigan NADA. Llenen las maletas de medicinas, condimentos venezolanos y ya. De hecho, sigan el ejempo de chucho que se trajo solo su franela rota favorita de dormir (aunque llegaba hasta el cachimbo), su licra fucsia de lunares, la mantita que tiene desde que se chupaba el deo (si no no duerme) y el patito que usa para bañarse. Aquin venden todo, barato, bueno y bonito. Ademas, engordaran. Repito, no hace falta traer nada, van a traer chivos pa’l monte?

    #238022
    Aliana
    Miembro

    jajajaj Jukbo…

    Me da risa ver lo que estais escribiendo y recordarte a vos con 8 maletines que te trajiste que metiste ahi hasta una licuadoraaa.. jajajajajajajajajajajajajajaja…

    Yo por mi parte no me traje mucho, mi equipaje fue mayormente ropa de invierno que compre en black friday en estados unidos (acuerdense que yo llegue el 2 de enero) me vine forrada en medicinas y ropa y zapatos (de diario) la ropa mas casual las envie por correspondencia desde estados unidos, con el resto de las carteras y zapatos que merecia la pena traerme.
    Aparte en esas mismas cajas, me traje lbros, peliculas, fotos, etc.

    Saludos…

    #238023

    «Me da risa ver lo que estais escribiendo y recordarte a vos con 8 maletines que te trajiste que metiste ahi hasta una licuadoraaa.. « –> POR ESO!

    «Yo por mi parte no me traje mucho» –> (Solamente 6 chaquetas de invierno 4 pares de botas, 16 pares de zapatos, 8 jeanes, ropa: 14 blusas, la ropa interior, 8 Blue Jeans, 9 faldas, 4 mantas guajiras, 8 paños, 7 vestidos incluyendo el de los 15 años y el de boda, 7 monos, 5 pares e’gomas, 15 sweaters, 22 chemises, 8 shorts, 10 bermudas, 4 trajebaños, 1 chinchorro, media farmacia incluyendo medicinas y una docena de botellas de listerine, 7 carteras, la enciclopedia Barsa, 2 cajas de cintas de VHS, 1 caja de DVDs quemaitos, 19 albumes de fotos, 6 potes de Cerelac, 14 kilos de queso: 5 de chivo y 9 de vaca, 6 potes de nata, medio guacal de mangos, 6 patillas, 12 pencas de chimo, etc…)

    #238024
    FER CANADA
    Miembro

    Jaaaaa jajajaaa!!!! Estoy llorando de la risa!!! No puedo con este hombre 😀
    Na guara Jukbo, q bien caen tus posts!!!
    No te pierdas tanto!!!

    #238025
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos, me alegra ver el foro tan animado.

    Chucho , sigo preparando mi landing para Julio dios mediante, ya he adelantado bastantes cosas, he estado full atareada en mi trabajo, de hecho ya por fin! estoy trabajando el preaviso y en verdad que me han exprimido como no tienen idea.

    Hoy me agarre el dia libre pues en el colegio de la nena celebraron el dia de la familia y una vez mas se me hincho el corazon de orgullo de madre al ver los logros de mi pequeña.

    Espero saber pronto de los llamados a sellar del grupo faltante. Estare pendiente !

    Kitkat mis sinceross deseos de que tengas una vida muy prospera en Canada.

    A todos mis mejores deseos. Que sigan bien.

    Saludos !

    #238026
    splenda
    Miembro

    Que mezcla de emociones debes estar sintiendo pa´lante y gracias, sé que tus deseos son sinceros.

    Ya yo pasé los 2 meses esperando y naaada, para principios de julio tengo planificado ir a caracas.

    Como estan Aliana, Ricardo, Damian, Blonski, alguna novedad? o revelación mística? algo que hayan leido en otro foro?

Viendo 15 entradas - de la 3,001 a la 3,015 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.